¿Es buena idea comprar neumaticos "all season"? Creo que sí.

Si pillas un buen precio, la diferencia de precio entre unos neumaticos de verano y unos all season es de menos de 22 euros y te ahorras el cambiar cadenas, yo los veo mejor opcion.

La verdad que llevo conduciendo mas de 20 años con neumaticos de verano y las cadenas las he usado dos veces en toda mi vida...

Los neumaticos M+S son un tipo de neumatico que surgio ya hace muchos años,pero no tiene que ver con los All Seasons y los de Invierno que hay ahora.

Muchos recordareis que hace 20 años o más la gente comentaba "le puse al todo terreno unos neumaticos mixtos" y van de lujo. Esos eran los primeros M+S que llegaron a España,la gente hace muchos años también los montaba en turismos y furgones. Pero no era algo habitual.

Recuerdo que la mayoría de estos neumáticos venían de Reino Unido en aquella época y aquí como digo lo montaba gente que solía tener un 4x4 y lo iba a meter por pistas y nieve.

Los neumáticos de Invierno llegaron a principios del año 2000,yo los había visto ya en Alemania y Suíza,pero aquí pocos talleres trabajaban con ellos. Recuerdo que al principio te paraba Tráfico y te obligaban a poner las cadenas a pesar de que llevaras neumáticos de Invierno,luego ya su uso se fue generalizando.

Los All Seasons me imagino que han surgido porque cada vez los Inviernos son más suaves en Alemania o Austria,y en el 95% de las ocasiones son suficientes y no se necesita recurrir a neumático de Invierno.

Ahora mismo la mayor parte de las marcas tienen en sus gamas neumáticos de Invierno y All Seasons en practicamente todas las medidas,señal de que algo esta cambiando.
refrendas lo que dije. gracias

Como digo España tiene un clima muy extremo como se puede comprobar,sobretodo hacía el lado del calor.

Si vives en el sur te puedes encontrar con 5 meses al año con temperaturas de más de 40 grados,por lo que logicamente el neumático apropiado es el de Verano.

De todas formas cada uno debe ser quién de evaluar la necesidad de un neumático u otro en función de kilometraje y demás.

Como digo los "all seasons" para mi van genial,pero claro yo no vivo en el sur.Una persona que vive en Sevilla, Murcia o Alicante creo que debe elegir si o si neumático de Verano.

Pero cuantas veces creeis que va a pasar lo del temporal este de frio, atontaos?

En sentido estricto lo que dices es cierto. Se trata de cuantificar y sobre todo de comparar escenarios. Lo mejor es tener dos juegos de ruedas, eso está claro. Pero ocurre que en España nadie los tiene, todo dios va con ruedas de verano todo el año. Ese es el escenario de partida. Mucha gente no está dispuesta a pagar por un segundo juego de ruedas y luego el ****** y/o coste de cambiarlas dos veces al año. Esto tiene más sentido en climas más extremos, centro, norte y este de Europa. No en el sur.

Unas all-season en cambio pueden ser un buen compromiso para mucha gente. Son algo peores que unas ruedas de verano en verano, pero mucho mejores que unas ruedas de verano en invierno. Y esto es lo que marca la diferencia. Alguien que use el coche todos los días en el norte o centro de la península no va a ser raro que se encuentre con temperaturas de menos de 7 grados durante unos cuantos meses del año. Ponle que nieve. Es más, ponle que llueva, las all season resisten el aquaplanning mejor que las de verano, con lo que se pueden capitalizar incluso en agosto.

Volver