Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

Eso llevan haciéndolo años en australia.

Buenas iniciativas!

Te puedo asegurar que el agua que cae en el cubo durante los 3 minutos que tardo en ducharme , es suficiente para lavar el coche. Unicamente le pongo una gotita de jabón y ya está.

Deberiamos todos hacer de cuando en cuando lo mismo no digo siempre.Yo no solo lo hago por ahorrar dinero sino porque me gustaria vivir en un planeta mejor y más respirable y como se que las cosas no van a cambiar sino se hace algo al respecto,lo hago y punto es como aquello de "no te preguntes que hacen los demás por ti sino que puedes hacer tu por ellos" o algo asi.

Otra práctica que hago es dar lo que no necesito , cosas que no me van a dar nada por ellas, pero como funcionan me niego a que terminen en la sarama y se las doy a gente que conozco de mi entorno o por internet. En internet hay un portal bastante chulo al respecto donde la gente regala cosas a otros que necesitan. La satisfación personal que recibes tras dar algo a alguien que tu no necesitas pero el otro si , no tiene precio y de esa manera se ayuda a recuperar y reciclar cosas.

Última edición:
Me ducho una vez a la semana , compro el pan ese de 20 centimos en el bon area, bueno , eso y todo en el bon àrea, las lonchas finas de jamon york me ahorran el trabajo.

Si hubieras hecho unas cuantas fotos del producto caducado y del establecimiento y hablas con ellos de "manera amistosa" podrías haber sacado bastante pasta por no hacerlo público y ponerles una demanda. Pero eso es otra historia.

Edito, la has comprado con descuento porque estaba caducada??? No me lo creo, así de sencillo.

En los DIA que conozco y supongo que será extensivo a todos, si marcan en algunos lacteos y carnes que están a punto de caducar un 20% de descuento pero NO cuando ya estan caducados.

Pero es dificil conseguirlos pues la gente cuando los ve vuelan al carro enseguida. Yo aún asi siempre veo algo de carne. El otro dia rasqué una bandeja de costillas que costaban 2,70 euros y con el descuento se quedaban en 2,15 euros y tan ricas ( faltaban dos dias para caducar).

Recuerdo una mañana que fuí a un maxidia de esos con mii progenitora y pillé tres danups de marca DIA por 90 centimos los 3 y , pues bien a pesar de que le quedaban 4 dias para caducar cayeron antes..:Baile:

El Eroski al que suelo ir, pusieron los Danones con azucar a un 50% de descuento eso si caducaban en 5 dias y eran los de bandejas grandes. Total que me salieno por 2 euros 16 yogures y solo un yogur paso de caducidad pero estaba igual de rico.:cool: ah solo el paquete de 4 cuesta ya 1,15 euros. xD

terminando la mayoria de los prod en 0.9 comprando entre 10 y 20 articulos...

No es la tabla del 0.9 (90 cts) de la que hablamos, sino de la del 0.09, o del 0.99 si se prefiere.

Otras cosas a tener en cuenta. 20 productos requieren hacer la compra en coche. Yo hablo de un super de barrio medianejo dónde la gente va andando a la compra y acarrea lo que adquiere. Como ya he dicho, la mayoría jubiletas. Suponiendo una media de 0,5 kilos por artículo, 20 artículos requerirían un carrito y subir 10 kilos por escaleras, cuestas, etc... La gente hace compra de al día (o dos/tres días como es mi caso). Puede que sea ineficiente, no digo que no, hay otros factores a tener en cuenta que no vienen al caso.

A lo que voy, la media de artículos comprados no creo que pase mucho de los 10, pongo hasta 15, a efectos de juego. Yo la creo más cercana a los 5-7, la mía, al menos lo es.

Simplificando, con resultados de 1, 2 o 6 gana, o debería, usted. Con 5 o 0 empate. Todos los demás, gana la banca.

Veamos:

0.99 x 1 = 0.99 Vuelta presunta: 1 ct, que no te doy, porque total, es un ****** llevarlo en el bolsillo. Pierdes.
0.99 x 2 = 1,98 Vuelta: 2 cts, que tpco te doy por lo mismo. P.
X 3 = 2,97 Vuelta: 3 cts, que más de lo mismo. P.
X 4 = 3,96 te perdonan un 1ct. Ganas.
X5 = 4,95 empate
X 6 = 5,94 un ct de vuelta que no verás. P.
X7 = 6,93 dos cts que no te van a devolver. P.
X8 = 7,92 dos cts que te podrían perdonar G.
X9 = 8,91 un ct que te podrían perdonar G.
X10 = 9,9 empate.
X11 = 10,89 un cts que no te van a dar por comodidad. P.
X12 = 11,88 dos cts que no te van a devolver. P.
X13 = 12,87 igual que x3. P.
X14 = 13,86 un cts que te podrían perdonar. G.
X15 = 14,85 empate

Empates: 3
Ganas: 4
Pierdes: 8 veces de cada 15.

Y ganar es relativo. Por que alguna vez me he quedado con las monedas en la mano para pagar, sin un sólo céntimo, a ver si me perdonaba uno o dos céntimos... y ni hablar del peluquín, que eso luego le tiene que cuadrar al cierre.

En una cosa si puedo haberme equivocado, ya que dudo que las cajeras tengan orden estricta de hacer este redondeo a su favor. Las he visto que no lo hacen, y las que sí, supongo que pesa más no quedarse sin cambios y tener que parar la cola en hora punta para ir a por un cartucho nuevo. Vale. Admitimos barco.

Luego está el cuadrar la caja. Al menos en los sitios donde yo he trabajado con acceso a caja, el cuadrar diario, cuando salía a favor de la casa, se desviaba -la mayoría de veces sin conocimiento del mando intermedio pertinente- a un fondo del que se sacaba para cuadrar los días estos en que falta pasta (típicas cagadas con los cambios, etc).

Al final de temporada, o cuando un compañero terminaba contrato, el posible saldo positivo se usaba para pagar unos cafés o una bandeja de pasteles para la despedida, o lo que llegase (tampoco una fortuna precisamente).

No sé como será en una gran superficie, si habrá lugar a que una cajera avispada se saque un sobresueldo los días que su caja cuadra en positivo, y pueda reforzarlo con estos redondeos "por comodidad", o si estos van todos para la gran saca.

Una vez fui a buscar a alguien al aeropuerto, y ajusté tanto la hora de llegada que fue aparcar el coche, entrar en la terminal, esperar 2 minutos a que apareciesen los del vuelo y volver al coche, y me salió por 0,10€. Creo que realmente eran un par de céntimos menos, pero la moneda más pequeña que aceptaba era de 5 céntimos.

Fue la única vez que lo de pasar a cobrar por minutos me pareció útil.

0.99 x 1 = 0.99 Vuelta presunta: 1 ct, que no te doy, porque total, es un ****** llevarlo en el bolsillo. Pierdes.
0.99 x 2 = 1,98 Vuelta: 2 cts, que tpco te doy por lo mismo. P.
X 3 = 2,97 Vuelta: 3 cts, que más de lo mismo. P.
X 4 = 3,96 te perdonan un 1ct. Ganas.
X5 = 4,95 empate
X 6 = 5,94 un ct de vuelta que no verás. P.
X7 = 6,93 dos cts que no te van a devolver. P.
X8 = 7,92 dos cts que te podrían perdonar G.
X9 = 8,91 un ct que te podrían perdonar G.
X10 = 9,9 empate.
X11 = 10,89 un cts que no te van a dar por comodidad. P.
X12 = 11,88 dos cts que no te van a devolver. P.
X13 = 12,87 igual que x3. P.
X14 = 13,86 un cts que te podrían perdonar. G.
X15 = 14,85 empate

Empates: 3
Ganas: 4
Pierdes: 8 veces de cada 15.

Primero unifique criterios (en ocasiones la vuelta de tres céntimos significa ganar y en otras perder) y luego jugamos.

Porque si lo hace de manera correcta, 0 y 5 "empatas"; 1, 2, 6 y 7 "ganas"; y 3, 4, 8, y 9 "pierdes". Pero entonces no nos podemos quejar en un foro.

¡Amén hermano!

¿Y lo que se ligaba antes en los autobuses/trenes/tranvías? Cuando las niñas monas de clase media vuelvan a verse en masa por ellos, cosa que será en breve, ya está empezando, me encontraran esperándoles con el sitio pillado.

Si sólo ajusticiasen con mucho dolor al oratelculo que inventó el altavoz para los punchetaphones, mi mundo sería perfecto...

Hazaña lonchafinista:

Recuerdo una conversación en el super:

Yo: Oye, que son 14,98...
Cajera: ¿Y?
Y: Que te he dado 20.
C: ¿Y?
Y: Y me has devuelto 5 euros.
Y: Y que mí no me regalan los dos céntimos... ¿a tí te los regala la empresa?
C: Joer... parar la cola así por dos puñeteros céntimos...
(murmullos de aprobación de la gente a mi espalda).
Y: Pues me cobras bien, y todos contentos, ¿no?
Señora que tercia: - Jolín, chico, hoy por tí mañana por mí.
Y: Señora. Si todos los precios acaban en 7, 8 o 9, ¿que probabilidades cree que hay de que la cuenta sume menos de 5?
Silencio sepulcral. Dos céntimos que cambian de manos.
Y: ¡Adios, buenas tardes!

Creo que fui el primero que lo hizo. Ahora ya nunca me cobran "redondeado"... Hace bastante que veo que más de uno señala la misma circunstancia.

Creo que el 99% de las veces en todos los sitios te dan el céntimo de vuelta. :pienso:

En los DIA que conozco y supongo que será extensivo a todos, si marcan en algunos lacteos y carnes que están a punto de caducar un 20% de descuento pero NO cuando ya estan caducados.

Pero es dificil conseguirlos pues la gente cuando los ve vuelan al carro enseguida. Yo aún asi siempre veo algo de carne. El otro dia rasqué una bandeja de costillas que costaban 2,70 euros y con el descuento se quedaban en 2,15 euros y tan ricas ( faltaban dos dias para caducar).

Recuerdo una mañana que fuí a un maxidia de esos con mii progenitora y pillé tres danups de marca DIA por 90 centimos los 3 y , pues bien a pesar de que le quedaban 4 dias para caducar cayeron antes..:Baile:

El Eroski al que suelo ir, pusieron los Danones con azucar a un 50% de descuento eso si caducaban en 5 dias y eran los de bandejas grandes. Total que me salieno por 2 euros 16 yogures y solo un yogur paso de caducidad pero estaba igual de rico.:cool: ah solo el paquete de 4 cuesta ya 1,15 euros. xD

Dios, en el simply llegaba a ser hasta la mitad...

Y creo que debía de haber gente que se dedicaba profesionalmente a eso, porque la carne era imposible encontrarla. Yo solo compraba si estaba descontado.

El supermercado más barato, sin duda, no sé por qué solo hay en Madrid, tendrían exito en toda España.

Al que reclama los 2 centimos.

¿Por qué no pagas con tarjeta y así te quitas de esas historias?

¿O es que te va la marcha y te gusta fastidiar a las pobres cajeras que están alli reventadas por un perversos sueldo?

¡Amén hermano!

¿Y lo que se ligaba antes en los autobuses/trenes/tranvías? Cuando las niñas monas de clase media vuelvan a verse en masa por ellos, cosa que será en breve, ya está empezando, me encontraran esperándoles con el sitio pillado.

Si sólo ajusticiasen con mucho dolor al oratelculo que inventó el altavoz para los punchetaphones, mi mundo sería perfecto...

Hazaña lonchafinista:

Recuerdo una conversación en el super:

Yo: Oye, que son 14,98...
Cajera: ¿Y?
Y: Que te he dado 20.
Y: Y me has devuelto 5 euros.
Y: Y que mí no me regalan los dos céntimos... ¿a tí te los regala la empresa?
C: Joer... parar la cola así por dos puñeteros céntimos...
(murmullos de aprobación de la gente a mi espalda).
Y: Pues me cobras bien, y todos contentos, ¿no?
Señora que tercia: - Jolín, chico, hoy por tí mañana por mí.
Y: Señora. Si todos los precios acaban en 7, 8 o 9, ¿que probabilidades cree que hay de que la cuenta sume menos de 5?
Silencio sepulcral. Dos céntimos que cambian de manos.
Y: ¡Adios, buenas tardes!

Creo que fui el primero que lo hizo. Ahora ya nunca me cobran "redondeado"... Hace bastante que veo que más de uno señala la misma circunstancia.

Yo hice lo mismo en un Springfield, me faltaban 2 céntimos por una camiseta y se lo dije. La cara de la tía fue :roto2:. Pero qué shishi se piensan ?¿

Más de lonchafinismo: tengo un combo de tele culona con vhs incorporado en mi cuarto y se ve de maravilla (desde hace 10 años) :D

Comprarme un polar y unas zapatillas de estar por casa en el carreful por 12 leuros y llevo ya 2 inviernos y van de maravilla.

Pasarme a Pepephone, de pagar 11+iva de consumo mínimo con Vodafone a 5-7 leuros al mes.

0 euros gastados en camisetas en los últimos 7-8?¿ años. Todas de propaganda o antiguas. Total si van debajo de la camisa o el jersey.

Cambiar todas las bombillas por leds o bajo consumo: así a ojo, una incandescente de 40-60 W = a 8-11W de led

Desenchufar la tele y el microondas cuando no lo uso.

Aún tengo paquetes de folios que me llevé de donde trabajaba hace 10 años! :D

Aún tengo paquetes de folios que me llevé de donde trabajaba hace 10 años! :D

Llevarse cosas de la empresa donde trabajas, sin que te lo hayan regalado, no se puede considerar Lonchafinismo.

Si no que se lo digan este, que pasaría a ser el capitán lonchafina y los demás meros aprendices.

Felix-Millet-palau-250.jpg

No hay que confundir robar con ser lonchafinista.

Volver