terminando la mayoria de los prod en 0.9 comprando entre 10 y 20 articulos...
No es la tabla del 0.9 (90 cts) de la que hablamos, sino de la del 0.09, o del 0.99 si se prefiere.
Otras cosas a tener en cuenta. 20 productos requieren hacer la compra en coche. Yo hablo de un super de barrio medianejo dónde la gente va andando a la compra y acarrea lo que adquiere. Como ya he dicho, la mayoría jubiletas. Suponiendo una media de 0,5 kilos por artículo, 20 artículos requerirían un carrito y subir 10 kilos por escaleras, cuestas, etc... La gente hace compra de al día (o dos/tres días como es mi caso). Puede que sea ineficiente, no digo que no, hay otros factores a tener en cuenta que no vienen al caso.
A lo que voy, la media de artículos comprados no creo que pase mucho de los 10, pongo hasta 15, a efectos de juego. Yo la creo más cercana a los 5-7, la mía, al menos lo es.
Simplificando, con resultados de 1, 2 o 6 gana, o debería, usted. Con 5 o 0 empate. Todos los demás, gana la banca.
Veamos:
0.99 x 1 = 0.99 Vuelta presunta: 1 ct, que no te doy, porque total, es un ****** llevarlo en el bolsillo. Pierdes.
0.99 x 2 = 1,98 Vuelta: 2 cts, que tpco te doy por lo mismo. P.
X 3 = 2,97 Vuelta: 3 cts, que más de lo mismo. P.
X 4 = 3,96 te perdonan un 1ct. Ganas.
X5 = 4,95 empate
X 6 = 5,94 un ct de vuelta que no verás. P.
X7 = 6,93 dos cts que no te van a devolver. P.
X8 = 7,92 dos cts que te podrían perdonar G.
X9 = 8,91 un ct que te podrían perdonar G.
X10 = 9,9 empate.
X11 = 10,89 un cts que no te van a dar por comodidad. P.
X12 = 11,88 dos cts que no te van a devolver. P.
X13 = 12,87 igual que x3. P.
X14 = 13,86 un cts que te podrían perdonar. G.
X15 = 14,85 empate
Empates: 3
Ganas: 4
Pierdes: 8 veces de cada 15.
Y ganar es relativo. Por que alguna vez me he quedado con las monedas en la mano para pagar, sin un sólo céntimo, a ver si me perdonaba uno o dos céntimos... y ni hablar del peluquín, que eso luego le tiene que cuadrar al cierre.
En una cosa si puedo haberme equivocado, ya que dudo que las cajeras tengan orden estricta de hacer este redondeo a su favor. Las he visto que no lo hacen, y las que sí, supongo que pesa más no quedarse sin cambios y tener que parar la cola en hora punta para ir a por un cartucho nuevo. Vale. Admitimos barco.
Luego está el cuadrar la caja. Al menos en los sitios donde yo he trabajado con acceso a caja, el cuadrar diario, cuando salía a favor de la casa, se desviaba -la mayoría de veces sin conocimiento del mando intermedio pertinente- a un fondo del que se sacaba para cuadrar los días estos en que falta pasta (típicas cagadas con los cambios, etc).
Al final de temporada, o cuando un compañero terminaba contrato, el posible saldo positivo se usaba para pagar unos cafés o una bandeja de pasteles para la despedida, o lo que llegase (tampoco una fortuna precisamente).
No sé como será en una gran superficie, si habrá lugar a que una cajera avispada se saque un sobresueldo los días que su caja cuadra en positivo, y pueda reforzarlo con estos redondeos "por comodidad", o si estos van todos para la gran saca.