Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Buenos pues acabo de hacer mi ultima y definitiva entrada en La Saeta. Con esto ya voy cargado a full. Con la compra de hoy precio medio de 140 peniques.

Probablemente de tarde complete carga en los warrants de Triterras (si bajan respecto al precio de ayer).

Creo que toca pisar un poco el pedal del freno ahora. Unicamente me planteo entrar en cosas dividenderas (a mi manera) o una compounder que he encontrado por ahi. Veremos como sigue la semana
 
Lo de triterras lo ves claro? Quiero decir, estoy leyendo a gente (no de este foro) y unos dicen que va a despegar hacia arriba no tardando otros que es una gran estafa y que el ceo no es de fiar, el ceo promete recompra de acciones...¿Tienes argumentos para tener clara la inversión?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Rhodium Resources hizo otra plataforma que compite directamente con Triterras. Están asociados con Western Unión. La empresa se llama Comdex lo pongo como información que me encuentro... Se vé que hay un nicho de mercado importante ahí. TRITERRAS la tengo en el radar pero no me decido, aparte me estoy metiendo en demasiadas acciones moviditas y también necesito algo que de estabilidad a la cartera.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Rhodium Resources hizo otra plataforma que compite directamente con Triterras. Están asociados con Western Unión. La empresa se llama Comdex lo pongo como información que me encuentro... Se vé que hay un nicho de mercado importante ahí. TRITERRAS la tengo en el radar pero no me decido, aparte me estoy metiendo en demasiadas acciones moviditas y también necesito algo que de estabilidad a la cartera.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Por esta razon he comprado warrants de triterras (y se qué arriba tambien)

A Los precios actuales, puedes pegar in buen bocado en warrants qué se ejecutaran Al llegar a 18.

Si la accion despega, habras comprado trit a Unos 13, qué es un precio de querida progenitora (tiene potencial multibagger)

Si no, hey, solo has Perdido lo qué metas en warrants.

Estuve analizando la plataforma y LAS acusaciones de fraude y en mi opinion NO tienen mucho fundamento.

Caveat emptor
 
Lo de triterras lo ves claro? Quiero decir, estoy leyendo a gente (no de este foro) y unos dicen que va a despegar hacia arriba no tardando otros que es una gran estafa y que el ceo no es de fiar, el ceo promete recompra de acciones...¿Tienes argumentos para tener clara la inversión?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


La idea de Triterras la veo clarísima. Creo que están en un segmento que no está cubierto por las entidades financieras y que la posibilidad de crecimiento es enorme.

Si además de eso son capaces de ejecutar de una forma extraordinaria y se convierten en LA plataforma de referencia para ese tipo de clientes, entonces estamos hablando de un multibagger a lo bestia.

Me gusta que YA ganan dinero. No es la tipica start Up que crece y crece y cada vez pierden más dinero. Estos tíos ya están en positivo y tienen unos margenes gigantes que les hacen generar muchísima pasta. Eso significa que entre que ya generan pasta y los 250 kilos de cash que tienen por la IPO (hablo de memoria con la cantidad) tienen capacidad de expandirse de forma agresiva sin tener que recurrir a ampliaciones de capital. Además esa ampliación la tienen asegurada con los warrants a 11.5 dólares.

Riesgo de dilución por tanto bajo.

Con la ostra que le están dando con el ataque en corto y demás, riesgo de estar valorada a ratios altísimos no hay. Si la empresa no es un fraude, está valorada muy barata ahora mismo (teniendo en cuenta su crecimiento).

Tema potencial fraude. Es importante dejar claro que hasta ahora no ha habido ni una sola acusación de nadie de que cocinan las cuentas o de que alguna información/dato que dan es falso.

Hay una serie de cosas respecto al CEO y otros ejecutas de la empresa, cuando estaban en otras empresas. No voy a entrar en detalle pero me parecen argumentos muy pobres. Unas reviews de Glassdoor de 2/4 años después de que el CEO se fuera de una empresa antigua. Decir que miente trit cuando decía hace poco que Rhodium era un cliente clave y que ahora no lo es (cuando los números dan la razón a trit, cuando empezaron Rhodium era el 100% de sus ingresos, a finales de este año será como un 10% o así. Por tanto en el pasado ERAN fundamentales y ahora no. No hay incoherencia).

En fin no me quiero enrollar con el tema pero básicamente si esto no es fraude se va a ir para arriba más pronto que tarde. Pero soy consciente de que hay un ataque bajista grande y que puede hundir la empresa. Que he hecho entonces? Comprar warrants. Si la empresa no es fraude seré capaz de convertirlos pagando 11.5 dólares por cada warrant para tener una acción y ya entraré ganando un buen % (los warrants te los convierten cuando la empresa cotiza 20 de los últimos 30 días a más de 18 dólares).

Si es fraude pues solo pierdo los warrants que compre a 2 pavos o así. Aún tengo unas acciones de trit y mi idea a día de hoy es liquidarlas cuando se pongan en positivo. Pero cuando eso se de ya veré lo que hago. Aún así el grueso de mi inversión es a través de warrants.

Por favor que NADIE compre warrants de nada sin saber perfectamente lo que son y lo que implican. Es un producto para gente con bastante nivel así que no os metáis en ello. Es droja dura de la Cañada real
 
Que por cierto hoy no me va a entrar la segunda tanda de warrants porque los quería por debajo de 2 dólares y hoy le toca subidón a Trit. Sin prisa esperamos hasta que llegue a esos niveles otra vez (mi jefa me va a reprobar)
 
Hola, no sé si alguien puede comentar que proceso de defensa, si lo ve necesario, tiene una empresa del Ibex cuando le informan que grandes inversores están entrando a corto.
Supongo que se enteran a medida que su cotización baja y con volumen antes de la información oficial. No sé si intentan defenderse o contrarréplican comprando. Tampoco se que porcentaje objetivo de ganancia tiene por término medio ese inversor a corto. 5%/15% ?. Que tiempo aguantan, es mejor salirse y entrar en otras opciones..etc. para mí es todo un mundo sin demasiada información .
Gracias
No sé muy bien lo que estás preguntando pero lo mas parecido que se me ocurre son los cuidadores. Te remito a una explicación un poco elaborada, colgada en Rankia:

Cuidadores de mercado

El llamado "cuidador" de un valor suele ser un departamento dentro de la propia empresa o bien una tercera parte contratada para ello (un banco), que estabiliza los precios de las acciones de esa empresa, para contrarrestrar un exceso de volatilidad o bien para manipular precios al alza o baja según interese.
 
Última edición:
No sé muy bien lo que estás preguntando pero lo mas parecido que se me ocurre son los cuidadores. Te remito a una explicación un poco elaborada, colgada en Rankia:

Cuidadores de mercado

El llamado "cuidador" de un valor suele ser un departamento dentro de la propia empresa o bien una tercera parte contratada para ello (un banco), que estabiliza los precios de las acciones de esa empresa, para contrarrestrar un exceso de volatilidad o bien para manipular precios al alza o baja según interese.
Gracias por la respuesta mi pregunta va relacionada con esta noticia.
https://www.google.com/url?sa=t&sou...CBAB&usg=AOvVaw371uQnQHoelbmN3UyoOY2F&ampcf=1
 
Osea bernstein entre otros se ha puesto corto, osea en contra de enagas en un porcentaje de acciones del 0,5% de su capital. Todos los cortos contra enagas en este momento suman un 5% del capital de enagas. Si consiguen tirar la acción para abajo como está sucediendo ganan. Mi pregunta es relativa a la estrategia e inteligencia de la actuación en el día a día, para mí debe de esconder normas, reglas y estrategias de difícil localización.
 
He ido corto en algunas ocasiones pero siento que se me escapa algo sobre todo táctica. En cualquier caso las veces que me he puesto ha sido siguiendo a los peces rellenitos.
 
En definitiva, que porcentaje de caídas buscan para cerrar la operación, así poco antes de ese momento es el ideal para entrar en compra, pues ellos empezarán a comprar a mansalva para cerrar sus posiciones.
 
O bien aguantar tus acciones sin vender quitando stop loss si los llevas. Seguiré a ver hasta dónde aguantan tirando para abajo a enagas
 
La idea de Triterras la veo clarísima.

Veo que lo tienes bien agarrado todo, no conocía el funcionamiento de los warrants y para estas cosas te cubres bien las espaldas, yo no entro por ahora,pero pinta bien tu inversión.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Veo que lo tienes bien agarrado todo, no conocía el funcionamiento de los warrants y para estas cosas te cubres bien las espaldas, yo no entro por ahora,pero pinta bien tu inversión.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Si sale bien puede dar un rendimiento muy grande, pero que la gente tenga claro que el RIESGO es muy alto también. Que nadie se meta en cosas así sin tener eso clarísimo. Lo mismo trit se va a 15 como a 8. Y en ambas situaciones es difícil sentarse y pensar en la tesis de inversión sin tener cierta distorsión por los movimientos en el precio de la acción.

De momento ayer no doble los warrants como contaba porque se fueron para arriba. Al estar ya dentro no tengo que correr tras ella, ni para arriba ni para abajo.

Mi idea sigue siendo quitarme las acciones que llevo cuando estén por encima de los 12 dólares (mi precio de entrada) y doblar warrants si estos se ponen por debajo de 2 dólares.
 
Volver