¿Es buena idea comprar neumaticos "all season"? Creo que sí.

Te he leído algunos comentarios por el foro y demuestras ser un pedazo ignorante de tomo y lomo. De esos que llaman la atención. Cállate la fruta boca

No olvidemos que los all seasons son M+S,
Eso no es cierto. Los all season son M+S e icono de la montaña y copo de nieve. 3PMSF
los M+S sencillamente dan cierto mayor agarre fuera de carretera al tener un dibujo que ofrece una mayor tracción sin estar diseñados para nieve.
luego existen neumáticos puros de invierno que sí han de cambiarse al subir las temperaturas.
Hoy en día, con la evolución de los compuestos, unos allseason valen para todo el puñetero año donde sea y van de lujo.
Yo uso M+S y para pista o lluvia son perfectos, pero con nieve acabas en la cuneta

Ves como no tienes ni idea de lo que hablas, es que eres de lo más orate que hay en este foro y mira que tienes competencia
2A365F24-FBCD-4004-9524-D0E467973B50.png

Me tocaba cambiar los dos delanteros y el sobreprecio de los 4-seasons Continental era de 8 euros cada uno, así que no lo dudé. Piso nieve a menudo, y de momento han tirado bien.

Te puedo hablar desde la experiencia, viviendo en León y pisando nieve varias veces al año y con mínimas habituales de -8º. También muchos viajes a Asturias con mucha agua. En verano viajes a Almería. Los neumáticos all season son lo mejor para este país. Salvo que vivas en zonas de alta montaña considero que no son necesarios neumáticos de invierno.

La mayoría de gente que lleva cadenas en el maletero NO SABE PONERLAS. También decir que no es nada agradable colocarlas con mal tiempo y las manos heladas. Poder seguir tu camino sin bajarte del coche es la auténtica salud.

Actualmente tengo Michelin Crossclimate, no agarran mucho en nieve, pero infinitamente mejor que unos de verano, destacar que duran un elevado kilometraje, bajo ruido de rodadura y no elevan el consumo.

En otro coche llevo Nexen N'Blue 4Season, agarran muy bien. He subido pendientes con ellos en sitios que arrastraba la defensa en la nieve. Se desgastan más rápido, más ruido de rodadura y algo más de consumo, pero son bastante más baratos que los Michelin.

Ambos traen el símbolo de los tres picos, sin embargo no iría por las rampas de Pajares con los Crossclimate si son obligatorias las cadenas.

A raiz de la nevada me he puesto a mirar por internet informacion sobre neumaticos de invierno y la "himbestigacion" me ha llevado a concluir que los "all season" son la solucion para casi todos los conductores.

Solucion de compromiso: no tan buenos como los de verano con calor, no tan buenos como los de invierno en nieve.... pero valen para todo. Ademas SUSTITUYEN A LAS CADENAS. Y de precio valen mas o menos igual que los de verano.

No les veo incovenientes, para la peninsula. Para Canarias, Baleares o Andalucia parece mejor neumaticos de verano
Si vives en el norte olvidate

ahora mismo en galicia y asturias todo el mundo monta neumatico de invierno

Si vives en el norte olvidate

ahora mismo en galicia y asturias todo el mundo monta neumatico de invierno

Menuda película la tuya...

Aviso a navegantes: Los neumáticos de invierno y los todo uso van peor en agua que los de verano. Sólo compensan si frecuentas zonas con nieve.

Es preferible tener otro juego de llantas con las gomas de invierno. El gasto extra se compensa con la mayor durabilidad (y el precio más bajo de los neumáticos de temporada).
DEpende de lo que ruedes. Si haces menos de 10000 km al año, es muy probable que tus gomas queden inservibles por edad mucho antes de que desgastes el dibujo. Cada uno que se haga sus cuentas. Y estoy de acuerdo, caso de gastar verano+invierno, mucho mejor un juego completo de ruedas (neumático+llanta) en cada caso.

Aviso a navegantes: Los neumáticos de invierno y los todo uso van peor en agua que los de verano. Sólo compensan si frecuentas zonas con nieve.
Negativo. Para agua están especialmente indicados los all-weather por las generosas canalizaciones. Donde son peores que los de verano es en agarre en seco (en verano).

Negativo. Para agua están especialmente indicados los all-weather por las generosas canalizaciones. Donde son peores que los de verano es en agarre en seco (en verano).

Mira cualquier comparativa con mediciones de distancia de frenada, círculo de velocidad y circuito de handling, Los de verano van algo mejor en mojado que los todo uso, y claramente que los de invierno.

Eso no es cierto. Los all season son M+S e icono de la montaña y copo de nieve. 3PMSF
los M+S sencillamente dan cierto mayor agarre fuera de carretera al tener un dibujo que ofrece una mayor tracción sin estar diseñados para nieve.
luego existen neumáticos puros de invierno que sí han de cambiarse al subir las temperaturas.
Hoy en día, con la evolución de los compuestos, unos allseason valen para todo el puñetero año donde sea y van de lujo.
Yo uso M+S y para pista o lluvia son perfectos, pero con nieve acabas en la cuneta
Con M+S quiero decir neumáticos de invierno. La legislación europea requiere que los neumáticos de invierno lleven también el icono 3PMSF desde hace años (si no, estaríamos ante una estafa y venta ilegal, que es otra cosa). Los all-season son técnicamente neumáticos cualificados de invierno que incluyen las marcas M+S y 3PMSF. La diferencia está en que los all-season son menos extremos en sus características que los de invierno puros y por tanto más aptos que los de invierno para circular en verano y menos aptos que los de invierno para circular en invierno: Un compromiso. Siempre será mejor rodar en cada estación con un neumático adaptado a la misma. Si los allseason van de lujo o no, depende del uso. Su punto fuerte es la conveniencia de no tener que mantener dos sets de ruedas y cambiarlas dos veces al año.

Volver