Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

No tener coche y no tener móvil ni adminículos electrónicos de llevar a todas partes.
Gesta lonchafinista y ecológica.

Para mi lo mejor que me vino para ahorrar pasta sin conocimiento fue empezar a ir en bici a trabajar.

No gasolina, no parking, no gimnasio, no psicologo, no enfermedades coronarias, no ...

Un pastón vamos

Aclaro que son 14 kilómetros todos los dias a las 6 de la mañana, con frio o calor y 10 de esos kilómetros son por una carretera medio abandonada que me lleva a la ciudad, pero yo encantado oiga.

Saludos

Aún tengo paquetes de folios que me llevé de donde trabajaba hace 10 años! :D

Yo tengo un rotulador indeleble Stabilo que me traje de la mili (la hice en oficinas del cuartel) en 1993 y aun funciona de PM!

Todas las herramientas (destornilladores, etc..) tienen al menos 20 años.

Para que comprar cosas que ya tienes?

Hoy me ha llegado la factura del agua. 3 meses (nov-dic-ene) 64 euros (de los cuales únicamente 12 corresponden a consumo de agua) hemos bajado a 16 m3 de consumo e tres meses, respecto los 19 del trimestre anterior.

Lo del agua es un robo: que de 64 euros, 12 sean de consumo, hasta los 64, 52 euros en impuestos!!!! canon autonómic, canon ayuntamiento, alcantarillado, sarama....

Mi mayor gesta en el lonchafinismo es ser: "El mesias del lonchafinismo", mi vida gira en torno al lonchafinismo. Yo soy vuestro Pastor.

Pasaros por mi hilo y vereis:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...7375-desde-que-me-he-hecho-lonchafinista.html

Todo fue a raiz de Febrero del año pasado en que vi que mi trabajo peligraba...gracias a Dios, hoy todavia sigo trabajando....pero ver las orejas al lobo, en cuanto a uno y a familiares cercanos, te hace plantearte cosas..y decidi convertirme al Lonchafinismo Extremo...como Jesus Collejas....

Amen Hermanos: "El señor es mi Pastor y nada me falta"

Mi mayor hazaña lonchafinista fue cuando vivíamos en UK, un lugar maravilloso donde te puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites en la calle.

Amueblamos nuestro piso de alquiler entero, sofá, cama, tv, mesas, sillas de estudio comodisimas, proyectores, microondas, lavadoras, planchas, aspiradoras, toda clase de cables útiles, vajillas, bicicletas, un portátil con pantalla rota al que se la cambiamos, estanterías.... bueno de todo.
Lo más curioso es que había casos donde la gente ponía encima de algunos electrodomésticos carteles diciendo si funcionaba, para facilitar su recogida XD

Todo verídico, también había gente que vivía en esa misma ciudad y decían que no habían visto nada, la cuestión era estar atento.

Yo mi camino hacia el lonchafinismo ha ido por la senda de la segundamano. Ultimamente he comprado todo de segundamano. Mi televisión se empezó a ver como el ojo ciego (temía por la salud de los ojos de mi hijita) y compre una Sony trinitron de 32 pulgadas y más de 100 kilos de peso por noventa euros, se ve perfectamente, diría que mejor que el 50% de las televisiones nuevas que veo expuestas en los centros comerciales. El lavavajillas y el figorífico también los he comprado de segundamano. También quería cambiar de cámara de fotos y me compré una de segundamano, recojo multitud de cosas de la sarama y a la vez dejo en la sarama cosas que no necesito (por cierto soy de los que deja el cartelito de 'funciona'). Todo lo que he comprado de segundamano funciona a la perfección y la unica molestia es ir a recogerlo a casa del vendedor.

He construido una estantería para el baño con madera de palets abandonados y un bidón guardajuguetes - banqueta para mi hija con un bidón de aceite misterchef cogido de la sarama, ahora estoy construyendo una mesa de cultivo con palets para plantar unas lechugas en el balcón.

Yo hice lo mismo en un Springfield, me faltaban 2 céntimos por una camiseta y se lo dije. La cara de la tía fue :roto2:. Pero qué shishi se piensan ?¿

Más de lonchafinismo: tengo un combo de tele culona con vhs incorporado en mi cuarto y se ve de maravilla (desde hace 10 años) :D

Comprarme un polar y unas zapatillas de estar por casa en el carreful por 12 leuros y llevo ya 2 inviernos y van de maravilla.

Pasarme a Pepephone, de pagar 11+iva de consumo mínimo con Vodafone a 5-7 leuros al mes.

0 euros gastados en camisetas en los últimos 7-8?¿ años. Todas de propaganda o antiguas. Total si van debajo de la camisa o el jersey.

Cambiar todas las bombillas por leds o bajo consumo: así a ojo, una incandescente de 40-60 W = a 8-11W de led

Desenchufar la tele y el microondas cuando no lo uso.

Aún tengo paquetes de folios que me llevé de donde trabajaba hace 10 años! :D

eres un ejemplo para muchos, lo digo en serio: parece que ya hay que tirar las teles (no puedes pillarte un TDT en el cashconverters e ir tirando) o que siempre tienes que llevar camisetas nuevas (cuando las que tienen unos años son las que mejor están, en plan vintage). Lo de los paquetes de folios también lo hago yo, además de que mi oficina es también mi copistería, y todo lo que sea menaje del hogar (en plan algún mantel, zapatillas de estar por casa, toallas y eso) del Eroski y tan contento.
Cuando pienso que hay gente que se compra zapatillas CK de estar por casa... :ouch:

Elecciones Generales 2011.

Me di cuenta que las papeletas al Senado solo tenian una cara escrita, la de atras en blanco

Tengo folios gratis para muchos años.

Pasarme a Pepephone

Comprarme un movil de 9 euros: El otro dia le di una buena ostra al movil y el plastico protector de la pantalla se me ha partido. Mi cara al verlo a sido de "i dont give a fuck". Seguramente con un Iphone no hubiese sido la misma

Última edición:
La mayor gesta lonchafinista que hice fue echarle 2.50 euros de gasoleo al coche. La de la gasolinera se me quedo mirando con una cara que era pa grabarla... Queria echar 2.54 euros, ya que tenia 4 centimos en el cenicero, pero la tia me dijo que esa gasolinera solo echaba de 0.10 en 0.10 euros.

Lo más curioso es que había casos donde la gente ponía encima de algunos electrodomésticos carteles diciendo si funcionaba, para facilitar su recogida XD
Yo también he recogido alguna cosilla (un mueble que restauré) y también he hecho lo de poner el cartelito de "funciona" en aparatos de los que me he desecho.

La ropa y los trastos que pueden seguir usándose, no lo metía en el contenedor, si no en una bolsa o caja al lado de éste.

Por cierto, yo estaba en París y había más gente que hacía esto.

Última edición:
Ver el prono de calidad del plus codificado . Los primeros planos daban para trabajo manual . Las escenas panorámicas comencé a descifrarlas con años de arduo visionado .

Volver