alternativas a Apple

Lo único que no está aún conseguido es el tema de los jueguecitos, pero si lo quieres para jugar un mac tampoco es buena opción,

Lo que no está muy conseguido en Linux es el soporte multimedia. Que es el gancho fundamental en un PC de escritorio.

Primero que si drivers de sonidos OSS con ESD. Lo investigas, te lo curras y lo dejas por fin funcionado.

Luego todo eso a la sarama, y cambio radical a ALSA (con emulación OSS para software antiguo). Lo investigas, te lo curras y lo dejas por fin funcionado.

Luego todo eso a la sarama, y cambio radical a PulseAudio (con emulación ALSA para software antiguo)...

Vamos no me jorobes. Paso de esa cosa. Me monto mi XP y a correr.

Eres un pijales filo-hippie, y lo sabes.

Lo de pijales te lo permito porque yo lo valgo, pero lo de filo-hippie me ha dolido:D

Voy corriendo a comprarme algo de Gant, creo que mi look es demasiado "casual", la gente me confunde con un vulgar gafapasta.

Mode Borjamari OFF

Ahora en serio

Para la gente que pasa de comerse la cabeza con drivers, cacharros, e informática, Apple es una buena opción si estas dispuesto a pagarla.

Yo juego a juegos moderno a tope de detalle y mi pc tiene win 7 con 2gb de ram! y ningun problema.

Intente jugar al Crysis 2 (o al primero) "a full" y ya veremos si da mas de 20fps.

Hay dos clases de juegos: el WoW, que, curiosamente, si va en Mac, y los demás, que están, todos, para consola, que es donde mejor se juega.

Que si, la 360 no dará los graficazos de un pc de 4000€, pero yo juego en 40-50' por mil € o menos.

Intente jugar al Crysis 2 (o al primero) "a full" y ya veremos si da mas de 20fps.

Hay dos clases de juegos: el WoW, que, curiosamente, si va en Mac, y los demás, que están, todos, para consola, que es donde mejor se juega.

Que si, la 360 no dará los graficazos de un pc de 4000€, pero yo juego en 40-50' por mil € o menos.

Que pc tienes?

La xbox 360 ya no da mas de si y la PS3 puede ser exprimida pero vamos... que no sale mucho a cuenta matarse con la programación para el CELL.

El crysis 2 de xbox360 va como el ojo ciego, lo probe en casa de un amigo y daba la sensación de que funcionara a 25 frames por segundo con bajones cada 2 x 3 y encima ralentizado.

Cualquier pc marrano de 500€ supera fácilmente a la xbox360/ps3 en calidad gráfica y en resolución (la xbox normalmente va a 1280x720 píxeles porque no da mas de si, y la ps3 no se...), aunque no juegues al máximo detalle.

Luego esta el tema del precio de los juegos, muy inflados en consolas. En el PC, aparte de que suelen ser algo mas baratos, también te los puedes bajar xD (lonchafina 100%). Y ademas, el timo de la estampita: el tener que pagar por el online (en pc es gratis excepto en los juegos de rol MMORPG para frikis chinos piojosos)

El PC sirve para una infinidad de cosas mas que una consola.

Entre 200€-300€ en una consola + sablazo del live + comprar PC marrano aparte para navegar/etc... de 400€ prefiero gastarme 1000€ en un pc bien majo.

Última edición:
Lo que no está muy conseguido en Linux es el soporte multimedia. Que es el gancho fundamental en un PC de escritorio.

Primero que si drivers de sonidos OSS con ESD. Lo investigas, te lo curras y lo dejas por fin funcionado.

Luego todo eso a la sarama, y cambio radical a ALSA (con emulación OSS para software antiguo). Lo investigas, te lo curras y lo dejas por fin funcionado.

Luego todo eso a la sarama, y cambio radical a PulseAudio (con emulación ALSA para software antiguo)...

Vamos no me jorobes. Paso de esa cosa. Me monto mi XP y a correr.

Primero: teníamos tarjetas de sonido ISA y PCI, y OSS era la arquitectura del kernel 2.2 y 2.4 para que ambas chutasen. Horrible programar para aquello.

Después apareció alsa como stándar y se hizo emulación de OSS sobre alsa de manera "cuasi tras*parente".

Finalmente, aparece pulseaudio que es una cagada del copón y que es un daemon de sonido, no tiene que ver con alsa o con OSS (que está al nivel de kernel). Pulseaudio no está a nivel de kernel.

Son cosas parecidas pero diferentes. Si no quieres pulseaudio, vete a una distribución "de verdad" y olvídate de ubuntus.

Cualquier pc marrano de 500€ supera fácilmente a la xbox360/ps3 en calidad gráfica y en resolución (la xbox normalmente va a 1280x720 píxeles porque no da mas de si, y la ps3 no se...), aunque no juegues al máximo detalle.

Dígame un sólo pc por 500€ que permita jugar al Black Ops o al Asassins Creed 2 a 30-60fps y con la misma calidad gráfica.

O con 500€ jugar al Crysis 2 a 30fps y con la misma calidad.

Dígame un sólo pc por 500€ que permita jugar al Black Ops o al Asassins Creed 2 a 30-60fps y con la misma calidad gráfica.

O con 500€ jugar al Crysis 2 a 30fps y con la misma calidad.

Dicho y hecho:

ordenatar.jpg

Tener en cuenta que si reciclas caja, fuente, lector y Disco Duro te puedes ahorrar mas de 100€ al actualizar...

Rendimiento de la gráfica en crysis:

Gigabyte GeForce GTX 460 SOC review

42 frames de media con DX 10, detalle GAMER, 2X de Antidentado y resolucion de 1920x1200 Pixels (mas que cualquier consola chancha que normalmente va a 720p).

[youtube]7Gj6fgnMvQw[/youtube]

Pa que se me queme o rompa la consola cada 2x3 (como la xtostadora360º y sus luces rojas o la PeseTré y sus cosa updates, lectores que mueren o luz amarilla) y tenga que comprarme otra nueva o tenga que estar comprando 1 periférico super inflado de precio por cada juego que compro (política de nintendo) prefiero vender las piezas del PC en alguna web de segundamano y actualizar las 4 chorradas del PC.

Última edición:
Pa que se me queme o rompa la consola cada 2x3 (como la xtostadora360º y sus luces rojas o la PeseTré y sus cosa updates, lectores que mueren o luz amarilla) y tenga que comprarme otra nueva o tenga que estar comprando 1 periférico super inflado de precio por cada juego que compro (política de nintendo) prefiero vender las piezas del PC en alguna web de segundamano y actualizar las 4 chorradas del PC.

Por el tema de las tres luces te dan una consola nueva (la mia ya ha pasado por ahí dos veces: coste 0).

Y en el vídeo, lo único que tiene de superior el PC (y a saber qué equipo lleva, aparte de la gráfica) es que las luces van un poco mejor, pero mi xbox lleva desde los tiempos del GoW sin necesidad de invertir en ella ni un solo €. Y juego en una pantalla enorme.

Que si, un PC se ve mejor (obvio)... si salvamos el detalle de que para igualar a la consola necesita un hardware muy superior y por un precio altísimo.

En igualdad de componentes gana la consola, pero claro, estamos comparando una máquina de hace un lustro con otra de hoy. Y aún así, le cuesta superarla.

Lo único que le falta a las consolas es teclado y ratón, y no lo ponen porque acaban con el mercado de los FPS en PC.

Un Cowon E2 se come por las patas tu Shuffle. Incluso en diseño.

Vamos que si se lo come CON PATATAS :XX: y no olvide el rockbox para cualquier otro cowon o Sansa :D, eso si y unos cascos decentes.

Última edición:
Son cosas parecidas pero diferentes. Si no quieres pulseaudio, vete a una distribución "de verdad" y olvídate de ubuntus.

Paso. En mi escritorio pongo Windows XP que funciona bien y el multimedia sin problemas.

OSS+ESD --> ALSA+dmix+emulación OSS --> PulseAudio+ALSA ==> Hay que estar loco para sufrir eso con gusto. Paso, hamijo.

Como sistema operativo te diré que no pasa nada por usar Windows.Yo no lo uso,pero es una alternativa.
Un GNU/Linux es lo que uso.Sus principales rémoras son:
-Flashplayer,funciona pero puede dar algo de guerra,a veces deshabilitar la aceleración por hardware en Flash(configuración)evita problemas.
-Los drivers gráficos.Aquí AMD/ATI no da muy buena cobertura y puede ser difícil cuando no casi imposible tener unos drivers privativos según que modelo de tarjeta tengas.Si usas Linux mejorcon gráfica Nvidia,antes de meterse en un charco y luego querer salir del mismo evítalo.
-Tendrás que saber que aplicaciones usar para lo que antes hacías con el otro sistema operativo,hay alternativas para casi todo y mas,pero serán otras y tendrás que adaptarte a su manejo.
Pero las ventaja son muchas,cientos/miles de aplicaciones gratuitas para todo lo que se te ocurra,no ya como usuario,también a nivel profesional.En servidores,super-ordenadores etc Linux se usa muchísimo.Tambien te ahorras antivirus y similares.
Pues eso,usaría Ubuntu y si tras un tiempo me pareciese complicado o no me convenciese W7 o Xp si la máquina es muy antigua.Pero dale una oportunidad al software libre,cuando te habitúas y aprendes a manejarlo da mucha satisfacción,gratis y legal.Y no el SO,todas las aplicaciones que quieras gratis.Barra libre.
En cuanto al hardware,pues eso es otra historia ,pero compra en tiendas con buen precio,app si es tienda física o pccomponentes si es x internet.

Última edición:
Volver