Los de invierno puros en verano se gastan muy pronto. Es común que gente que se topa con ellos no tenga donde meterlos ni quiera guardarlos y los gaste y palante. Estas cosas donde se usan la gente los tiene guardados montados con un juego extra de llantas. Los todotiempo son una buena opción para casi todo el mundo si se calcula que el neumático va a ser usado en todas las estaciones del año a lo largo de su vida útil. Me suena que tienen mas profundidad de dibujo y duran mas, yo tengo en un eje y estoy casi seguro de que duran mas que unos de verano de la misma marca.
Para intentar ahorrar combustible, hay los de verano de baja resistencia a la rodadura. Lo que pasa es que en el ahorro de combustible pesa mucho mas apurar las presiones haciendo pruebas y adaptando al nivel de carga del vehículo. Por ejemplo llevando neumáticos con la presión alta pero nuevos aunque sean económicos.
Luego alguien cambia los neumáticos y el ordenador de abordo le marca un consumo mayor porque el coche contabiliza menos distancia recorrida al ser las ruedas un pelín mas grandes y deslizar menos. Además a todo el mundo le gusta la sensación de neumáticos nuevos al conducir y empieza a conducir mas fuerte sin darse cuenta mandando el ahorro de combustible que dan a paseo.
Estamos hablando de distancias de frenado de las 3/4 partes o por el estilo si llegaste a los testigos de desgaste de los anteriores en el eje delantero, son mas importantes junto con los amortiguadores y frenos que funcionen bien que el resto del coche.
El manual tiene unas presiones recomendadas para máximo agarre (es lo que siempre te van a recomendar en tablas) y los neumáticos tienen escrito la máxima presión que soportan en el flanco y a la que no hay que acercarse mucho.