¿Es buena idea comprar neumaticos "all season"? Creo que sí.

si os habeis fijado en los resultados os habreis dado cuenta de que los de invierno son los mas completos, los nordicos son un poco mejores en nieve y hielo pero son mucho peores en mojado y seco, los de invierno son claramente mejores que los all seasons sobre nieve dura y hielo y tampoco son mucho peores en mojado y seco.

puede que incluso sea interesante renunciar a una mayor duracion y montarlos todo el año en lugar de los all season.

tener dos juegos de neumatios es una pasta pero para el que se lo pueda permitir es la mejor opcion, luego no esa claro que lonchafineando valgan la pena estas opciones con respecto a llevar unas buenas cadenas y saber usarlas, y tampoco esta claro que sea interesante renunciar a agarre en seco, que es donde esta la mayor parte del uso, con la cosa de coches que lleva ahora la gente, me refiero a tanto SUV con el agarre de una servilleta de papel sobre la acera un dia ventoso...

yo no voy a comprar un SUV por mucha presion de la borregada que haya y mucho que reduzcan la oferta de coches de verdad, como en su dia no compre diesel, si al final nos dejan sin coches prestacionales y todo es cosa SUV, me agarraria a coches que no van a desaparecer porque ya son de nicho, como el subaru levorg, y con los inviernos que vienen...

la niña ya esta aqui, mucho frio a corto plazo

Lo de los SUV es de traca.

Tengo un pariente que se compro un SUV todo flamante de 50.000 €, el del concesionario le dijo "nada no te preocupes que esto en Nieve o Hielo es una máquina,no necesitas neumáticos de Invierno ni nada". Se lo dijo a un tio que vive en un pueblo a 1200 metros de altura y tiene que bajar a la autovía por una comarcal que da miedo.

El pirmer día que bajo con nieve y 1000km en el coche,lo siniestro. Iba bajando como una animal pensando en que el coche es mágico y agarra porque si.

¿Como se puede ser tan ignorante?.

Eso es una fruta cosa..... Segun tengo entendido llevan un compuesto mas blando que en el secarral español a 40 grados van a durar dos asaltos.... Lo suyo son cadenas para la nieve, para los torpes como yo:

Ver archivo adjunto 540450

Las de tela a la que cojes un tunel se autodestruyen.

1610394711120-png.540450

Nadie comenta estas "cadenas", hacen buena pinta, son de Michelin que no es precisamente mal fabricante y por lo vídeos, las puede poner hasta Echenique.

Para evitar disgustos entre los conductores que raramente se van a encontrar con nieve, no parecen mala idea.

¿Alguien los tiene?

¿Que duran?

1610394711120-png.540450

Nadie comenta estas "cadenas", hacen buena pinta, son de Michelin que no es precisamente mal fabricante y por lo vídeos, las puede poner hasta Echenique.

Para evitar disgustos entre los conductores que raramente se van a encontrar con nieve, no parecen mala idea.

¿Alguien los tiene?

¿Que duran?

Yo las tengo.
Yo las compre porque destroce 3 de tela en tuneles de cosa,,,,, De montar no son como las de tela de facil, pero se asemeja bastante. yo las he puesto en unos 15 minutos con pausa de una rueda a otra..

El agarre no es como las de hierro pero para una vez que las pongo al año muy contento. Como todo despues de usarlas hay que lavarlas y dejarlas secar....

¿Y que valen unas de hierro para unos neumáticos 215/70 R16 ???

Porque tampoco creo que para colocarlas haya que ser Einstein.

Tengo un pariente que se compro un SUV todo flamante de 50.000 €, el del concesionario le dijo "nada no te preocupes que esto en Nieve o Hielo es una máquina,no necesitas neumáticos de Invierno ni nada". Se lo dijo a un tio que vive en un pueblo a 1200 metros de altura y tiene que bajar a la autovía por una comarcal que da miedo.

El pirmer día que bajo con nieve y 1000km en el coche,lo siniestro. Iba bajando como una animal pensando en que el coche es mágico y agarra porque si.

Que crack el del concesionario
Le vendió dos coches en seis meses

¿Y que valen unas de hierro para unos neumáticos 215/70 R16 ???

Porque tampoco creo que para colocarlas haya que ser Einstein.

En el hiper hay cadenas Paco de 20 tantos euros todos los tamaños comunes. Sabiendo ponerlas se tiene eso. Mirais un tutorial y se acabó y guardais unos guantes de trabajo con ellas. Eso si, son pacodemier y saltan eslabones, con lo que hay que parar y enganchar lo abierto con un trocito de alambre blando para que no haga clon clon, o un puñetero clip superoportuno que tengais para eso. El consumo responsable queda zanjado con esto. Hay que lavarlas y secarlas al aire o serán para una vez.

Además si no tienes un AWD sino uno de tracción simple solo necesitas 2 para el eje con tracción (generalmente el eje delantero).

Pues yo recomendaría ponerlos también atrás. No se trata solo de ganar tracción, se trata también de ser capaz de frenar y bajar pendientes sin problema. Pero que los expertos me corrijan si no es así.

a la gente le cuesta mucho creer que un coche pesado se agarra peor en la nieve, es que les engañaron en el colegio, les dijeron que la fuerza de rozamiento es mu * N, donde el coeficiente de rozamiento es un numero adimensional, pero la verdad es que mu es una funcion que depende de N y es menor cuanto mas grande es N, es decir, el peso del coche, mu (N) * N, la fuerza de rozamiento es la tipica funcion de saturacion.

Pues yo recomendaría ponerlos también atrás. No se trata solo de ganar tracción, se trata también de ser capaz de frenar y bajar pendientes sin problema. Pero que los expertos me corrijan si no es así.

estoy de acuerdo, desde el punto de vista de la traccion pierdes porque si el coche es traccion delantera el peso sobre las ruedas traseras lo arrastras, y cuanto menos oposion ofrezca al avance mejor, si pones cadenas atras es equivalente a arrastrar mas peso pero ganas rozamiento en curva, estabilidad porque el coche se ira menos de atras, y frenada, no deberias estas cerca del limite de traccion para quedarte sin agarre porque llevas cadenas delante, aunque un poco mas cerca estaras y tendras que vigilar mas el acelerador.

1610394711120-png.540450

¿Alguien los tiene?

¿Que duran?

no se que tal iran, lo que se es que las de metal arañan las llantas y algunas ni siquiera pueden montarlas, cuando eliges las llantas al comprar el coche lo suele avisar el catalogo, te dicen algo asi como no aptas para montar cadenas, creo que estas otras si pueden montarlas, pero no estoy seguro.

no se que tal iran, lo que se es que las de metal arañan las llantas y algunas ni siquiera pueden montarlas, cuando eliges las llantas al comprar el coche lo suele avisar el catalogo, te dicen algo asi como no aptas para montar cadenas, creo que estas otras si pueden montarlas, pero no estoy seguro.

Exacto, para mi coche solo valen estas y las paco de lona, que como he dicho, como pilles un trocito sin nieve se van a la cosa.

En una ocasión, bajando un puerto de montaña en un ford fiesta con cadenas delante, en una paella el ojo ciego del coche me adelantó y quede girado 180 grados. Todo a 10-20 por hora y sin ningún riesgo. Llevar clavadas las ruedas de delante está huevonudo, pero las de atrás van por libre. Para subidas sirve pero bajando no viene mal llevar cadenas en todas

Para circular...:
...sobre nieve, son mejores los neumáticos de invierno que los de verano.
...sobre hielo sólo valen neumáticos de clavos, los de invierno van igual de mal que los de verano.
...en seco por debajo de +7 grados son mejores los neumáticos de invierno.
...en mojado son mejores las todo-tiempo por su mayor resistencia al aquaplanning.
...a +40 grados son mejores gomas de verano.

Quien no quiera mantener (y cambiar dos veces al año) dos juegos de ruedas, la mejor opción son probablemente los todo-tiempo salvo que viva en Canarias.

Para circular...:
...sobre nieve, son mejores los neumáticos de invierno que los de verano.
...sobre hielo sólo valen neumáticos de clavos, los de invierno van igual de mal que los de verano.
...en seco por debajo de +7 grados son mejores los neumáticos de invierno.
...en mojado son mejores las todo-tiempo por su mayor resistencia al aquaplanning.
...a +40 grados son mejores gomas de verano.

Quien no quiera mantener (y cambiar dos veces al año) dos juegos de ruedas, la mejor opción son probablemente los todo-tiempo salvo que viva en Canarias.

En 3/4 de España con los de verano y unas cadenas textiles (22 euros) vas de sobra.

En 3/4 de España con los de verano y unas cadenas textiles (22 euros) vas de sobra.
Si pillas un buen precio, la diferencia de precio entre unos neumaticos de verano y unos all season es de menos de 22 euros y te ahorras el cambiar cadenas, yo los veo mejor opcion.

Volver