Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Vamossss!!! que grande eres!
TGP MANDA!!!!!!!!!!!
Como se entere Gregorio de lo de TGP te excomulga...
No te creas, tiene un subforo para chicharrear con las cantidades que cada cual considere prudentes dentro de una cartera diversificada.

Disclaimer
  • ~1% respecto a valor total de cartera.
  • dinero que no necesito y que no me importa mucho ver subir, bajar o hacer círculos.
 
Aquí hay mucho inconsciente suelto y les voy a mandar a todos al foro de Gregorio a comprar Zardoyas, Elecnores y Enagases. Y cuando se aclaren con esas primero, que vuelvan para acá y os pregunten por cosas chinas raras y minas en las chimbambas.

Aquí lockdown todavía no pero granizo, a calderadas :)

Hablando de inconsciencia, ehem, le he metido a TGP los dividendos de diciembre. A ver qué hacen los barquitos de aquí a un año o dos.

TGP no era la soga al cuello de Parames?
 
Sí, pero por otro lado Gregorio recomienda banca pacodemierda española (o recomendaba, hace años que no me paso por su foro). A mi no se me ocurre nada más inconsciente que recomendar banca española a largo plazo, la verdad... y más con lo complicados que son de analizar los bancos. A eso no se lo enchufaría a un perfil dividendero largoplacista ni de coña.

Su librito para empezar de cero es de 2013 y por entonces ya advertía del riesgo de la banca comercial como sector apalancado con balances oscuros de analizar. Tampoco lo recomendaba especialmente, habiendo otros sectores mejores para el largo plazo.

TGP no era la soga al cuello de Parames?
En 2014-2015 TGP sufrió bastante, sí, y todos los fondos que la llevaban sufrieron también. Su balance tiene mejor pinta ahora, ya veremos qué tal se porta en 2021. No os la estoy vendiendo, ojo, he comprado porque tenía algo de cash parado y por chicharrear un poco.
 
Última edición:
Sinceramente, TGP dista mucho de ser un chicharro.

Es una empresa con más del 90% de los ingresos fijados con contratos a largo plazo ( lo que permite calcular con bastante facilidad los flujos de caja futuros ) en un sector que tiene buena pinta a medio plazo.

A precios actuales da un yield en torno al 9% con 0% de retención ya que la empresa tiene la sede en las Bermudas y yo espero que lo suban mínimo a 1.15$ anuales en la próxima revisión que será en unos meses.

La deuda con la velocidad que la están bajando no la considero un problema. Si acaso lo que me preocupa son los piratillas del management tanto de TK como de TGP que espero no se pongan a ampliar la flota en lugar de recomprar acciones al precio de derribo al que cotizan.

La única empresa de las principales de Paramés que considero buena.
 
Cartera:

EmpresaFecha entradaPrecio entradaPrecio actual
(actualizado cada dos meses
1 enero 2021)
Rentabilidad cotizacionRentabilidad dividendos
British American Tobacco (BATS)29 Octubre 202024.88 libras27.08 libras9%
Gazprom30 Octubre 20203.055 libras4.107 libras34%
Kistos11 y 24 Diciembre 20201.38 libras1.635 libras18.5%
Morses14 Octubre 202036 peniques49.35 peniques37%
Dream International2.66 HKD2.81 HKD5.5%
BABA24 Diciembre 2020228 USD231.21 USD1.5%
Boohoo2.61 libras3.43 libras31.5%
Finvolution2.15 USD2.64 USD23%
QFIN12.36 USD11.65 USD-6%
Golar (GLNG)7.11 USD9.51 USD34%
Globaltrans5.73USD5.98 USD4%
TIGR5.58 USD7.9 USD41.5%
Triterras (acciones)12.01 USD11.02 USD-8%
Triterras (warrants)31 diciembre 20202.122.225%
Financial Products Group470 yenes496 yenes5.5%
CIH2 USD1.97 USD-1.5%
EH17.72 USD21.28 USD20%
Fly Leasing6.11 USD9.85 USD61%
MOMO15.23 USD13.98 USD-8%


A 1 de Enero de 2021 tengo en cartera 18 empresas, con solo 3 empresas en negativo (Triterras tengo la parte de acciones en negativo pero los warrants en positivo asi que no la cuento).

La empresa con mayor rentabilidad es Fly con un 61%, debido fundamentalmente a la subida estelar de las ultimas semanas. Hay rumores de OPA y por eso subio tanto.

La empresa con mayor rentabilidad negativa es MOMO con un -8%. MOMO como siempre digo en el hilo de gordi, es un parto de 9 meses. Sabemos que los proximos resultados van a ser "malos" (UBER mataria por esos "malos" resultados por ejemplo) y los del siguiente trimestre ya mejoraran y a partir de ahi deberia pillar velocidad de crucero. Probablemente amplie la carga, pero a partir de 12 dolares o asi, no tengo prisa.

joroba ya me imaginaba que no ibas a pillar ninguna empresa española pero es que tampoco hay ninguna europea. ¿de verdad que no hay una sola empresa de la UE que te merezca la pena?
 
Sinceramente, TGP dista mucho de ser un chicharro.

Es una empresa con más del 90% de los ingresos fijados con contratos a largo plazo ( lo que permite calcular con bastante facilidad los flujos de caja futuros ) en un sector que tiene buena pinta a medio plazo.

A precios actuales da un yield en torno al 9% con 0% de retención ya que la empresa tiene la sede en las Bermudas y yo espero que lo suban mínimo a 1.15$ anuales en la próxima revisión que será en unos meses.

La deuda con la velocidad que la están bajando no la considero un problema. Si acaso lo que me preocupa son los piratillas del management tanto de TK como de TGP que espero no se pongan a ampliar la flota en lugar de recomprar acciones al precio de derribo al que cotizan.

La única empresa de las principales de Paramés que considero buena.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y también me encantaría que subieran el Divi a 1.2 dólares (solo es pasar de 0.25 a 0.3 los divis trimestrales) y pusieran un programa decente para recomorar al menos un 10% de la empresa en los próximos años.

Creo que el que se mete ahora en esta empresa es pensando en una cash cow. Yo si entro pronto y de repente veo que se ponen a comprar barcos y demás, probablemente la mandaria al carrer porque no es eso lo que busco en esta empresa. Tener Eco-dividendo ayuda mucho a que apuesten por ello. Piensa en la ventaja competitiva con una empresa europea por ejemplo, donde el tributo en origen ya es una buena ostra (salvo la perfida Albion)
 
joroba ya me imaginaba que no ibas a pillar ninguna empresa española pero es que tampoco hay ninguna europea. ¿de verdad que no hay una sola empresa de la UE que te merezca la pena?

Bueno si te fijas tengo 4 ukanas pero europeas poco en seguimiento la verdad.

Piensa que busco 3 cosas: crecimiento, balances decentes o cosas que estén muy baratas.

Las empresas europeas no se pueden comparar a las rusas o japos o incluso muchas chinas en temas de balance (limpito de deuda y demás), no se pueden comparar a las.chinaa o americanas en temas de crecimiento uno se pueden comparar a las chinas o las rusas en temas de precio.

Por tanto es difícil para mí encontrar algo. Tenía dos joyitas en Grecia que me encantaban, pero IB no opera allí así que me amaron bien estropeado.

Ojo con esto no diga que NO hay empresas europeas así, digo que hay menos en cada una de esas secciones en comparación con los sitios que dije. Además pillar una acción que de divis europea y que me amen en Alemania o Italia o Francia o donde sea? No gracias. Eco-dividendos mandan
 
Bueno pues voy a presentar una empresa de la que creo que no se ha hablado nada en el foro: KISTOS

Es importante antes de nada que sepais que a veces puede que me refiera (y os invito a ello tambien) a esta empresa como LA SAETA, ya que este es su nombre en clave.

Ahora estareis esperando un analisis pormenorizado de la empresa, que si su PER, que si su deuda, sus margenes y todas esas cosas que a mi me gustan. Pues no. Siento decepcionaros pero no vais a tener ABSOLUTAMENTE NADA DE ESO.

Porque he invertido en KISTOS? Pues simple y llanamente por este senor:

Ver archivo adjunto 531902

Este es el CEO de Kistos, que anteriormente fue el CEO de RockRose Energy (RRE). No es que el bueno de Andrew Austin sea un buen CEO. Nononono. Este tio es el puñetero CR7 de los CEO, no he encontrado nada parecido a este senor a la hora de crear valor para el accionista (luego os pongo numeros). Nombre en clave de AA - pues hay dos, o CR7 o tambien es valido O Fenomeno.

Aqui podeis ver al bueno de Austin campeonando en el mundial de Corea y Japon:

Ver archivo adjunto 531908

Antes de hablar de Kistos debemos hablar de su empresa anterior: RockRose Energy

El tio monto una empresa que se dedicaba a comprar plataformas petroliferas en medio del mar del norte y a sacarles pasta operandolas. Estas plataformas petroliferas estaban cerca de terminar su vida util y por tanto sus duenos tenian que encargarse de desarmarlas y todo el reciclaje y demas, que es una pasta.

Entonces como veis CR7 no es que pillara la ola de algo super cool y le inflaran las valoraciones y podamos decir que hizo mucho dinero. Nono. El tio se metio a un sector guanoso cmo el petroleo, en una zona de exploracion mierdosa como el mar del norte y con un tipo de activos de lo mas guanoso como son plataformas con poca vida util.

Y el tio campeono. Campeono a lo grande ademas.

El tio monto RockRose en 2016 y lo vendio en 2020. 4 anitos de nada. La rentabilidad que saco fue de un 42x

42x no es un 42%, no senores. Es 42 VECES EL DINERO INVERTIDO INICIALMENTE POR LOS INVERSORES.

Pones por un lado la pasta que los inversores le dieron a traves de la IPO mas luego alguna ampliacion de capital (A). Pones por otro los dividendos y el precio final de venta de la empresa (B). Divides B entre A. C U A R E N T A Y D O S
Para los que les cueste verlo asi, la accion salio en IPO en 2016 a 50 peniques y se vendio la empresa a 1850 cuatro anos despues. Sobran las palabras.

Me quede sin entrar en RRE y le hubiese sacado mas de un 100% de rentabilidad (ver fallos en mi tercer post - AVARICIA) pero el destino es bondadoso a veces y el bueno de O Fenomeno ha vuelto con Kistos.

Que va a hacer Kistos? Pues el propio CR7 ha dicho que no queria mas petroleo porque es un sector que en su opinion va a ser muy penalizado a futuro por el tema del lo del calor y demas. Por tanto ha visto la oportunidad de meterse fundamentalmente en activos de Gas Natural. Aun no esta claro que activos, PORQUE KISTOS NO TIENEN NINGUN ACTIVO COMPRADO A DIA DE HOY).

El tio saco a bolsa Kistos sin nada. Parecido a las shell yankies pero a la inglesa (con un te a las cinco y god bless the queen). Y puedes pensar, jorobar pero si veo que la accion esta a 1.63 libras y el tio salio a 1 libra. Me estas diciendo que ha subido un 63% sin saber aun que activos va a comprar? Pues si, exactamente, eso te estoy diciendo. Y yo me meti de cabeza con ellos. Motivos:

1. Los numeros cantan. Este tio es una cosa UNICA a la hora de generar valor
2. El tio tiene MUY claro que la finalidad de esto no es ayudar al medioambiente. Liteeralmente en la entrevista que pondre debajo dice ESTAMOS AQUI PARA GANAR DINERO. Pues el esta para eso y yo tambien. Todos felices.
3. He puts the money where his mouth is. Si el tio monta esto y ves que no pone su propia pasta, malo. Pero ese no es el caso con O Fenomeno. El sabe que va a dar el enesimo pelotazo, y como no es iluso, el mismo lleva una participacion ENORME en la empresa del 33.5%. Si sumamos el resto de directores es un 43%. Todos esos directores ESTAN SIN SUELDO en la empresa. Solo tienen a dia de hoy UNA empleada asalariada, que es la secretaria de O Fenomeno. Literal.
Por tanto para el que tenga experiencia en mercados esta muy claro que esta gente se va a hacer rico a base de lo que le pase a la accion y por tanto ellos solo piensan en crear valor para el accionista.
4. El sector esta muy bien pensado. Porque aunque el GN tiene medio mala prensa, es totalmente necesario a 20 anos vista, y mas si queremos mas coches electricos y quitar el carbon y menos petroleo y demas. Los numeros no salen. Para hacer esa tras*icion hara falta mucho GN, y CR7 estara haciendonos ricos con ello.

Asi que esta es la tesis de Kistos. Como veis en mi tabla ya estoy dentro. He hecho dos entradas diferentes, porque es una accion muy estrecha y es dificil entrar. Ojala bajara mas para hacer una tercera entrada, pero dudo que eso pase.

Yo no voy a hacer de pitoniso como otros foreros. No tengo ni idea donde va a estar esta empresa en un ano si a 160 o a 300 o a 30. Lo que si se es que la gente que entra aqui, no se sale, porque saben que las posibilidades de que se cree valor son enormes. A eso anadirle que hay muchos fondos que estarian interesados en entrar pero no pueden por su politica de inversion hasta que La Saeta tenga activos tangibles comprados. De esta empresa no me extranaria incluso una cosa muy curiosa. Que se diera una ampliacion de capital POR ENCIMA del precio de la accion en ese momento, como una forma de facilitar a los fondos que metan millones, ya que si lo hacen dia a dia pueden disparar la cotizacion.

Informacion util (por dios si alguien piensa minimamente en invertir aqui que se lo lea el documento de pe a pa y que se vea el video):

El admission document de kistos: https://d1ssu070pg2v9i.cloudfront.net/pex/kistos/2020/11/23175631/Kistos-Admission-Document-vF.pdf

Entrevista para que tengais una dea de como es O Fenomeno

Gracias por la info. Aunque primero tendre que cambiar de mi pacobroker

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Hola, no sé si alguien puede comentar que proceso de defensa, si lo ve necesario, tiene una empresa del Ibex cuando le informan que grandes inversores están entrando a corto.
Supongo que se enteran a medida que su cotización baja y con volumen antes de la información oficial. No sé si intentan defenderse o contrarréplican comprando. Tampoco se que porcentaje objetivo de ganancia tiene por término medio ese inversor a corto. 5%/15% ?. Que tiempo aguantan, es mejor salirse y entrar en otras opciones..etc. para mí es todo un mundo sin demasiada información .
Gracias
 
Pues hoy en la correccion le he hecho una muy pequeña entrada a kistos , el grafico diario iba por un lado y la cotizacion real a saber por donde . En un lado me marcaba 1.47 pero no me entro hasta que subi a 1.53 y no me entraron todas . En fin una locura .
 
@arriba/abajo una pregunta. Porque dejó el figura la empresa Rock rose?
Gracias por la recomendación.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues hoy en la correccion le he hecho una muy pequeña entrada a kistos , el grafico diario iba por un lado y la cotizacion real a saber por donde . En un lado me marcaba 1.47 pero no me entro hasta que subi a 1.53 y no me entraron todas . En fin una locura .

La acción es SUPER estrecha y jodida de entrar. A mi la primera vez me llevo un par de días, y la segunda igual
 
La acción es SUPER estrecha y jodida de entrar. A mi la primera vez me llevo un par de días, y la segunda igual

En Morses me paso parecido pero aqui es mucho mas acusado , en MHPC tambien me paso algo asi .
Con razon dices que el que entra no sale , si me ha sido dificil entrar imagina salir meparto:
 
Volver