Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

Hazaña lonchafinista:

Recuerdo una conversación en el super:

Yo: Oye, que son 14,98...
Cajera: ¿Y?
Y: Que te he dado 20.
C: ¿Y?
Y: Y me has devuelto 5 euros.
C: ¿Y?
Y: Y que mí no me regalan los dos céntimos... ¿a tí te los regala la empresa?
C: Joer... parar la cola así por dos puñeteros céntimos...
(murmullos de aprobación de la gente a mi espalda).
Y: Pues me cobras bien, y todos contentos, ¿no?
Señora que tercia: - Jolín, chico, hoy por tí mañana por mí.
Y: Señora. Si todos los precios acaban en 7, 8 o 9, ¿que probabilidades cree que hay de que la cuenta sume menos de 5?
Silencio sepulcral. Dos céntimos que cambian de manos.
Y: ¡Adios, buenas tardes!

Usted estudió en el MIT, no?

Lo que está claro es que era una oferta porque se les estaba pasando el producto, pero si te lo llevaste caducado (que ya sé que por un día o dos no pasa nada) me imagino que será una infracción grave y estoy convencido que fue por un error de ellos.

Además es Bonarea, que no es ningún cuchitril cutre de barrio que no sabes lo que venden.

Mi gran hazaña lonchafinista es ahorrar y reducir gastos sin hacer algunas de las cosas propias de tarados que veo en este subforo :D.

EDITO: Otras muchas me parecen huevonudas, de hecho empoza a ser uno de los subforoso más útiles de Burbuja.

Última edición:
Yo tengo tres muy buenas, dos son con respecto al coche y la otra una mezcla entre ducha y coche me explico:

El agua de la ducha que se desperdicia la he llegado aprovechar para lavar luego el coche, poniendo un cubo. Esa agua tambien le ha servido mi progenitora para fregar el suelo.

Tambien he llegado a quitar el filtro de aire sucio del coche limpiarlo bien limpio y volverlo a poner,y CREERME se nota . Incluso he cambiado el aceite de coche yo solo, pagando unos 5 euros por media hora de elevador. Este año quiero comprar además filtros y aceite y a ver si en unos 30 euros ( con elevador incluido) un colega y yo lo cambiamos.XD

Yo creo que todos somos lonchafinistas alguna vez en la vida y podemos serlo aún mas si queremos.

Yo tengo tres muy buenas, dos son con respecto al coche y la otra una mezcla entre ducha y coche me explico:

El agua de la ducha que se desperdicia la he llegado aprovechar para lavar luego el coche, poniendo un cubo. Esa agua tambien le ha servido mi progenitora para fregar el suelo.
.

Eso llevan haciéndolo años en australia.

Buenas iniciativas!

Usar el mismo papel con el que me sueno la nariz para limpiarme después de miccionar.

Yo tampoco tengo coche. Y también lo echo de menos a veces.
Así que, para no caer en la tentación, sigo sin sacarme el carné... y pienso en todo lo que me ahorro todos los meses por no tenerlo :D

Usted estudió en el MIT, no?

Me gustaría que explicaras eso. Me parece una tontería espectacular.

De mis últimos 2 tickets de la compra:

1,40
0,89
0,89
0,89
0,33 ->frutería, a granel.
0,99
1,37
total: 6,76

3,99
0,75
0,62
0,62
1,59
0,99
4,32
total: 12,88

Yo seré de letras, o gil y platanos, pero un patrón, creo que sé reconocer.

Honestamente le digo que en cualquier compra de más de 5 productos que yo pueda rercordar de los últimos 5 o 6 años sólo me ha salido una cuenta que acabe en una cifra que hiciera que me pudiesen perdonar más de 2 céntimos.

Como se paga en unidades de 5 por "comodidad" (la abuela que se pone a rebuscar en el monedero los centimitos para pagar exacto le bufa todo el mundo) y además con billete, y si puede ser grande, mejor, lo normal es que cuentas de 6,76 o 12,88 se paguen a 6,80 o 12,90, porque la cajera no devuelve las correspondientes monedas de céntimo, otra vez por "comodidad", o "rapidez" o "porque estoy sin cambios", "hoy por tí, mañana por mí", "total, por no entorpecer, nada más son 2 centimitos, ¿quien sale de pobre con eso?, etc", y la gente traga, por no molestar, por no protestar y con la ingénua esperanza de que algún día sean cuentas de 6,71 o 12,81 pagadas a 6,70 o 12,80... que, misteriosamente, nunca llegan.

¿Igual es por el tipo/combinación de productos que compro?

No lo sé. Pero los dos céntimos siguen siendo míos, y paso de regalarselos al hacendado.

Última edición:
ya, los dos centimos son tuyos hamijo,pero la tontería es que no tiene nada que ver con que los precios terminen en 7, 8 o 9, porque , basicamente, pueden terminar en 1 y al comprar 8 productos terminar el 8 o en 7 y comprar 3 productos con lo que el precio final acaba en 1. Esa es la tontería.

Por lo demás me parece muy bien que pidas tus 2 céntimos.

ya, los dos centimos son tuyos hamijo,pero la tontería es que no tiene nada que ver con que los precios terminen en 7, 8 o 9, porque , basicamente, pueden terminar en 1 y al comprar 8 productos terminar el 8 o en 7 y comprar 3 productos con lo que el precio final acaba en 1. Esa es la tontería.

9x3= 27.

En proporción, ¿cuantos productos hay en tu super que acaben en 7 u 8? ¿Y en 9? Terminados en 9, son la norma, por el efecto sicológico del "mira, no llega a 1,50 o lo que sea".

De promedio, ¿es más normal comprar 8x o 3x? Yo diría que la gran mayoría de los clientes ya son, en el mejor de los casos, unidades familiares de 1 o 2 miembros. Dependerá de la zona y la superficie, pero ya digo, por lo que veo a mi alrededor: solteros jóvenes, parejas sin hijos, o con uno, y jubiletas sólos o en parejas.

La próxima vez que vayas al super, mira los tickets, y fíjate un poco en las cuentas de los dos o tres que van delante tuyo, quien son y qué rollo llevan. Así te entretienes mientras la abuela saca los centimitos o la cajera discute conmigo. Si te crees que los gerentes del super no han estudiado lo que pasa ahí...

Y será una tontería, pero yo no me meto con tus hobbies. Un poquito de por favor.

De mis últimos 2 tickets de la compra:

1,40
0,89
0,89
0,89
0,33 ->frutería, a granel.
0,99
1,37
total: 6,76

3,99
0,75
0,62
0,62
1,59
0,99
4,32
total: 12,88

Yo seré de letras, o gil y platanos, pero un patrón, creo que sé reconocer.

No responderé si no es en presencia de mi abogado.

9x3= 27.

En proporción, ¿cuantos productos hay en tu super que acaben en 7 u 8? ¿Y en 9? Terminados en 9, son la norma, por el efecto sicológico del "mira, no llega a 1,50 o lo que sea".

De promedio, ¿es más normal comprar 8x o 3x? Yo diría que la gran mayoría de los clientes ya son, en el mejor de los casos, unidades familiares de 1 o 2 miembros. Dependerá de la zona y la superficie, pero ya digo, por lo que veo a mi alrededor: solteros jóvenes, parejas sin hijos, o con uno, y jubiletas sólos o en parejas.

La próxima vez que vayas al super, mira los tickets, y fíjate un poco en las cuentas de los dos o tres que van delante tuyo, quien son y qué rollo llevan. Así te entretienes mientras la abuela saca los centimitos o la cajera discute conmigo. Si te crees que los gerentes del super no han estudiado lo que pasa ahí...

Y será una tontería, pero yo no me meto con tus hobbies. Un poquito de por favor.

el numero de productos tampoco influye y creo que llo normal es comprar más de 10 (las cajas de menos de 10 suelen ser 1 o 2). Estoy descuerdo en que la mayoria de los productos acaban en 9, pero es una tecnica de marketing psicologico, mas que de intentar quedarse con tus vueltas hamigo. Da igual, mira suponiendo que compras entre 10 y 20 prod.

terminando la mayoria de los prod en 0.9 comprando entre 10 y 20 articulos...

Articulos Precio
10 9
11 9,9
12 10,8
13 11,7
14 12,6
15 13,5
16 14,4
17 15,3
18 16,2
19 17,1
20 18