Cada vez encuentro más difícil el invertir...

Tampoco sabes si puede subir un 200% mañana. Invertir no se basa en saber lo que va a pasar mañana
Vamos a ver, llevamos mas de 10 años con políticas monetarias expansivas y con un problema de inflación que ha llevado a los bancos centrales a subir tipos con deudas públicas superiores al 100%. Es verdad que la deuda de las familias y empresas no son tan altas, pero eso no quita que vayamos a ser sableados a impuestos para poder pagar los intereses, lo que puede debilitar la actividad económica, y si encima tenemos en cuenta el contexto geopolítico, solo hace falta que se lie en israel o irán para sufrir un shock energético que desplome la bolsa, o que haya una escalada contra Rusia y pase lo mismo. Por poder puede subir, pero viendo lo que pasó hace dos semanas por la subida de 0.25 puntos porcentuales de japón ya me da una idea de que es mas probable que ocurra.
 
He estudiado mucho sobre inversión.

Tengo una cartera con 12 acciones intento mezclar small caps ( inmode por ejemplo) con pepinos ( Airbus por ejemplo) diversifico bien. Tengo el pro en tikr para mirar todo bien...

Estaba en 170k hace dos meses y ahora iré por 158k. Que ya se que es nada pero es ostra tras ostra. Soy de los que invierte a largo y tal.

Por suerte compré 15k de meta a 160$ así que eso me va salvando pero macho... No hay empresa que presente resultados que no baje un 10% da igual si son buenos o malos.

Quizás no es la mejor época para mí estilo, soy consciente de que el mercado puede tardar años en darte la razón.

Recuerdo hace tiempo cuando apenas tenía 60k que baje a 42k para luego ir a 80k. Imagínate esa bajada ahora sería x3 osea sería perder 45k aprox.

Que ya me sé toda la teoría, que son movimientos normales etc pero bueno me desahogo un rato. Mi idea es ir a por los 500k en 10-12 años osea hacer un x3 pero esque parece difícil sinceramente no me jorobes.

También le meto a indexados 400-500 al mes a la marcha

metes 50k en atresmedia, 50k en currys y 50k en hellofresh y vuelves en cuatro años, menos de 460k no vas a tener
 
Vamos a ver, llevamos mas de 10 años con políticas monetarias expansivas y con un problema de inflación que ha llevado a los bancos centrales a subir tipos con deudas públicas superiores al 100%. Es verdad que la deuda de las familias y empresas no son tan altas, pero eso no quita que vayamos a ser sableados a impuestos para poder pagar los intereses, lo que puede debilitar la actividad económica, y si encima tenemos en cuenta el contexto geopolítico, solo hace falta que se lie en israel o irán para sufrir un shock energético que desplome la bolsa, o que haya una escalada contra Rusia y pase lo mismo. Por poder puede subir, pero viendo lo que pasó hace dos semanas por la subida de 0.25 puntos porcentuales de japón ya me da una idea de que es mas probable que ocurra.
Tonterías, eso son caricias mentales tuyas. Más fuerte fue la inflación en los 70 y mira que pasó.
Jugar a adivinar,.comprar y vender siempre sale mal
 
Tonterías, eso son caricias mentales tuyas. Más fuerte fue la inflación en los 70 y mira que pasó.
Jugar a adivinar,.comprar y vender siempre sale mal
Lo que pasó fue que en el 1981 Volcker, presidente de la reserva federal, subió los tipos de interés al 20% para parar la inflación, a ver si ahora hacen lo mismo con deudas de mas del 100%.
 
Lo que pasó fue que en el 1981 Volcker, presidente de la reserva federal, subió los tipos de interés al 20% para parar la inflación, a ver si ahora hacen lo mismo con deudas de mas del 100%.
El dinero es un concepto mental del ser humano. Mañana puede valer el doble o la mitad. Lo de la deuda que son todos tan pesados no me preocupa nada. Es una herramienta que usan para controlar países. Es una excusa. Apretarán todo lo que puedan como hacen ahora para empobrecernos pero antes de colapsar inventarán el dolar de gominola y diran ahora esto es la reserva etc o cualquier tontería
 
El dinero es un concepto mental del ser humano. Mañana puede valer el doble o la mitad. Lo de la deuda que son todos tan pesados no me preocupa nada. Es una herramienta que usan para controlar países. Es una excusa. Apretarán todo lo que puedan como hacen ahora para empobrecernos pero antes de colapsar inventarán el dolar de gominola y diran ahora esto es la reserva etc o cualquier tontería
El dinero como tal no vale nada, todo depende de la producción que haya y la demanda. Tu mismo lo has dicho, la deuda sirve para controlar paises y por consiguiente para controlarte, por eso te dicen que no tendrás nada y serás feliz.
 

@Lopecini



Te lo vuelvo a repetir y espero que me contestes


¿Que te hicieron de pequeño para ser como eres? cuenta, cuenta
 
El dinero como tal no vale nada, todo depende de la producción que haya y la demanda. Tu mismo lo has dicho, la deuda sirve para controlar paises y por consiguiente para controlarte, por eso te dicen que no tendrás nada y serás feliz.
Ya te digo que a mí eso de la deuda en realidad me preocupa poco. Que pueden usarlo como excusa para hundir las bolsas totalmente de acuerdo. Pero que al final al es un cuento lo es

Solo viendo que empresas que cotizan capitalizan muchísimo más que el pib y la deuda de paises del primer mundo te das cuenta del chiste y de quien manda
 
Ya te digo que a mí eso de la deuda en realidad me preocupa poco. Que pueden usarlo como excusa para hundir las bolsas totalmente de acuerdo. Pero que al final al es un cuento lo es

Solo viendo que empresas que cotizan capitalizan muchísimo más que el pib y la deuda de paises del primer mundo te das cuenta del chiste y de quien manda
Si, está clarísimo quien manda realmente.
 
Espero que no seas troll y trates de reirte de mi. Mira, te voy a dar las claves y pasos a seguir :
1.abrete una cuenta en indexa capital ( son los mejores, hazme caso )
2.deposita 3k para empezar e ir viendo como sube y baja tu dinero.Ponte riesgo 10/10
3.desde el mes 1 deposita la misma cantidad cada mes, por ej. 200 euros ( dinero que no necesites )
4.No falles ni un solo mes
5.Si viene una guerra, un bichito....sigue depositando esos 200 ( o mas si puedes, estarás comprando muy barato)
6.de que lleves 6-7 meses y hayas aprendido cómo va el tema, no vuelvas a meterte en este foro u en otro, tampoco leas periódicos económicos, ...NADA
7. A partir de estos 6-7 meses metete solamente 1 ve al mes en indexa ( para ver si tu dinero mensual ha llegado ), el resto del mes olvidate de la bolsa..como si no existiera
8.Repite estos consejos durante mínimo 20 años. Si puedes mantenerlo 30 años..te llevaras un buen pellizco...y si lo mantienes 40 años posiblemente te de para comprarte un barco y llenarlo de PU
9.cuanto antes empieces mejor, que no te importe si la bolsa esta alta...entra ya !!
10.cuando te queden 3-4 años para llegar a fecha objetivo BAJA EL RIESGO a 5/10 y 1-2 años antes ponlo al 1-2/10
habla con indexa meses antes de comenzar a retirar y pideles consejo sobre cual es la manera de retirar pagando menos impuestos ( el dinero lo puedes retirar de golpe o poquito a poco,..ya depende de ti )


No te deseo suerte por que no la vas a necesitar, te deseo salud para llegar a tu fecha objetivo y disfrutar del dinero
Que va, no soy troll. Te agradezo un montón tu detallada respuesta. Si me animo a hacerlo, te comentaré la jugada. Así como lo planteas, es asequible incluso para pobretones como yo. Gracias de nuevo, saludos!

pd Por cierto ¿hay alguna manera de entrar por referidos y tener alguna pequeña ventaja?
 
Volver