Cada vez encuentro más difícil el invertir...

He estudiado mucho sobre inversión.

Tengo una cartera con 12 acciones intento mezclar small caps ( inmode por ejemplo) con pepinos ( Airbus por ejemplo) diversifico bien. Tengo el pro en tikr para mirar todo bien...

Estaba en 170k hace dos meses y ahora iré por 158k. Que ya se que es nada pero es ostra tras ostra. Soy de los que invierte a largo y tal.

Por suerte compré 15k de meta a 160$ así que eso me va salvando pero macho... No hay empresa que presente resultados que no baje un 10% da igual si son buenos o malos.

Quizás no es la mejor época para mí estilo, soy consciente de que el mercado puede tardar años en darte la razón.

Recuerdo hace tiempo cuando apenas tenía 60k que baje a 42k para luego ir a 80k. Imagínate esa bajada ahora sería x3 osea sería perder 45k aprox.

Que ya me sé toda la teoría, que son movimientos normales etc pero bueno me desahogo un rato. Mi idea es ir a por los 500k en 10-12 años osea hacer un x3 pero esque parece difícil sinceramente no me jorobes.

También le meto a indexados 400-500 al mes a la marcha

Yo tengo más de medio millón de euros en el MSCi ACWI...y lo miro de vez en cuando.
 
Para no leer a estos puñeteros demorados prueba en Reddit con el sub de ValueInvesting, investing y alguno más. Mucho más humildes, técnicos y sabios que la sarama que pulula aquí. Igualmente muchos son tontitos o newbies que posteaban sobre INTC o cosa empresas con earnings negativos.

Otra cosa es que los foros en general son muy sensitivos al sentimiento de mercado o como huevones se diga. Yo compre googl a 100, meta 160 y crox a 85 siempre en contra de los comentarios con más likes que echaban pestes de mis stockpicks. Cuando suben entonces ya todos cambian el discurso, da rabia y gustazo a partes iguales.

Otro consejo, no se si es tu estilo ni si lo has probado, stockrover. El screener es el mejor q he visto y gratis registrandote cada dos semanas en un 10minmail nuevo. Tiene muchas métricas. Con él he hecho mis mejores picks. Depende claro de tus criterios, a mi me va bien filtrando por crecimiento de revenue sobre 10 por cien media anual 5 años y uso tres scores precocinados de la plataforma para rankear que son de quality (mejor puntuación si tiene metricas buenas de balance sheet) value score (métricas valoración) y growth(crecimiento). Despues pongo otras columnas de info útil como porcentaje crecimiento revenue estimado next year, current year, 5y y 10y, p/e, p/fcf, market cap, sector, industry, etc

Te saca una tabla con decenas de tickers, la mayoría aún así a la que miras el ultimo 10k la descartas. Decir que solosirve con americanas o extranjeras que coticen usa, adr’s, otc, y canadienses. Aún asi te salen otc’s cuya empresa cotiza en el exchange de istanbul por enemplo, como el mercadona turco que es BIM, una pena que interactive no me deje comprarla porque pinta muy bien.
Yo uso tiker, para lo que invierto 180$ anuales no me supone nada y tengo todo de 10. Probaré ese foro gracias
 
Menuda chorrada, de hecho, la gente que lleva años invirtiendo es la que empieza a apreciar los indexados, pues sabe que , en el largo plazo, sólo un 1% de las personas baten al mercado. No merece la pena invertir en acciones individuales, sólo si te gusta mucho analizar empresas.
Vives en la burbuja de los novatos. Yo bajo al mercado y llevo once años sobre un 8-9% más que el mercado llevo en los últimos 11 años
 
Tú crees?? Yo creo que aún quedan un par de generaciones para hacer eso, y en cuanto al Crash concretamente no se sabe cuando sucederá, creo que existe un detonante no planificado, a ellos les va bien siempre con la impresora, es mágica, pero la economía rompe y hay que depurar, claro está q en el siguiente ciclo estaremos peor pq las magnitudes aumentan
wrong.

Ellos saben cuando el crash es inminente y hacen lo que falte para alargarlo a un momento adecuado para ellos y son ellos quienes dan la luz verde al crash.

Los detonantes son siempre planificados, siempre es mejor pinchar a dejar que pinche de improviso.
 
Vives en la burbuja de los novatos. Yo bajo al mercado y llevo once años sobre un 8-9% más que el mercado llevo en los últimos 11 años

Qué broker usas? Pon captura de rendimientos si quieres que te creamos.

No soy novato, y también invierto en acciones individuales y opciones. Pero es difícil superar al mercado. Tengo años de 60% de rentabilidad, y son los que me han permitido batir LIGERAMENTE al mercado.
 
Yo por lo que he observado tiene muy buenas relaciones con las tres principales religiones, ahi eventos en los que está con todos ellos y todos parecen cómodos y sonrientes.

¿Es mejor ser un malo progre-pogre o estar con las religiones tradicionales?

PD: Incluso al islam mejor tenerlo controlado, y así no tener la variante extremista.

Es mejor un cancer que un cancer terminal, pero siguen siendo cancer. Todos son pro alubios.
 
De mi experiencia, ponerse objetivos en bolsa de rentabilidad como el op es un error, pero tqmpoco quiero decirlo muy alto porque saldrá ofendidito.
Si inviertes dinero en bolsa es para olvidarte, confías en una empresa y esperas que lo haga bien.Los últimos casos que les eché el ojo fueron empresas chinas, las cuales me parecen muy interesantes e incluso si tienes algo de recursos puedes irte allí y conocerlas, saber con quienes trabajan, etc.
Está el caso de PDD Holdings (Lo que se conoce como Temu) o el embotellador Nongfu Spring.
Para una persona normal y corriente si quiere invertir en bolsa, fondo indexado al sp500 y a correr. Para capitales de menos de 100k hay cosas más jugosas que dejarlo tirado en bolsa, a no ser que realmente te sobren 100k, lo cual es poco común.
 
Te recomiendo este canal de Youtube, que siempre comenta empresas interesantes en las que invertir

 
¿Puedes dar algunos detalles sobre esto a un novato? Gracias por adelantado ojitos:

Espero que no seas troll y trates de reirte de mi. Mira, te voy a dar las claves y pasos a seguir :
1.abrete una cuenta en indexa capital ( son los mejores, hazme caso )
2.deposita 3k para empezar e ir viendo como sube y baja tu dinero.Ponte riesgo 10/10
3.desde el mes 1 deposita la misma cantidad cada mes, por ej. 200 euros ( dinero que no necesites )
4.No falles ni un solo mes
5.Si viene una guerra, un bichito....sigue depositando esos 200 ( o mas si puedes, estarás comprando muy barato)
6.de que lleves 6-7 meses y hayas aprendido cómo va el tema, no vuelvas a meterte en este foro u en otro, tampoco leas periódicos económicos, ...NADA
7. A partir de estos 6-7 meses metete solamente 1 ve al mes en indexa ( para ver si tu dinero mensual ha llegado ), el resto del mes olvidate de la bolsa..como si no existiera
8.Repite estos consejos durante mínimo 20 años. Si puedes mantenerlo 30 años..te llevaras un buen pellizco...y si lo mantienes 40 años posiblemente te de para comprarte un barco y llenarlo de PU
9.cuanto antes empieces mejor, que no te importe si la bolsa esta alta...entra ya !!
10.cuando te queden 3-4 años para llegar a fecha objetivo BAJA EL RIESGO a 5/10 y 1-2 años antes ponlo al 1-2/10
habla con indexa meses antes de comenzar a retirar y pideles consejo sobre cual es la manera de retirar pagando menos impuestos ( el dinero lo puedes retirar de golpe o poquito a poco,..ya depende de ti )


No te deseo suerte por que no la vas a necesitar, te deseo salud para llegar a tu fecha objetivo y disfrutar del dinero
 
Los mercados financieros existen por los orates como tú, sois el caramelito de los fondos de inversión
 
Volver