Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

como mi nick indica soy un casapapi orgulloso y lonchafinista extremo.

De hecho, mi lonchafinismo hizo que mi novia me dejara, ya que a ella no le gustaba eso de pasarse los fines de semana mirando como pasea la gente sin gastar euros o viendo películas descargadas.

Pero esa no es la gesta ahorril de la que mas orgulloso estoy. Desde que empece a trabajar, pese a que mis padres, sobretodo mi padre, me lo han pedido nunca he aportado NADA (ni siquiera regalos de cumpleaños) alguna navidad suelo comprar 5 Js o un par de botellas de taitinger, que los considero una inversión para que se calmen y me den un año mas de sustento

Pues bien hará unos 3 años me obligaron a paga el internet, el cual estaba a nombre de mi progenitora a cuya cuenta facturaba la compañía de telecomunicaciones. Yo debía ingresarle la pasta mensualmente, pero recurrí al ingenio lonchafinista o al más conocido "jeteo cañí" y poco a poco deje de pagar. Cuando me lo pidió, mi respuesta fue que yo ya tenia internet en el curro y en casa de mi novia que no me hacia falta y claro mi padre usa internet por lo que eliminé el gasto y continuo disfrutando del servicio gratuito

Para los que como yo estáis de casapapi y tengáis unos progenitores que quieres que os vayáis de casa, os recomiendo que nunca les hagáis ver que el alquiler es una solución viable. Si lo hacéis, nunca podréis usar mi excusa preferida cuando me acusan de caradura:

"¿quereis tener que avalarme para cuando me compre un piso? tengo que ahorrar"

Mi mayor gesta lonchafinista fue en mayo de 2010...sobrevivir en Madrid con sólo 200€ durante todo el mes (comprando en el Mercadona, comiendo barato en la cantina de la empresa, apenas gastando al salir)....eso sin contar el abono de tras*portes y el pago del alquiler (que iban aparte).

También estoy lonchafinistamente orgulloso de ir de becario a Alemania con 800 euros (para sobrevivir el primer mes y medio) y volver a España con casi 3000 lereles y pico a los 6 meses.

De verdad, conforeros, que no comprendo a quienes deben gastar porque sí para sentirse felices.

LONCHAFINISMO o MWELTE.

Última edición:
Justo después de llenar el deposito de gasofa, se me malo el coche.
Aun tengo en la boca ese hidrocarburico sabor.

Mi mayor hazaña creo que fue cuando me puse de presupuesto 25 libras para comer todo un mes en UK.

No sólo es crucial dónde compres y cuándo lo hagas, también tiene su lado oscuro no carente de cierta vergüenza como para contar...pero al fin y al cabo, cierto.

Eso sí, en cuanto encontré trabajo empecé a gastarme la friolera de 60 e incluso 70 al mes.

Mi gran logro fue que me marche de voluntariado 10 meses, me pagaban 190€ al mes, cuando volví había ahorrado 2000€, todavía no lo entiendo...

De hecho, mi lonchafinismo hizo que mi novia me dejara, ya que a ella no le gustaba eso de pasarse los fines de semana mirando como pasea la gente sin gastar euros o viendo películas descargadas.

Pero esa no es la gesta ahorril de la que mas orgulloso estoy. Desde que empece a trabajar, pese a que mis padres, sobretodo mi padre, me lo han pedido nunca he aportado NADA (ni siquiera regalos de cumpleaños) alguna navidad suelo comprar 5 Js o un par de botellas de taitinger, que los considero una inversión para que se calmen y me den un año mas de sustento

Pues bien hará unos 3 años me obligaron a paga el internet, el cual estaba a nombre de mi progenitora a cuya cuenta facturaba la compañía de telecomunicaciones. Yo debía ingresarle la pasta mensualmente, pero recurrí al ingenio lonchafinista o al más conocido "jeteo cañí" y poco a poco deje de pagar. Cuando me lo pidió, mi respuesta fue que yo ya tenia internet en el curro y en casa de mi novia que no me hacia falta y claro mi padre usa internet por lo que eliminé el gasto y continuo disfrutando del servicio gratuito

Para los que como yo estáis de casapapi y tengáis unos progenitores que quieres que os vayáis de casa, os recomiendo que nunca les hagáis ver que el alquiler es una solución viable. Si lo hacéis, nunca podréis usar mi excusa preferida cuando me acusan de caradura:

Usted no es lonchafinista, es un caradura.

Es como decir que una persona que no trabaja y sangra a su pareja es lonchafinista porque no paga nada.

Madure¡

Elecciones Generales 2011.

Me di cuenta que las papeletas al Senado solo tenian una cara escrita, la de atras en blanco

Tengo folios gratis para muchos años.
Yo también las aprovecho. Las pardoes grandes para hacer cálculos, dibujos, esquemas, cómo son grandes cabe más que en un A4 y tienes una visión más general de lo que has hecho...:D. También a veces la pliego en seis trozos y la tengo de dietario para seis días :D:D
Las pequeñas blancas alargadas para hacer la lista de cosas por hacer, el to do it.
Las blancas vienen cogidas con un goma en bloques de 500. Lo sé porque la última vez al día siguiente de las elecciones me cogí cinco bloques, y cabían justos de altura en una caja de cartón de las de cinco paquetes de 500 hojas. Calculé que tengo para muchos años.

De verdad, conforeros, que no comprendo a quienes deben gastar porque sí para sentirse felices.

LONCHAFINISMO o MWELTE.

No es gastar porque sí, es hacer que corra la pasta con la moderación acorde a la situación de cada uno porque aquí parece que es el ahorro, por el ahorro, como si sólo ahorrando os sintiérais felices y no pudiérais disfrutar de la pasta que tenéis.

En la situación que estamos, una vez apartada cierta cantidad de supervivencia, corresponde aprovechar para gastar y comprar aquello que siempre hemos querido pero no lo hacíamos porque era demasiado caro, por razones obvias. Vale más tener el dinero convertido en un bien físico, que en el banco.

disfrutad la pasta mientras podáis y daos algunos caprichos, que para practicar el lonchafinismo salvaje siempre hay tiempo.;)

59.jpg

Última edición:
Al que reclama los 2 centimos.

¿Por qué no pagas con tarjeta y así te quitas de esas historias?

¿O es que te va la marcha y te gusta fastidiar a las pobres cajeras que están alli reventadas por un perversos sueldo?

Hay posibles estrategias para esas sufridas cajeras:

1- Poner TODOS los precios de la tienda terminados en 0 ó 5. Redondeando al más cercano, no deberían perder.

2- Redondear en la suma total al 0 ó 5 más cercano, de forma tras*parente (que el cliente pueda comprobar que unas veces gana y otras pierde).

3- Poner una jarrita con cambio en cada caja, y los clientes que no quieran uno o dos céntimos sueltos los dejan para los clientes a los que les falten. El súper no puede tocar estas jarritas (esto es muy USA).

Pero lo que dice el forero es cierto, aunque erróneo en lo de las terminaciones (que conste que matemáticamente no tiene sentido, pero el resto de la cola se lo tragó por anumerismo). Lo que sí ocurre es que si tu compra termina en:

0 ó 5 te devuelven justo.
1 ó 6 se quedan esperando por el céntimo.
2 ó 7 se quedan esperando por los 2 céntimos.
3 u 8 te racanean los 2 céntimos de vuelta.
4 ó 9 te racanean el céntimo de vuelta.

Así que no es "hoy por ti y mañana por mí". Es siempre "hoy por mí".

Me ha hecho gracia. Eres como "el Torrente del lonchafinismo".

Yo estuve 4 años sin que me funcionara el aire del coche. Por no llevarlo al mecánico y que me metieran un sablazo lo que hacía cuando se empañaban los cristales era abrir las ventanillas. Incluso lloviendo y por la madrugada en invierno rozando los 5º.

Ya era tan viejo el coche que tenía óxido en el techo y manipulando la antena me quedé con ella en la mano. Cuando llovía entraba agua pero me las arregle durante un tiempo tapando el agujero con plastilina.

Cuando tocaba pasar la revisión anual visto que me pedían 1200 € por reparar la chapa en el taller ya lo llevé al desguce.

Por supuesto que el coche sólo se lavaba cuando llovía.

mi primer coche fue una renault express del año catapún, necesitaba coche para ir a trabajar y mi progenitora acababa de cerrar un negocio con lo que me quedé con su furgo, por suerte no me hizo pagar el seguro

yo era el becario hazmereir de la empresa, pero siempre me ha dado igual. Solamente pasaba vergüenza cuando tenía que llevar mi coche a alguna reunión con clientes... ya que en vez de vendedor de tecnología parecía uno de los traperos de emaus. Pero como precario no ganaba suficiente como para comprarme un coche decente

Al de poco tiempo, le debí dar pena a mi progenitora y me compró (por 1000) el TT que mi tio retiraba. Parecía un coche de la GC, pero yo me tire 2 años con él

Hace 4 años vendí el TT a otro lonchafinista por 950 € que utilizando la excusa

¿quereis avalarme cuandome compre un piso? me quedé con ellos

El hecho de vender el TT fue porque consumia un horror y me carcomía conducir y ver en directo la velocidad de bajada dela aguja del combustible

Me compre un VW polo sdi que vendía mi prima por 1800 €, en el que no me he gastado un real en la vida (salvo seguros, revisioes, gasoil) no lo he limpiado jamas ni gastado 1 euro en las aspiradoras de las gasolineras

¿Da ardor de estomago? SI
¿Es insalubre? No

Pese a ser viejo (10 años) la conducción eficiente que estoy perfeccionando me permite hacer consumos muy bajos (4.283 l/100 el último depósito)

Tengo el peor coche de la empresa, mis compañeros se mofan de él. Pero no cambiaré de coche simplemente por estar a la moda. Además, cuando tengo que ir a donde algún cliente, mi jefe me alquila un coche en europcar ya que él también es una víctima de las modas

Con perdón, pero más que lonchafinista me pareces un gorrón. Ser lonchafinista no es gastar poco a costa de que los otros lo paguen por ti. Ser lonchafinista tampoco es robar, aunque sea en pequeña cantidad (bolis, folios, papel del váter), como he visto en algunos hilos. :abajo:

-----------------------------

En mi caso, por ejemplo, estuve viviendo unos meses sola y recogía el agua pre-caliente de la ducha para fregar, cocinar y regar las plantas. El agua con jabón la usaba para tirar de la cadena. Ahora, con compañeras de piso, me da cosica molestarlas con el agua para aquí y para allá así que no lo hago.

Cuando cocino algo con el horno siempre lo apago unos minutos antes y dejo que se haga la comida con el calor que queda. También está lo de desenchufar los aparatos cuando no los usas, aunque no lo hago con las cosas comunes (tele) por mis compañeras. Voy apagando las luces del pasillo que siempre se deja encendidas una de mis compañeras, aunque sin ir riñéndola como una progenitora. :p Y planear siempre si voy a quedarme a comer a la universidad o a algún otro sitio para llevarme un tupper y no tener que comprar comida. De hecho, si olvido la comida vuelvo a casa a hacerme comida antes que comprarla.

Estudiantilmente: ir hasta la otra punta de la universidad porque en una copistería concreta tienen las impresiones unos céntimos más baratas que en el resto del monopolio. Parece una tontería pero por un libro por el que mis compañeros pagaron 14 euros por imprimirlo en nuestra facultad, yo pagué 9. No malgastar dinero en folios y folios y folios de los powerpoints de los profesores, que luego no sirven para nada. Si los necesito, los miro en el ordenador. Además, imprimir siempre a dos caras. No ahorro dinero directamente porque te lo cobran como 2 fotocopias pero uso la mitad de papel.

No tirar nada de comida. Si veo que algo está cercano a caducar o que incluso ha "caducado" (consumo preferente =/= caducar, sigue pudiéndose comer perfectamente) hace unos días, lo como ese día, aunque tuviera pensado o tuviera ganas de comer otra cosa.

Por supuesto nada de ir a comprarse trapitos cada dos por tres, malgastar el dinero en maquillaje, peluquería ni tonterías. La última vez que fui a una peluquería fue hace casi 3 años: ahora una amiga me corta las puntas, no necesito una peluquera para eso. Hace muchísimo que no compro ropa, todavía uso alguna de cuando iba al instituto. De hecho, tengo unas botas desde que iba a 2º de la ESO que todavía uso (tengo 22 años), y eso que son de mercadillo.

No renovar aparatos a no ser que se estropeen o empiecen a funcionar mal y apañarme con lo que tengo también es importante. Nunca he comprado un móvil "por cambiarlo", y si quiero comprar algo de más de 50 euros (incluso menos) nunca lo hago en el momento. Eso de consultar con la almohada es algo muy sabio; hay veces que al día o a la semana siguiente se te pasa el capricho y te arrepientes. Hay que esperar al menos 7 días y si lo sigues necesitando ya lo piensas en serio. El reproductor mp3 me lo va a prestar una amiga, que tiene uno de sobra, y mientras lo uso ya veo yo si realmente quiero uno o no. :Baile:

Mi futura gesta lonchafinista será no tener móvil. Un gran pecado no-lonchafinista del último año fue cambiarme de operadora con contrato, no con tarjeta. Resulta que el consumo mínimo al mes son 6 euros (+IVA) y yo ahora gasto bastante menos que eso. :rolleyes: Me arrepiento mucho pero sólo me quedan unos meses de contrato. Y entonces seguramente me desharé del móvil.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero no quiero aburrir.

PD: me ha quedado un poco tocho esto y realmente dudo de que os esté contando nada nuevo. Pero la presión de mi entorno no-lonchafinista es grande y este es un pequeño desahogo. Somos lonchafinistas por convicción (quizá alguno también por necesidad) y no debemos avergonzarnos de ello.

ahora contaré lo que creo que es algo que nos caracteriza a los lonchafinistas extremos, y en este foro creo ver muchos

Yo soy de los que piensa que un verdadero lonchafinista nace siéndolo y lo perfecciona a lo largo de su vida. Bajomi punto de vista un lonchafinista antepone el ver crecer sus ahorros (aunque como ahora se vayan a ir a tomar por el ojo ciego) al ocio y la diversión

Es una anécdota que mi padre siempre cuenta en todas las reuniones familiares creyendo avergonzarme. Fue el día en el que descubrí que el dinero se intercambiaba por bienes y servicios...

De pequeño yo siempre iba con un billete de 1000 pesetas que me encontré en bilbao y que nunca jamás gasté.

Debía estar to de crío con mi progenitora en la playa y al irnos a casa vimos el cartel del circo. Ver a los payasos,trapecistas y esas cosas debía ser mi pasión, el problema era que a mi progenitora se le debió olvidar la cartera en casa, por lo que si quería ir debía de pagar, algo que aún no había descubierto

Pues bien, llegamos a la taquilla del circo y el de la taquilla quiso "coger" mi dinero para dejarnos entrar al espectáculo. Por supuesto le pregunté a mi progenitora a ver si a la salida me devolvería el billete.

Como podéis suponer no vimos el circo.

Volver