Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

No la encuentro en Degiro. He buscado por nombre, ticker e ISIN sin éxito.

¿Cómo te aparece a ti?

Gracias

Creo que el motivo de que me aparezca es que la tenía guardada en favoritos desde hace tiempo, porque efectivamente, si en el buscador escribo "Kistos" no me aparece, sólo puedo acceder a ella desde el apartado de favoritos.
 
Creo que el motivo de que me aparezca es que la tenía guardada en favoritos desde hace tiempo, porque efectivamente, si en el buscador escribo "Kistos" no me aparece, sólo puedo acceder a ella desde el apartado de favoritos.
Según han comentado en otros foros kistos ni está en degiro ni se espera, la han pedido y tururu... Que no la van a meter por política de riesgo. El que la tenía seguirá teniendola
 
Bueno pues los resultados de ADES han sido una sacadita enorme. A nivel de cash sano están por encima de mi estimación anterior, y además la parte que no es RC ya está en breakeven.

Me joroba MUCHO que hoy se va a disparar, porque quería cargar y doblar apuesta a estos precios de cosa. Y además descubrí que la tengo en el ISA. Si hoy por una brujería la acción no subiera, o incluso bajara, sería la persona más feliz del mundo, pero lamentablemente me da que se dispara. Al menos puedo decir que parece que tuve razón con mi tesis
 
Bueno pues los resultados de ADES han sido una sacadita enorme. A nivel de cash sano están por encima de mi estimación anterior, y además la parte que no es RC ya está en breakeven.

Me joroba MUCHO que hoy se va a disparar, porque quería cargar y doblar apuesta a estos precios de cosa. Y además descubrí que la tengo en el ISA. Si hoy por una brujería la acción no subiera, o incluso bajara, sería la persona más feliz del mundo, pero lamentablemente me da que se dispara. Al menos puedo decir que parece que tuve razón con mi tesis

Muy importante lo de tener ya la parte nueva en breakeven, a ver hasta donde pueden hacerla crecer.

Si la parte nueva sale bien (pura opcionalidad positiva) nos marcaremos un bonito bagger contrarian,
 
Muy interesante el programa. Se agradece que vayáis aportando variedad.
Dos comentarios/sugerencias:
- Entrad más al trapo a debatir cuando uno está exponiendo una empresa, su manera de invertir, etc... Siempre cedéis la palabra a uno de vosotros que se queda como "presentando" en una reunión, pero en el formato podcast está la ventaja de que podéis debatir y así defender las ideas, que es mucho más ameno para el oyente.
- Podríais algún día traer una empresa que hayáis considerado entrar seriamente y que al final la hayáis descartado. Casi tan estropeado como saber dónde invertir es saber dónde no meterse cuando todo el mundo te lo pinta como la gallina de las narices de oro.

Respecto a Kistos, es un tema que me toca muy de cerca y os dejo mi granito de arena. He vivido en Holanda y trabajado unos cuantos años en muchas plataformas del mar del Norte para Conocophillips, Chevron, Marathon, Shell, Statoil, BP, Nexen, etc,.... , todos los cromos meparto: No soy experto en extracción pero durante la presentación de @GOLDGOD algo me chirría y va en la línea de un comentario que hicisteis referente al tema "green".
En las plataformas, el gas sale del pozo con cierta presión que suele ser bastante alta. Ese gas pasa por un proceso de secado y separación de la cosa que sale con él antes de bombearlo a la estación de procesado más fino, donde lo dejan listo para licuar o mandar al consumidor. Incluso en una plataforma en cabeza de pozo sin gente a bordo, el consumo energético es intensivo. Hablamos de bombas, ventiladores, iluminación, compresores, calderas, separadores, SCADAs y telemetría.... funcionando 24/7/365. Normalmente esto se suele alimentar mediante motores diésel o, en el caso de plataformas de gas, con motores de gas o turbinas si el consumo es lo suficientemente grande. En todo caso, hablamos de orden de magnitud de megavatios de potencia. Para una planta de producción, en torno a los 40 MW. Para una planta autónoma como la que tienen, no debería bajar de los 3 o 4 MW. Además, conforme va cayendo la presión del pozo suelen meter reinyección, que es un compresor que mete a presión por un lado y presuriza el pozo para poder seguir sacando por el otro. Ese proceso alarga la vida del pozo, también muy intensivo en consumo de energía.
Las placas solares que tiene la plataforma están en una orientación pésima para producir y las tres turbinas eólicas son bastante pequeñas. Del documento de Kistos se ve que las placas producen en torno a 91 KW·h/día, es decir 0.091 MW·h/día. Sólo las lámparas que tiene que tener la plataforma para que los barcos la vean y no se la coman ya deben gastar más del doble que eso. Si el consumo total de potencia de la planta es de 1 MW, estamos hablando que con las placas solares producen aprox. el 0.37% de la energía consumida.
Aún con las eólicas que están poniendo en marcha, por las características de una planta de producción de ese tipo, la sensación es que las placas y los molinos es como cuando ves un BMW i8 con motor V8, pero como es híbrido le pueden poner todas las etiquetas "ECO" y te lo subvencionan.
Los de Tulip deben haber visto que poniendo algo así tenían el viento de cara para conseguir exenciones fiscales, facilitar permisos o que inversores grandes les pudieran meter pasta por ser ecológicos. En el documento dicen que producen aproximadamente a la mitad de emisiones de CO2 por bpe respecto a la media de la industria, pero no dan datos detallados ni aportan ninguna auditoría externa que lo corrobore.
En conclusión, que el tema green, como bien apuntabais durante el programa es más una cosa de apariencias que un objetivo real de la empresa.

Gracias por compartir tu experiencia!

Lo que se me ocurre es que dado que la planta está muy cerca de la costa. Igual que han tirado la tubería, han tirado también electricidad a la costa y al final la planta funciona con energía verde de la costa... + los molinillos y placas para dar el pego... Como dicen los cracks, la idea es ser empresa "verde"
 
Bueno pues los resultados de ADES han sido una sacadita enorme. A nivel de cash sano están por encima de mi estimación anterior, y además la parte que no es RC ya está en breakeven.

Me joroba MUCHO que hoy se va a disparar, porque quería cargar y doblar apuesta a estos precios de cosa. Y además descubrí que la tengo en el ISA. Si hoy por una brujería la acción no subiera, o incluso bajara, sería la persona más feliz del mundo, pero lamentablemente me da que se dispara. Al menos puedo decir que parece que tuve razón con mi tesis
Tengo una preguntilla para cuando pasa esto.
Independientemente de si el resultado es bueno o malo (algo te puedes intuir), según tu experiencia, ¿es adecuado meter algo el día de antes por si las moscas?
Partiendo de que la empresa no esté sobrevalorada, si la empresa es poco conocida su cotización no se verá muy afectada (para lo bueno y para lo malo) pero como sea medianamente conocida te tiran el valor para arriba como asnos y luego te sale caro entrar porque la gente pillada no vende.
 
Bueno pues los resultados de ADES han sido una sacadita enorme. A nivel de cash sano están por encima de mi estimación anterior, y además la parte que no es RC ya está en breakeven.

Me joroba MUCHO que hoy se va a disparar, porque quería cargar y doblar apuesta a estos precios de cosa. Y además descubrí que la tengo en el ISA. Si hoy por una brujería la acción no subiera, o incluso bajara, sería la persona más feliz del mundo, pero lamentablemente me da que se dispara. Al menos puedo decir que parece que tuve razón con mi tesis
Viendo como están hoy los mercados es bastante factible que de subir no suba mucho, dicho esto, creo que si está entorno a los 5 pavos le voy a meter un paquete.
 
Tengo una preguntilla para cuando pasa esto.
Independientemente de si el resultado es bueno o malo (algo te puedes intuir), según tu experiencia, ¿es adecuado meter algo el día de antes por si las moscas?
Partiendo de que la empresa no esté sobrevalorada, si la empresa es poco conocida su cotización no se verá muy afectada (para lo bueno y para lo malo) pero como sea medianamente conocida te tiran el valor para arriba como asnos y luego te sale caro entrar porque la gente pillada no vende.


Para mi depende si ya llevo una carga o no. Si llevo una carga, me gusta esperar a resultados y confirmar lo que necesite confirmación. Si no llevo carga y pinta muy bien e intuyo que los resultados van a ser buenísimos, pues entonces me la puedo jugar a entrar antes de los resultados, si pienso que puede dispararse una vez presenten
 
Hace dos semanas estaba a 5, tampoco está tan mal la cosa
 
Tengo el presentimiento (y la esperanza!) De que si esta semana no se dispara a 6 o así, va a volver a desangrarse por debajo de 5.

Que hayan contratado abogados además de una boutique de inversión me hace pensar (intuición mía) que van a considerar vender la empresa. Creo que puede ser un fly 2.0
 

Demasiada volatilidad (como siempre). Vamos a ver si presentan un cañón de resultados (como siempre)
 
Tengo el presentimiento (y la esperanza!) De que si esta semana no se dispara a 6 o así, va a volver a desangrarse por debajo de 5.

Que hayan contratado abogados además de una boutique de inversión me hace pensar (intuición mía) que van a considerar vender la empresa. Creo que puede ser un fly 2.0
Entonces entiendo que no vas a ampliar y que por ahora las holdeas, no?
 
Si tengo pensado ampliar en Tigr sería mejor hacerlo antes o después de la presentación de resultados?

Aquí no te puedo ayudar porque el mercado hace siempre lo que le sale de los huevones. Es hasta normal que empresas que presentan cuentas de cosa se disparen al presentar, o empresas que se la sacan bien sacada se hundan cuando presentan. A saber lo que hacen.
 
Volver