Cuál ha sido vuestra gesta lonchafinistica más notable?

Mi gesta más loable es mi reciente creación jabonera y mis llamadas a mi propio móvil desde mi tarifa plana de llamadas a móviles desde casa.Tengo una de las antiguas tarjetas hinchables de Robafone, que me recargan 3cts por minuto de llamada recibida con un máximo de 3€ mensuales.
Los fines de semana me llamo y descuelgo el móvil media horita :D

Yo creo que lo mas lonchafinista que he hecho ha sido vivir 15 dias con la energia que me daban dos placas solares, y no yo solo sino mi familia entera

Saludos

Y porqué sólo 15 dias? Se han achatarrado las placas? :confused:

En mi caso, gestas no son, pero ahí van:

-Las dos lunas traseras del coche no bajan desde hace un par de años y el "cierre centralizado" desde el año pasado. Pero mientras se mueva el coche, sigan, sigan.

-Intercambio de chanchullos con un amigo que tiene un huerto, consiguiendo verduras y frutas a bajo precio y plantas jovenes para plantar en la terraza.

-Libros, canciones, series y peliculas descargados de internet.

-Los aparatos/muebles no se cambian hasta que revientan o mas allá. El mueble en el que está la pantalla y teclado ya lleva dos reparaciones caseras. :D

PD: En cambio, no rebajo las birras con los amigos. Minimizo mi consumo, eso si, pero a los amigos hay que cuidarlos, oigan.

Mi mayor gesta ha sido que mi mujer adopte en algunos casos (en otros casos lo doy por técnicamente imposible) una mentalidad lonchafinista.

Sangre, sudor y lagrimas.

Mi mayor gesta en el lonchafinismo no es gran cosa, pero como siempre fui un poco comprador compulsivo lo considero una gesta: usar el coche heredado de mi padre de 14 años resistiendo la tentación de comprar uno nuevo.

Como no lo uso para ir a trabajar sería tontería cambiarlo. Hace 4 años lo hubiera hecho sin dudarlo :roto2:

Por lo demás, al igual que el coche, ahora no compro nada hasta que es estrictamente necesario y empieza a gustarme.

Hoy he visto el sumun del lonchafista extremo, en el tendal secando unas bolsas de plástico del super, me imagino que serían de pescadería o algo así y la tia las lavo.
tenía que haber hecho foto...

Desde que resolde las patillas del enchufe de los auriculares del MP3 y reinstale el firmware(obsolencia ofcurs) me llaman para hacer apaños electronicos.

Cito algunas:

Me ducho en casa cuando creo que huelo el resto en el trabajo.
Cambie la moto por un coche diésel y a este solo le hecho aceite de girasol.
Cago y meo en el trabajo.
La comida y cosas de casa me la da caritas o la robo.
Voy sin seguro.
Los re cambios siempre de desguace o los robo.
Hice el puente al contador y solo conecto a este la lamparilla de la mesita, por cierto las bombillas las robo del portal.
Cuando aparco en zona de hora, cambio la matricula y no le pongo ticket.
La ropa la saco del cajón de donativos del barrio.
Robo la wifii y leo el periódico a distancia con unos catalejos.
Y en mis ratos libres me entretengo posteando tonterías que es gratis.

Sin acritud, soy tan lonchafinista que me niego a ponerme serio ;)

Me hice un programa de ordenador para ver si podía reducir mi gasto de 10€/mes en móvil. Vi que podía gastar 8€/mes cambiándome de una OMV a otra, y lo hice...

Vale que el ahorro es ridículo, pero toda la gesta en sí contiene un gran espíritu lonchafinista.

Considero que "mi mejor actuación lonchafinística" es poder moverme casi siempre en bicicleta. Barcelona es una ciudad MUY pequeña cuando se recorre sobre dos ruedas, tengan o no tengan motor, es bastante plana y cuando sabes por dónde ir sueles tardar menos que en tras*porte público.

De hecho, ayer salí a unos 12 Km. de mi casa y fui en bici, tardé unos 45 min. Si hubiese ido en tras*porte público la hora/hora y media no me la quita ni dios. Y a la vuelta tardé un poco más porque acerqué a un colega a su casa (me medio pillaba de camino). 24 kilómetros en coche son... 1 litro de gasolina ? Cuántos esclavos había en un litro de gasolina ??

Hoy he visto el sumun del lonchafista extremo, en el tendal secando unas bolsas de plástico del super, me imagino que serían de pescadería o algo así y la tia las lavo.
tenía que haber hecho foto...

yo también tengo tendida una bolsa de plástico del mercadona. Es la que uso para meter las chanclas mojadas del gimnasio y la tiendo para que se seque, más que nada porque no tengo más bolsas de plástico. Pero vamos que no es por lonchafinismo ni por ecologia precisamente.

Algo usual, que no sé si se ha nombrado: Cortar los botes (champú, gel, cremas....) cuando se terminan, por la mitad, puedes sacar todavía para unos cuantos usos, que de otra manera, se queda dentro del bote y va desperdiciado a la sarama...

No pierdas el tiempo con cortes, yo les meto un poco de agua, lo agitas y ya tienes "agua jabonosa".

Para los restos de miel, mermelada, leche condensada... en vez de agua lo hago con leche.

Hace ya años que paso de cremas hidratantes y nutritivas para la cara. Uso "Bálsamo Bebé" de noche y de día. En invierno, utilizo la pomada, que es más densa, y en primavera/verano, la crema suave:

parafarmacia-online-balsamo-bebe-novartis-50-ml.jpg

Sí, ya sé que es una crema para hidratar el ojo ciego de los bebés, pero a mí me va de maravilla y mantiene las líneas de expresión y las arrugas a raya. La uso hasta en el contorno de ojos (aplicándola suavemente) y en los labios. Y por 5 euros el tubo (que me dura un mes), creo que es un ahorro muy importante y con unos resultados excelentes, mucho mejores que con las cremas específicas, aunque sean de marca. También se puede aplicar en las manos. Si están agrietadas, se normalizan de la noche a la mañana.

Eso sí, en verano, cuando voy a salir a la calle, la complemento con un protector solar 50+.

Última edición:
El ordenador con el que escribo salió por piezas del contenedor de residuos informáticos de una empresa en la que trabajaba hace 4 años. No es que sea de lo último pero me da para seguir el foro.

El ordenador con el que escribo salió por piezas del contenedor de residuos informáticos de una empresa en la que trabajaba hace 4 años. No es que sea de lo último pero me da para seguir el foro.

De sobra, y con Linux tienes máquina para una década. Se me ha olvidado, menos en un portátil que tengo aquí, casi siempre uso Linux y el no tener que actualizar hardware cada tres años para poder usar "el nuevo güindos" ahorra.

Volver