Cartera (esperemos) mas arriba que abajo

Bueno gente después de unas semanas con la cartera tranquila (hay que dejar descansar a mi jefa!) Hoy he movido un poco el árbol.

He vendido 300 de las 550 Ivanhoe que compre a seis y poco

He comprado 1600 Novo Resources, que ya llevaba una parte pero después del clínic de @SargentoHighway y encima estando a estos precios, tenía que ampliar sí o sí

Se cumplió lo que dije de Boohoo. Resultados tremendos y bajada, así que cargue 1000 más al ISA.

Y 2000 de La Saeta más. O fenómeno siempre en mi equipo. Ya llevo 7500 pero cuento llevar al menos 10 mil acciones.

Las bujuii y saetas se quedan ahí a perpetuidad
Es curioso que pese a los buenos resultados Boohoo siga bajando también hoy
 
Las chinorris se van a la shit, tiene pinta de irse a los niveles del 2020
 
A los que teneis TIGR quizas os interese esto, parece que estan metidos en temas de SPACs espero que no se hayan pillado los dedos y que la cosa les haya ido fructifera .

Yo iria recogiendo beneficios en subidas de TIGR, FUTU y del pacobroker , cuando se empiecen a poner caras las acciones o cuando la gente empiece a palmar pasta en los mercados van a dejar de crecer sus ingresos.
 
¿Hay algo nuevo sobre Triterras? Alguna noticia o algo relevante para saber si sigue siendo una empresa a la que tener en cuenta o mejor descartarla. Tras las últimas bajadas está muy cerca de su precio mínimo. ¿arriba/abajo tu sigues dentro?
 
¿Hay algo nuevo sobre Triterras? Alguna noticia o algo relevante para saber si sigue siendo una empresa a la que tener en cuenta o mejor descartarla. Tras las últimas bajadas está muy cerca de su precio mínimo. ¿arriba/abajo tu sigues dentro?

Que va, me sale hace muchos meses cuando salió el ataque bajista y los jefazos no se pusieron a comprar a dos manos. Llevo sin ni siquiera mirar su cotización mínimo 3 meses
 
A la Morsita no le para de entrar dinero. Cómo los resultados que se avecinan sean como creo que van a ser, me da que el rerating está a la vuelta de la esquina
 
Que va, me sale hace muchos meses cuando salió el ataque bajista y los jefazos no se pusieron a comprar a dos manos. Llevo sin ni siquiera mirar su cotización mínimo 3 meses
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre esta empresa flotaba la posibilidad de que fuera un pufo. ¿Entiendo que lo que comentas reforzó la tesis del pufo y por eso te saliste, no?.
PD: La acción lleva desde entonces lateral, divagando entre los 6-8 USD
 
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre esta empresa flotaba la posibilidad de que fuera un pufo. ¿Entiendo que lo que comentas reforzó la tesis del pufo y por eso te saliste, no?.
PD: La acción lleva desde entonces lateral, divagando entre los 6-8 USD

Esto es fácil. Sólo la gente de dentro sabe realmente si la empresa es pudo o no, y si están bien mal, muy bien o muy mal. Si hay un ataque bajista en tu empresa, y tú estás forrado, y sabes que todo está bien y tienes la posibilidad de comprar con un 50/60% de descuento, sabiendo que todo está bien, qué harías? Comprar a dos manos. Ya no solo por dar buena imagen sino porque tú mismo te forrarias.

Si no lo haces, para mí es que quizás tienes algo que esconder ahí...

A triterras no vuelvo ni loco. Lo mismo que EH. Cuando una empresa pinta increíblemente bien, a veces por desgracia hay gato encerrado y esto forma parte de invertir, alguna te vas a comer siempre (invirtiendo en empresas así claro, no hablo de ir a las diageos de la vida). Por eso hay que ser muy disciplinado con salirse, aunque se palme pasta, cuando algo no cuadra del todo
 
Por cierto quizás alguien me pueda ayudar, necesito una página desde la cual extraer en Excel (a poder ser) todas las empresas del FTSE 250, si fuera posible con el nombre de la empresa, el ticket, el sector, y toda la información adicional que se pueda extraer. Conocéis alguna web desde la cual extraer esa información en formato Excel?

Me haríais un favor muy grande con esto. Gracias!!!
 
Hola, gracias por este gran hilo. Un pregunta:
Todas esas empresas chinas de las que habláis, tipo TIGR o FUTU... ¿Las compráis en el Nasdaq?
 
Última edición:
Por cierto quizás alguien me pueda ayudar, necesito una página desde la cual extraer en Excel (a poder ser) todas las empresas del FTSE 250, si fuera posible con el nombre de la empresa, el ticket, el sector, y toda la información adicional que se pueda extraer. Conocéis alguna web desde la cual extraer esa información en formato Excel?

Me haríais un favor muy grande con esto. Gracias!!!

Toma, ahí tienes diferentes combinaciones con diferentes datos actuales e históricos del LSE, aunque no sé si podrás filtrar exactamente lo que necesitas:


Una pena lo de Triterras, yo mismo la llegue a llevar, leí en su momento, en la web, que el CEO había comprado una cantidad importante de acciones, y, sin haberlo constatado (mal por mi parte), le hice una entrada en la última corrección fuerte del Nasdaq, junto con algunas otras que tenía fichadas. Las vendí con algo de beneficio, al igual que vendí todo lo que me quedaba de USA (que tampoco era mucho), cuando me llegaron ecos de que había por ahí un tío loco, que decía que el "Judment Day", estaba próximo ;) , y que, el "eslabón más débil" (criptomonedas aparte), léase el Nasdaq, estaba tocado, herido de fin, e iniciando la fase de "hundimiento". Concuerdo punto por punto con el flipado ese ;) , veremos si se cumplen las profecías y realmente "the end is near", como yo creo todo parece indicar desde hace ya un tiempecito, o al final se queda todo en agua de borrajas, y la sangre no llega al río, que no creo, pero nunca se sabe.

Volviendo a Triterras (qué mal fario de nombre, había que haberlo visto venir ;) ), si al final la cosa sale medio bien de la forma que sea, cuando cierren esos cortos que tienen abiertos, me da a mí, que va a explotar por arriba. Lo mismo en un arrebato de insensatez especulativa, si baja mucho, le entro. Conste que coincido plenamente con lo que has dicho, todos los indicadores instan a mantenerse lejos, y harían saltar las alarmas del más despreocupado de los inversores.
 
Por cierto quizás alguien me pueda ayudar, necesito una página desde la cual extraer en Excel (a poder ser) todas las empresas del FTSE 250, si fuera posible con el nombre de la empresa, el ticket, el sector, y toda la información adicional que se pueda extraer. Conocéis alguna web desde la cual extraer esa información en formato Excel?

Me haríais un favor muy grande con esto. Gracias!!!
hola, conseguiste algo?

si no, igual puedo hacer algo. este fin de semana estoy empezando a trastear con python y puede ser un proyectillo interesante, para jugar con webscrapping, las api financieras, preparacion de datos, etc...
 
hola, conseguiste algo?

si no, igual puedo hacer algo. este fin de semana estoy empezando a trastear con python y puede ser un proyectillo interesante, para jugar con webscrapping, las api financieras, preparacion de datos, etc...


Pues no conseguí nada (gratis). Creo que al final voy a pagar por ello, unos 30 dólares o así que me da la info del FTSE 100 y el 250. Pero si quieres ponerte a ello, yo le veo potencialmente bastante valor así que contactame por privado si quieres
 
Volver