Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

Con perdón, pero más que lonchafinista me pareces un gorrón. Ser lonchafinista no es gastar poco a costa de que los otros lo paguen por ti.

todo depende de lo que tú entiendas por lonchafinista y hasta donde estés dispuesto de a llegar. Estoy 100% convencido que para ser un ahorrador de verdad, los principios básicos de la decencia y ética han de dejarse encerrados en el más profundo de los cajones

Por supuesto el móvil?, el del curro

Mi gesta mas lonchafinista es a diario , intentando sacar a mi renolclio un consumo maximo de 3'8 a los 100km , de 4'1 no subo , eso si , creo que me llaman maldito galapago cada 2 x 3 . Se joroben.

De casapapi...

Pero esa no es la gesta ahorril de la que mas orgulloso estoy. Desde que empece a trabajar, pese a que mis padres, sobretodo mi padre, me lo han pedido nunca he aportado NADA (ni siquiera regalos de cumpleaños) alguna navidad suelo comprar 5 Js o un par de botellas de taitinger, que los considero una inversión para que se calmen y me den un año mas de sustento

Que poca verguenza .

Última edición:
Raparar el frigorifico (cambiando el termostrato comprado por internet 20€).

Lleva un par de meses funcionando correctamente.

Con perdón, pero más que lonchafinista me pareces un gorrón. Ser lonchafinista no es gastar poco a costa de que los otros lo paguen por ti. Ser lonchafinista tampoco es robar, aunque sea en pequeña cantidad (bolis, folios, papel del váter), como he visto en algunos hilos. :abajo:

-----------------------------

En mi caso, por ejemplo, estuve viviendo unos meses sola y recogía el agua pre-caliente de la ducha para fregar, cocinar y regar las plantas. El agua con jabón la usaba para tirar de la cadena. Ahora, con compañeras de piso, me da cosica molestarlas con el agua para aquí y para allá así que no lo hago.

Cuando cocino algo con el horno siempre lo apago unos minutos antes y dejo que se haga la comida con el calor que queda. También está lo de desenchufar los aparatos cuando no los usas, aunque no lo hago con las cosas comunes (tele) por mis compañeras. Voy apagando las luces del pasillo que siempre se deja encendidas una de mis compañeras, aunque sin ir riñéndola como una progenitora. :p Y planear siempre si voy a quedarme a comer a la universidad o a algún otro sitio para llevarme un tupper y no tener que comprar comida. De hecho, si olvido la comida vuelvo a casa a hacerme comida antes que comprarla.

Estudiantilmente: ir hasta la otra punta de la universidad porque en una copistería concreta tienen las impresiones unos céntimos más baratas que en el resto del monopolio. Parece una tontería pero por un libro por el que mis compañeros pagaron 14 euros por imprimirlo en nuestra facultad, yo pagué 9. No malgastar dinero en folios y folios y folios de los powerpoints de los profesores, que luego no sirven para nada. Si los necesito, los miro en el ordenador. Además, imprimir siempre a dos caras. No ahorro dinero directamente porque te lo cobran como 2 fotocopias pero uso la mitad de papel.

No tirar nada de comida. Si veo que algo está cercano a caducar o que incluso ha "caducado" (consumo preferente =/= caducar, sigue pudiéndose comer perfectamente) hace unos días, lo como ese día, aunque tuviera pensado o tuviera ganas de comer otra cosa.

Por supuesto nada de ir a comprarse trapitos cada dos por tres, malgastar el dinero en maquillaje, peluquería ni tonterías. La última vez que fui a una peluquería fue hace casi 3 años: ahora una amiga me corta las puntas, no necesito una peluquera para eso. Hace muchísimo que no compro ropa, todavía uso alguna de cuando iba al instituto. De hecho, tengo unas botas desde que iba a 2º de la ESO que todavía uso (tengo 22 años), y eso que son de mercadillo.

No renovar aparatos a no ser que se estropeen o empiecen a funcionar mal y apañarme con lo que tengo también es importante. Nunca he comprado un móvil "por cambiarlo", y si quiero comprar algo de más de 50 euros (incluso menos) nunca lo hago en el momento. Eso de consultar con la almohada es algo muy sabio; hay veces que al día o a la semana siguiente se te pasa el capricho y te arrepientes. Hay que esperar al menos 7 días y si lo sigues necesitando ya lo piensas en serio. El reproductor mp3 me lo va a prestar una amiga, que tiene uno de sobra, y mientras lo uso ya veo yo si realmente quiero uno o no. :Baile:

Mi futura gesta lonchafinista será no tener móvil. Un gran pecado no-lonchafinista del último año fue cambiarme de operadora con contrato, no con tarjeta. Resulta que el consumo mínimo al mes son 6 euros (+IVA) y yo ahora gasto bastante menos que eso. :rolleyes: Me arrepiento mucho pero sólo me quedan unos meses de contrato. Y entonces seguramente me desharé del móvil.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero no quiero aburrir.

PD: me ha quedado un poco tocho esto y realmente dudo de que os esté contando nada nuevo. Pero la presión de mi entorno no-lonchafinista es grande y este es un pequeño desahogo. Somos lonchafinistas por convicción (quizá alguno también por necesidad) y no debemos avergonzarnos de ello.

¿Tienes novio? Mándame una foto anda.

Me he dado cuenta de que hay muchísima gente que confunde ser lonchafinista con no gastar o querer tener ahorros. El lonchafinista es el que aprende a no necesitar determinados productos o mide mucho en qué productos se gasta su dinero para que sea una «inversión» que merezca la pena, no el que aprende a utilizar a los demás para obtenerlos de gratis o se las apaña para robarlos.

Por mi parte, como vivo con mis padres no tengo mucho mérito, y tampoco soy lonchafinista de pura cepa, como a la gente que veo por aquí. Simplemente, de un tiempo a esta parte me da repelús cada vez más ver lo dependientes que somos de determinados productos y servicios y estoy intentando cambiar mi modo de vida, pero no por necesidad o porque quiera ver un fajo de billetes cada vez que me levanto por la mañana.

Cuando murió mi móvil moderno, pasé a uno del año 3000 antes de nuestra era, llevo dos meses con un consumo muy parco en mensajes y llamadas, he reducido a la mínima expresión mis gastos en ocio (tomar algo por ahí) y cafés de máquina, y me niego a tener otros gastos fijos añadidos que realmente no necesito. Por todo esto es muy probable que pase muchísimo tiempo hasta que vuelva a comprarme algún aparato electrónico: se tendría que romper alguno de los que tengo, pero hay varios de los que seguramente terminaría prescindiendo y no repondría.

Lo único de lo que no soy capaz de desligarme del todo y me revienta es en el tema del ocio. Quedar con alguien implica sí o sí (a menos que esa persona sea lonchafinista) tener que ir a un sitio a tomar algo. Y no consumir nada en un establecimiento está muy mal visto: eres un rata, venga que te invito yo, eres un rata, eres un rata, eres un rata, tómate un café, venga uno, uno, uno, un café, tómate algo, consume, consume... ¡¡jorobar!! :( Que o consumes o directamente te evitas quedar y a la larga eso te lleva a quedarte también sin amigos.

Practico el lonchafinismo desde mucho antes de conocer este foro. Compruebo que la mayoría de las cosas que los foreros cuentan, yo también las hago. ! Casi todas !!! y las que no se me habían ocurrido, hora de ponerlas en práctica!
Simplemente un ejemplo de cada:

Algo nuevo: Conducir mas despacio, siempre he conducido demasiado rápido.

Algo por probar: Hacer jabón para la lavadora, recién leído en otro hilo.

Algo usual, que no sé si se ha nombrado: Cortar los botes (champú, gel, cremas....) cuando se terminan, por la mitad, puedes sacar todavía para unos cuantos usos, que de otra manera, se queda dentro del bote y va desperdiciado a la sarama...

Logico que la pidan cita a la chica, si con 22 años y como machaca la publicidad hoy en dia es asi de lonchafinista contra todo pronostico, vale su peso en diamantes

No me parece tan loable, no me supone ningún esfuerzo el lonchafinismo. Gastarme 200 euros en un cacharro, en ropa, en un autorregalo chorra... no me aporta ninguna felicidad (todo lo contrario), así que la publicidad tiene poco que hacer conmigo. ;)

calcetines dijo:
Algo usual, que no sé si se ha nombrado: Cortar los botes (champú, gel, cremas....) cuando se terminan, por la mitad, puedes sacar todavía para unos cuantos usos, que de otra manera, se queda dentro del bote y va desperdiciado a la sarama...

Nunca se me había ocurrido cortarlos, siempre hacía lo típico de ponerlos boca abajo y, al final, ponerle agua. Probaré a ver si es más eficaz. Parece que no, pero da para bastantes usos, ¿eh? Hace unas semanas se estaba acabando el lavavajillas y una de mis compañeras compró y tiró el bote viejo. Yo lo rescaté, le di la vuelta para facilitar que bajara y guardé el otro. Lo pudimos usar durante una semana más, eso que somos 4 personas.

Josef K. dijo:
Lo único de lo que no soy capaz de desligarme del todo y me revienta es en el tema del ocio. Quedar con alguien implica sí o sí (a menos que esa persona sea lonchafinista) tener que ir a un sitio a tomar algo. Y no consumir nada en un establecimiento está muy mal visto: eres un rata, venga que te invito yo, eres un rata, eres un rata, eres un rata, tómate un café, venga uno, uno, uno, un café, tómate algo, consume, consume... ¡¡jorobar!! Que o consumes o directamente te evitas quedar y a la larga eso te lleva a quedarte también sin amigos.

La solución está clara: consumir en casa. Quedas en casa de uno de tus amigos (os vais turnando si hace falta) y uno trae la bebida, otro el papeo, etc. La coca-cola sabe igual en tu casa que en un bar, con la ventaja de que puedes elegir la música y la gente. La cerveza, el café y esas cosas ya depende. Yo soy muy casera, pero luego nadie te impide salir a dar una vuelta, no hay por qué quedarse en casa todo el tiempo.

casapapiMIX dijo:
todo depende de lo que tú entiendas por lonchafinista y hasta donde estés dispuesto de a llegar. Estoy 100% convencido que para ser un ahorrador de verdad, los principios básicos de la decencia y ética han de dejarse encerrados en el más profundo de los cajones

Supongo que tienes razón con tu última frase, y no soy nadie para meterme con cómo vive cada cual, pero algo que sobrepondría al ahorro o al lonchafinismo es intentar no aprovecharme de la gente. No es en plan "jo, tía, qué buena persona soy", es un motivo egoísta porque hacerlo me haría sentir mal, y pienso en mi bienestar. :D
Pero bueno, si en tu casa se te permite lo que haces, es porque tampoco les molestará, ¿no?

Una es lonchafinista de pro desde hace ya bastante tiempo pero por contar algo, la ultima gesta es aprender a hacer bizcochos y pizzas en casa.

El bizcocho esta impresionante, es mucho mas sano que el del super y el gasto es infimo a su lado. Se hace muy facil y dura toda la semana. Ya ni me acerco a la seccion de bollos y magdalenas.

La pizza es otro producto que me encanta, sale impresionantemente bien sin mucho lio ni mucho gasto. Las pizzas congeladas nunca me acababan de gustar, las del telepizza son vomitivas, las del restaurante italiano habitual estaban muy buenas (lo siento por el).

El ahorro con estas dos chorradas es bastante.

¿qué pensáis de estar en casa con una linterna de las de la frente, en lugar de andar encendiendo luces? ¿saldrá rentable? yo para leer uso un led y sale mucho mejor que tener la luz encendida.

Me he dado cuenta de que hay muchísima gente que confunde ser lonchafinista con no gastar o querer tener ahorros. El lonchafinista es el que aprende a no necesitar determinados productos o mide mucho en qué productos se gasta su dinero para que sea una «inversión» que merezca la pena, no el que aprende a utilizar a los demás para obtenerlos de gratis o se las apaña para robarlos.

Por mi parte, como vivo con mis padres no tengo mucho mérito, y tampoco soy lonchafinista de pura cepa, como a la gente que veo por aquí. Simplemente, de un tiempo a esta parte me da repelús cada vez más ver lo dependientes que somos de determinados productos y servicios y estoy intentando cambiar mi modo de vida, pero no por necesidad o porque quiera ver un fajo de billetes cada vez que me levanto por la mañana.

Cuando murió mi móvil moderno, pasé a uno del año 3000 antes de nuestra era, llevo dos meses con un consumo muy parco en mensajes y llamadas, he reducido a la mínima expresión mis gastos en ocio (tomar algo por ahí) y cafés de máquina, y me niego a tener otros gastos fijos añadidos que realmente no necesito. Por todo esto es muy probable que pase muchísimo tiempo hasta que vuelva a comprarme algún aparato electrónico: se tendría que romper alguno de los que tengo, pero hay varios de los que seguramente terminaría prescindiendo y no repondría.

Lo único de lo que no soy capaz de desligarme del todo y me revienta es en el tema del ocio. Quedar con alguien implica sí o sí (a menos que esa persona sea lonchafinista) tener que ir a un sitio a tomar algo. Y no consumir nada en un establecimiento está muy mal visto: eres un rata, venga que te invito yo, eres un rata, eres un rata, eres un rata, tómate un café, venga uno, uno, uno, un café, tómate algo, consume, consume... ¡¡jorobar!! :( Que o consumes o directamente te evitas quedar y a la larga eso te lleva a quedarte también sin amigos.

Deportista y ahorradora, TKM forera :o

¿ me das tu fesibú?
:roto2:

¿ Y para qué quieres hamijos si te tienes que tomar un café o un refrigerio o ir al cine con ellos ? Todo eso puedo hacerlo solo . Mantengo discusiones más interesantes por aquí que con hamijos que aún me van quedando .

Además , un amigo de verdad te acepta tal como eres . Si no , que les vayan dando .

El lonchafinismo es implacable en su credo .

Supongo que tienes razón con tu última frase, y no soy nadie para meterme con cómo vive cada cual, pero algo que sobrepondría al ahorro o al lonchafinismo es intentar no aprovecharme de la gente. No es en plan "jo, tía, qué buena persona soy", es un motivo egoísta porque hacerlo me haría sentir mal, y pienso en mi bienestar. :D
Pero bueno, si en tu casa se te permite lo que haces, es porque tampoco les molestará, ¿no?

Para que veas que también miro por su bolsillo, fui yo el que metió en la cisterna de la casa de mis padres botellas vacías para que consuman menos cuando hacen aguas mayores/menores

En cualquier caso, muchos lujos que me permito, los tengo porque me salen gratis. La cuestión es ser capaz de prescindir de ellos cuando afecten a tu bolsillo, lo cual no significa que no te aproveches de la situación

Este modo de vida me ha permitido ahorrar durante los últimos 6 años el 75% (aprox) de lo que ingresado. Por suerte mis padres no saben que podría tocatejear.... y espero que no se enteren porque se me acaba el chollo

Que mejor gesta que darte cuenta de que tienes cosas que no te aportan nada y venderlas.
Y sobretodo darte cuenta antes de comprarlas.

Yo tengo muchos ejemplos sobre esto:

-Coche o moto
-Consolas
-Volante para jugar a simuladores de carreras, 200€ de nada...
-Tablet
-Vender juegos antiguos y sacarte una pasta...
-Móviles caros de huevones
-Mp3 que hasta te la chupan, para que shishi quiero un mp3 así? Solo quiero escuchar flac o mp3 a 320, no quiero que me muestres carátulas supermolonas, poder ver videos en hd, instalar juegos de ultima generación...

Antes de comprar, preguntaros.
¿Y esto, que huevones me aporta a mi? ¿Mi vida será mejor? ¿Es un capricho?

No es más rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.
shishi, que yo me pasaba horas jugando con playmovils y legos... y con un puñetero tirachinas,una pelotita,etc
Y ahora se necesita renovar cada año el ordenador, el móvil, el mp3, ahora las tablets... lo siento, me bajo de este tren y no pienso volver a cojerlo.

¿ Y para qué quieres hamijos si te tienes que tomar un café o un refrigerio o ir al cine con ellos ? Todo eso puedo hacerlo solo . Mantengo discusiones más interesantes por aquí que con hamijos que aún me van quedando .

Además , un amigo de verdad te acepta tal como eres . Si no , que les vayan dando .

El lonchafinismo es implacable en su credo .

No tengo amigos para tomar café con ellos. Tengo amigos para compartir determinadas cosas con ellos, y el 90% de las conversaciones en este país se hacen alrededor de una taza de café o de una caña. Si tengo que despreciar a toda la población que no es lonchafinista, me quedaría sola. Mejor sola que mal acompañada. Sí, bueno, pero los lonchafinistas no son seres de luz. El valor humano va mucho más allá de la capacidad para ahorrar, ¿no?

Volver