Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

[QUOTE
Nunca se me había ocurrido cortarlos, siempre hacía lo típico de ponerlos boca abajo y, al final, ponerle agua. Probaré a ver si es más eficaz. Parece que no, pero da para bastantes usos, ¿eh? Hace unas semanas se estaba acabando el lavavajillas y una de mis compañeras compró y tiró el bote viejo. Yo lo rescaté, le di la vuelta para facilitar que bajara y guardé el otro. Lo pudimos usar durante una semana más, eso que somos 4 personas
[/QUOTE]

Los productos más líquidos, boca abajo como dices, caen totalmente solos, pero los otros más densos, son los que se queda cantidad de producto en las paredes interiores del bote ;)

todo en la vida no es ahorrar. Por supuesto que hay que aprender a no ser consumistas y a ahorrar en la medida de lo posible, pero yo no creo que sea un gasto importante tomar un café con un amigo. Hay que marcar prioridades y yo creo que el ahorro hasta el extremo de no tener vida social y, aunque ganes un buen sueldo vivas como un pobre no lo veo.

Yo me hice cientos de km en coche con aceite de freir de un restaurante.:p

¿qué pensáis de estar en casa con una linterna de las de la frente, en lugar de andar encendiendo luces? ¿saldrá rentable? yo para leer uso un led y sale mucho mejor que tener la luz encendida.

progenitora de Dios, esto está degenerando...

[QUOTE
Nunca se me había ocurrido cortarlos, siempre hacía lo típico de ponerlos boca abajo y, al final, ponerle agua. Probaré a ver si es más eficaz. Parece que no, pero da para bastantes usos, ¿eh? Hace unas semanas se estaba acabando el lavavajillas y una de mis compañeras compró y tiró el bote viejo. Yo lo rescaté, le di la vuelta para facilitar que bajara y guardé el otro. Lo pudimos usar durante una semana más, eso que somos 4 personas

Los productos más líquidos, boca abajo como dices, caen totalmente solos, pero los otros más densos, son los que se queda cantidad de producto en las paredes interiores del bote ;)[/QUOTE]

Si son en tubo, tipo crema de manos, se corta el tubo y se puede aprovechar el resto.

No tengo amigos para tomar café con ellos. Tengo amigos para compartir determinadas cosas con ellos, y el 90% de las conversaciones en este país se hacen alrededor de una taza de café o de una caña. Si tengo que despreciar a toda la población que no es lonchafinista, me quedaría sola. Mejor sola que mal acompañada. Sí, bueno, pero los lonchafinistas no son seres de luz. El valor humano va mucho más allá de la capacidad para ahorrar, ¿no?

De acuerdo . Pero el café o la birra te la puedes tomar en casa e invitar a alguna amistad . Es más lonchafinista que una terraza . Lo del valor humano ... los lonchafinistas respetamos que la gente se gaste su dinero pero a la inversa siempre te van a mirar mal , es decir , no respetan que tú no desees gastártelo .

De acuerdo . Pero el café o la birra te la puedes tomar en casa e invitar a alguna amistad . Es más lonchafinista que una terraza . Lo del valor humano ... los lonchafinistas respetamos que la gente se gaste su dinero pero a la inversa siempre te van a mirar mal , es decir , no respetan que tú no desees gastártelo .

En eso estoy completamente de acuerdo y no había caído en la posibilidad de intentar fomentar por lo menos que se quede más a menudo en una casa. De momento he conseguido quedar para caminar y comer por ahí un bocadillo. Es un logro.

Ah, mi mayor gesta lonchafinista creo que es ducharme con agua fría durante casi todo el año. Aunque tampoco me cuesta tanto como para considerarlo gesta, me hace sentir poder :cool:

En eso estoy completamente de acuerdo y no había caído en la posibilidad de intentar fomentar por lo menos que se quede más a menudo en una casa. De momento he conseguido quedar para caminar y comer por ahí un bocadillo. Es un logro.

Ah, mi mayor gesta lonchafinista creo que es ducharme con agua fría durante casi todo el año. Aunque tampoco me cuesta tanto como para considerarlo gesta, me hace sentir poder :cool:

¡¡¡Y tiene motivos!!!, progenitora mía, qué frío..., yo lo hago desde mayo/junio a septiembre, pero porque aquí suele apetecer.

Los productos más líquidos, boca abajo como dices, caen totalmente solos, pero los otros más densos, son los que se queda cantidad de producto en las paredes interiores del bote ;)

Si son en tubo, tipo crema de manos, se corta el tubo y se puede aprovechar el resto.[/QUOTE]

O el truco de la abuela, meterle un poco de agua al bote y agitar, y sale la sustancia sin la densidad anterior (va pareciendose esto a un foro de laboratorio :roto2:)

Yo apoyo más el no consumismo que el ahorro compulsivo, porque nos lleva a auténticas barbaridades (como lo que he leído de no encender ninguna led en su casa e ir con una bombilla en la frente :roto2:)
Aunque me lluevan palos, un café o una caña, con buena compañía, sol, y aprovechando una de las pocas cosas buenas que nos quedan en España, tiene mucho más valor que intentar convencer a nadie para que se la tome en tu casa. Otra cosa es la que muchos jóvenes hacen, fundirte 20 o 30 euros en una noche a base de comprar cinco botellas de JB entre todos para el día siguiente estar al borde de la fin :roto2: eso sí es menso.

Pero yo soy el primero que en una terraza soleada, sin mucho ruido, con una caña aguanta una hora charlando con el amigo, o la chavala cortejable de turno, disfruta como el que más, y no siento la necesidad de irme al Excel a anotar este café en la columna de gastos.
Mucha gente que intenta ahorrar tiene coche y no lo vende (por estatus) o tiene internet únicamente para hablar por el féisbuc, o se pone internet en el movil a 20 euros al mes, y luego pretende ahorrar en el café o apagando luces. Es el chocolate del loro y una estupidez, en mi opinión.

Yo apoyo más el no consumismo que el ahorro compulsivo, porque nos lleva a auténticas barbaridades (como lo que he leído de no encender ninguna led en su casa e ir con una bombilla en la frente :roto2:)
Aunque me lluevan palos, un café o una caña, con buena compañía, sol, y aprovechando una de las pocas cosas buenas que nos quedan en España, tiene mucho más valor que intentar convencer a nadie para que se la tome en tu casa. Otra cosa es la que muchos jóvenes hacen, fundirte 20 o 30 euros en una noche a base de comprar cinco botellas de JB entre todos para el día siguiente estar al borde de la fin :roto2: eso sí es menso.

Pero yo soy el primero que en una terraza soleada, sin mucho ruido, con una caña aguanta una hora charlando con el amigo, o la chavala cortejable de turno, disfruta como el que más, y no siento la necesidad de irme al Excel a anotar este café en la columna de gastos.
Mucha gente que intenta ahorrar tiene coche y no lo vende (por estatus) o tiene internet únicamente para hablar por el féisbuc, o se pone internet en el movil a 20 euros al mes, y luego pretende ahorrar en el café o apagando luces. Es el chocolate del loro y una estupidez, en mi opinión.

Muy de acuerdo contigo a pesar de tener la opinión contraria en cuanto a las terrazas. ;)
Esto va según prioridades, en mi opinión. No podemos tenerlo todo, por cuestión de dinero o cuestiones jovenlandesales. Entonces, te quedas con lo que más te satisface. A algunos les hace más feliz tener internet en el móvil (yo lo veo más como una desventaja, la verdad) y por eso renuncian a, yo qué sé, las cañas. Otros no cambiarín unas cañas con los amigos, aunque no puedan abusar, por otra cosa. A mí no me gusta ir de cañas así que preferiría quedar en casa y papear lo que queramos a tener que pedirme una coca-cola "por pedir algo". Y la diferencia de dinero, ahorradita o para gastar en otra cosa que me motive más (ahora mismo nada, así que ahorradita ;) ). Pero que cada persona tenga gustos o necesidades diferentes no nos hace jovenlandesalmente superiores para reprobarlas: no me puedo meter con el que usa linterna en casa, ni con el que se va de cañas todas las semanas, ni con el que tiene un iPhone con internet. Cada uno está buscando su felicidad a su manera, ¿no? (otra cosa sería que el que va con linterna lo hace por pobre)

Yo propongo adoptar como animal de compañía una oveja, en vez del clásico perrito o gato.
Puedes ordeñarla por las mañanas, con el consecuente ahorro en leche. La puedes esquilar y hacerte edredones, o si vives solo puedes enseñarle a que se acueste a tu vera para darte calor.
Además ahorras en piensos, ya que tan solo tienes que llevarla al parque de tu barrio y que se coma el cesped.
Y seguro que si le pones empeño al final te trae cualquier palito que le tires.

Yo creo que lo mas lonchafinista que he hecho ha sido vivir 15 dias con la energia que me daban dos placas solares, y no yo solo sino mi familia entera

Saludos

Para que veas que también miro por su bolsillo, fui yo el que metió en la cisterna de la casa de mis padres botellas vacías para que consuman menos cuando hacen aguas mayores/menores

En cualquier caso, muchos lujos que me permito, los tengo porque me salen gratis. La cuestión es ser capaz de prescindir de ellos cuando afecten a tu bolsillo, lo cual no significa que no te aproveches de la situación

Este modo de vida me ha permitido ahorrar durante los últimos 6 años el 75% (aprox) de lo que ingresado. Por suerte mis padres no saben que podría tocatejear.... y espero que no se enteren porque se me acaba el chollo

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

PERO QUE M...

Con perdón, pero más que lonchafinista me pareces un gorrón. Ser lonchafinista no es gastar poco a costa de que los otros lo paguen por ti. Ser lonchafinista tampoco es robar, aunque sea en pequeña cantidad (bolis, folios, papel del váter), como he visto en algunos hilos. :abajo:

-----------------------------

En mi caso, por ejemplo, estuve viviendo unos meses sola y recogía el agua pre-caliente de la ducha para fregar, cocinar y regar las plantas. El agua con jabón la usaba para tirar de la cadena. Ahora, con compañeras de piso, me da cosica molestarlas con el agua para aquí y para allá así que no lo hago.

Cuando cocino algo con el horno siempre lo apago unos minutos antes y dejo que se haga la comida con el calor que queda. También está lo de desenchufar los aparatos cuando no los usas, aunque no lo hago con las cosas comunes (tele) por mis compañeras. Voy apagando las luces del pasillo que siempre se deja encendidas una de mis compañeras, aunque sin ir riñéndola como una progenitora. :p Y planear siempre si voy a quedarme a comer a la universidad o a algún otro sitio para llevarme un tupper y no tener que comprar comida. De hecho, si olvido la comida vuelvo a casa a hacerme comida antes que comprarla.

Estudiantilmente: ir hasta la otra punta de la universidad porque en una copistería concreta tienen las impresiones unos céntimos más baratas que en el resto del monopolio. Parece una tontería pero por un libro por el que mis compañeros pagaron 14 euros por imprimirlo en nuestra facultad, yo pagué 9. No malgastar dinero en folios y folios y folios de los powerpoints de los profesores, que luego no sirven para nada. Si los necesito, los miro en el ordenador. Además, imprimir siempre a dos caras. No ahorro dinero directamente porque te lo cobran como 2 fotocopias pero uso la mitad de papel.

No tirar nada de comida. Si veo que algo está cercano a caducar o que incluso ha "caducado" (consumo preferente =/= caducar, sigue pudiéndose comer perfectamente) hace unos días, lo como ese día, aunque tuviera pensado o tuviera ganas de comer otra cosa.

Por supuesto nada de ir a comprarse trapitos cada dos por tres, malgastar el dinero en maquillaje, peluquería ni tonterías. La última vez que fui a una peluquería fue hace casi 3 años: ahora una amiga me corta las puntas, no necesito una peluquera para eso. Hace muchísimo que no compro ropa, todavía uso alguna de cuando iba al instituto. De hecho, tengo unas botas desde que iba a 2º de la ESO que todavía uso (tengo 22 años), y eso que son de mercadillo.

No renovar aparatos a no ser que se estropeen o empiecen a funcionar mal y apañarme con lo que tengo también es importante. Nunca he comprado un móvil "por cambiarlo", y si quiero comprar algo de más de 50 euros (incluso menos) nunca lo hago en el momento. Eso de consultar con la almohada es algo muy sabio; hay veces que al día o a la semana siguiente se te pasa el capricho y te arrepientes. Hay que esperar al menos 7 días y si lo sigues necesitando ya lo piensas en serio. El reproductor mp3 me lo va a prestar una amiga, que tiene uno de sobra, y mientras lo uso ya veo yo si realmente quiero uno o no. :Baile:

Mi futura gesta lonchafinista será no tener móvil. Un gran pecado no-lonchafinista del último año fue cambiarme de operadora con contrato, no con tarjeta. Resulta que el consumo mínimo al mes son 6 euros (+IVA) y yo ahora gasto bastante menos que eso. :rolleyes: Me arrepiento mucho pero sólo me quedan unos meses de contrato. Y entonces seguramente me desharé del móvil.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero no quiero aburrir.

PD: me ha quedado un poco tocho esto y realmente dudo de que os esté contando nada nuevo. Pero la presión de mi entorno no-lonchafinista es grande y este es un pequeño desahogo. Somos lonchafinistas por convicción (quizá alguno también por necesidad) y no debemos avergonzarnos de ello.

Me acabo de enamorar...

Volver