Neumáticos de automóvil. Atentado consentido contra la seguridad vial.

las rotondas suelen tener el asfalto gastado del peso de camiones y de la circulación continuada, no culpes a los neumáticos
 
Igual te estás metiendo demasiado en el papel....
Pues mira, ahora mismo , mínimo 12h al volante entre semana con el camión +1'5-2 de coche, este finde estoy en París , salí ayer después de dejar el camión y acabo de comer en un buffet libre impresionante por una reunión de negocios, mañana saldré por la tarde y cogeré el camión de seguido el lunes, este camión lo compré nuevo hace 8 años y llevo 3M de km , utilizando a veces los otros 3 de la empresa de vez en cuando.


No estoy metido en el papel, soy el puñetero papel y en 10 años mi único parte ha sido rayar un espejo retrovisor.
 
"el coche se va completamente al empezar a hacer el giro. Freno y no sirve de nada, casi parado sigue deslizando"

Si no ves nada raro en esa frase, es que no vives en el norte y no estás acostumbrado a conducir en mojado

El frenar en lugar de simplemente levantar el pie del acelerador mientras corriges la dirección.
 
yo choqué una vez así, una rotonda con bajada mojada, se me fue el coche de lado, no tuve los reflejos de enderezar el coche porque preferi chocar con el bordillo que girar y chocar contra los coches aparcados..350 eur me costó la broma, jodí la barra de dirección.

era un coche sin abs y las ruedas se quedaron clavadas al frenar, y era como si fuese una pista de patinaje. tendria que haber dejado de frenar y poner el volante recto e intentar frenar poco....

Es mas bien el reflejo erroneo cuando se te va una rueda de acelerar o frenar en vez de lo correcto, que es solo levantar el pie.
 
Cuidado con el tema de los neumáticos todo tiempo. No es oro todo lo que reluce.

Yo uso todo tiempo, y por eso llevo años mirando los reviews de revistas como Autobild. Esa (y otras) sacan comparativas anuales de neumáticos. Los todo tiempo están certificados para nieve (te dejan llevar el coche sin necesidad de cadenas), la diferencia con respecto a un neumático de verano en esas condiciones es abismal, pero por esa mejor respuesta en nieve/barro y a temperaturas bajas pagas un precio: un poco más de ruido, un poco más de consumo de combustible, y en general un comportamiento algo *PEOR* en seco y en lluvia que los neumáticos de verano.

Si haces caso a las comparativas, el comportamiento peor en seco es bastante marginal (me da un poco igual que el coche frene en 41 metros que en 41.5. Son diferencias de ese tipo), pero en lluvia depende bastante del modelo. Solo para algun modelo concreto de todo tiempo tienes un comportamiento mejor en agua que con el neumático promedio de verano, en la mayoría es algo peor. Y tampoco es lo mismo agua a temperaturas medias/altas, como una tormenta de verano, que agua a temperaturas bajas.

Bueno, por resumir, que los todo tiempo *en general* no te dan un comportamiento mejor en agua, porque no están pensados para eso, están pensados para frío y nieve. En las últimas comparativas que recuerdo hace ya igual un par de años había un par de modelos (unos los Goodyear que yo llevo, y los otros creo que eran unos Hankook) que sí destacan en algún aspecto del comportamiento en agua, precisamente la resistencia al aquaplaning si no recuerdo mal, y superan a los de verano. Pero vamos... mírate las comparativas tú mismo y decide, esas cosas evolucionan y cambian de año a año.
Ojo, los todo tiempo te van bien si vives en XXX y tienes que subir a montaña o te nieva ocasionalmente, pero no es lo mismo que un neumático de invierno. Y te lo dice alguien que ha vivido unos años en medio de los Pirineos

Los todo tiempo van bien para un rato, pero si te comes 100 km con ventisca te digo como acabas

Cada cosa para el uso que le vayas a dar

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hablando de neumáticos: ¿es normal que se desinflen más los nuevos neumáticos -de "todas las estaciones"-que los menos nuevos(normales)?
Ayer miré el aire por fin tras dos meses sin mirarlo por culpa del calor, que entre el recorrido a la gasolinera y el calor exterior marcaban 3.5 y esa medida no es fiable.
Pues bien: siempre miro las cuatro y las llevo a 2.1. Ayer las de adelante estaban a 2.3 y las de detrás no llegaban a 2.
¿Puede ser que se calienten menos las de detrás o qué?
 
Si el coche se va a 20-30 en una rotonda es porque has pillado aceite, gasoil o algo.
 
Pues mira, ahora mismo , mínimo 12h al volante entre semana con el camión +1'5-2 de coche, este finde estoy en París , salí ayer después de dejar el camión y acabo de comer en un buffet libre impresionante por una reunión de negocios, mañana saldré por la tarde y cogeré el camión de seguido el lunes, este camión lo compré nuevo hace 8 años y llevo 3M de km , utilizando a veces los otros 3 de la empresa de vez en cuando.


No estoy metido en el papel, soy el puñetero papel y en 10 años mi único parte ha sido rayar un espejo retrovisor.

Eso es. 2 o 3 millones, no "muchos millones". Es lo que puede hacer alguien en su vida laboral sin bajarse del coche o del camión. 700 kms de media 240 días anuales son 168.000 cada año, sin fallar 25 años hacen 4 millones y pico.
 
Eso es. 2 o 3 millones, no "muchos millones". Es lo que puede hacer alguien en su vida laboral sin bajarse del coche o del camión. 700 kms de media 240 días anuales son 168.000 cada año, sin fallar 25 años hacen 4 millones y pico.
A eso suma los 2 millones que hice a un Mercedes, casi el millón que hice a un volvo , los 760.000 km que le hice al Xsara, los 450.000 que le hice al Toledo y los 200.000 que llevo con el Audi, jorobar si cuando escribo aquí es por qué estoy en la pausa.


SON MUCHOS MILLONES jajajajaja
 
Yo sólo te digo que por varias experiencias que he tenido y no sólo con nevadas imprevistas (Pirineos) incluso con barro en otoño yendo a por setas ya no cambio los Michelin CrossClimate II por ningún otro modelo, sin importar la estación del año o las condiciones climáticas.

Me too.

Tras pasar por varios juegos de CrossClimate, probé las Vredestein Quatrac y prestaciones parecidas en barro y nieve, pero ni tonalidad en cuanto a duración.

Así que he vuelto a las CrossClimate.
 
Hablando de neumáticos: ¿es normal que se desinflen más los nuevos neumáticos -de "todas las estaciones"-que los menos nuevos(normales)?
Ayer miré el aire por fin tras dos meses sin mirarlo por culpa del calor, que entre el recorrido a la gasolinera y el calor exterior marcaban 3.5 y esa medida no es fiable.
Pues bien: siempre miro las cuatro y las llevo a 2.1. Ayer las de adelante estaban a 2.3 y las de detrás no llegaban a 2.
¿Puede ser que se calienten menos las de detrás o qué?

Los manómetros de gasolinera casi siempre están mal marcando mucha presión de mas, tienes que andar midiendo con uno tuyo propio que guardes sin que se lleve golpes, y encima como a veces los compresores son a monedas casi que mejor te pillas un compresor con manómetro para hacerlo todo y además poder arreglar pinchazos con kit de mechas.
 
Los manómetros de gasolinera casi siempre están mal marcando mucha presión de mas, tienes que andar midiendo con uno tuyo propio que guardes sin que se lleve golpes, y encima como a veces los compresores son a monedas casi que mejor te pillas un compresor con manómetro para hacerlo todo y además poder arreglar pinchazos con kit de mechas.

Yo voy siempre a una gasolinera que tiene el aire gratis. La frutada es que es de las que se inflan en el poste en vez de en la propia m,anguera, pero bueno, es la única que queda gratuita de las zonas por las que paso.
Cuando no quede ninguna gratis compraré algo si me compensa(mido el aire una vez al mes más o menos)
 
Muy raro todo. Coche nuevo (no dice cual, como no sea un vag pardoero) neumáticos entiendo buenos, frena y desliza ¿que pasa con el abs esp? A 20 -30 kmh?
 
Volver