alternativas a Apple

Llamadme lo que queráis pero llevo usando Macs desde 1992 y lo que me he ahorrado en comeduras de cabeza informáticas, conversaciones estúpidas sobre tarjetas, megaflops x57, terahertzios, megabaudios, instalaciones, BIOS, viruses y sobre todo la inmensa cantidad de tiempo y problemas que me he ahorrado respecto a varios de mis amigos, eso no se paga con dinero.

Porque yo un ordenador lo veo como una herramienta no como un hobby y la informática como un incordio, no como un pasatiempo.

Me compro mi apple, lo enciendo, instalo 4 programas que necesito y me olvido de todo lo relacionado con informática durante unos añitos.

El móvil lo mismo, llevo casi 3 años con el iphone 3g y sigo feliz como una lombriz, funciona, es sencillito de manejar y no me ha dado un solo problema. No necesito más. Cuando se rompa me compraré otro.

Mi ipod 1 5gb del año 2001 sigue siendo la base musical de mi equipo y ahí sigue tan feliz.

Mientras me lo pueda permitir: apple

Al final también hasta ahorro pasta respecto a los que se pasan la vida cacharreando, hay un dicho muy cierto: "el dinero del pobre va a la tienda dos veces"

Hala llamadme pijo lo que queráis.

Estoy al 100% contigo en cuanto a comprarse un ordenador y "olvidarse de la informática". Muy buenos aparatos y un sistema operativo huevonudísimo.

Ahora bien, estoy con NosTrasladamus en que es una plataforma cerradísima, que como quieras hacer algo diferente de lo que dice tito Jobs estás estropeado. Después de pasar por OS X me fui a las distros GNU/Linux facilonas (Ubuntu, Mint, Fedora) y encantado de la vida. Hay aplicaciones para las cosas más extravagantes que busques disponibles a un par de clicks.

Eso sí, a Windows no vuelvo ni jarto de grifa, hoyga.

Como sistema operativo te diré que no pasa nada por usar Windows.Yo no lo uso,pero es una alternativa.
Un GNU/Linux es lo que uso.Sus principales rémoras son:
-Flashplayer,funciona pero puede dar algo de guerra,a veces deshabilitar la aceleración por hardware en Flash(configuración)evita problemas.
-Los drivers gráficos.Aquí AMD/ATI no da muy buena cobertura y puede ser difícil cuando no casi imposible tener unos drivers privativos según que modelo de tarjeta tengas.Si usas Linux mejorcon gráfica Nvidia,antes de meterse en un charco y luego querer salir del mismo evítalo.
-Tendrás que saber que aplicaciones usar para lo que antes hacías con el otro sistema operativo,hay alternativas para casi todo y mas,pero serán otras y tendrás que adaptarte a su manejo.
Pero las ventaja son muchas,cientos/miles de aplicaciones gratuitas para todo lo que se te ocurra,no ya como usuario,también a nivel profesional.En servidores,super-ordenadores etc Linux se usa muchísimo.Tambien te ahorras antivirus y similares.
Pues eso,usaría Ubuntu y si tras un tiempo me pareciese complicado o no me convenciese W7 o Xp si la máquina es muy antigua.Pero dale una oportunidad al software libre,cuando te habitúas y aprendes a manejarlo da mucha satisfacción,gratis y legal.Y no el SO,todas las aplicaciones que quieras gratis.Barra libre.
En cuanto al hardware,pues eso es otra historia ,pero compra en tiendas con buen precio,app si es tienda física o pccomponentes si es x internet.

Dime una alternativa para 3d studio max (una alternativa real, no blender), o para mudbox, o una para el bulletstorm, gow, fallout, etc... o una para el udk.

Linux es muy bueno para lo que es bueno, servidores y programación, poder toquetearlo todo y es gratuito. Sistema operativo para frikis de la informatica.

Mac es bueno para lo que es bueno, sistema operativo bonito y facilón, facil para las cosas basicas como ver peliculas, mirar el correo, etc..., pero no puedes toquetear nada y carisimo. Sistema operativo para niñas y ancianos.

Windows es el punto medio, puedes toquetear pero sin pasarte, no es tan caro como un mac, ni tan facilón como éste, ni tan complicado como un linux, bueno en multimedia y juegos. Sistema operativo para el que le gusta cacharrear, pero sin complicarse la vida demasiado.

PD: Lo de los bichito ya es cansino, se hacen bichito para windows porque es el SO que usa la mayoría de la gente, al igual que antes se hacían las webs para internet explorer 6, si la mayoría usasen macs, los bichito los harían para los macs. Existe windows security essentials que es gratis y llevo 10 años libre de bichito usando windows. Tampoco salen pantallazos azules, hay que ir olvidando los mantras sobre windows 95, la informativa va evolucionando, no se quedó estancada en 1996. Para windows también existe software gratis y legal, de hecho, casi todo el software de linux existe en windows.

Última edición:
Dime una alternativa para 3d studio max (una alternativa real, no blender), o para mudbox, o una para el bulletstorm, gow, fallout, etc... o una para el udk.

Linux es muy bueno para lo que es bueno, servidores y programación, poder toquetearlo todo y es gratuito. Sistema operativo para frikis de la informatica.

Mac es bueno para lo que es bueno, sistema operativo bonito y facilón, facil para las cosas basicas como ver peliculas, mirar el correo, etc..., pero no puedes toquetear nada y carisimo. Sistema operativo para niñas y ancianos.

Windows es el punto medio, puedes toquetear pero sin pasarte, no es tan caro como un mac, ni tan facilón como éste, ni tan complicado como un linux, bueno en multimedia y juegos. Sistema operativo para el que le gusta cacharrear, pero sin complicarse la vida demasiado.

PD: Lo de los bichito ya es cansino, se hacen bichito para windows porque es el SO que usa la mayoría de la gente, al igual que antes se hacían las webs para internet explorer 6, si la mayoría usasen macs, los bichito los harían para los macs. Existe windows security essentials que es gratis y llevo 10 años libre de bichito usando windows. Tampoco salen pantallazos azules, hay que ir olvidando los mantras sobre windows 95, la informativa va evolucionando, no se quedó estancada en 1996. Para windows también existe software gratis y legal, de hecho, casi todo el software de linux existe en windows.
Cuanto cuesta 3D max con lincencia? Y un W Server 2008 Enterprise R2 limitado a 8 cpu 's? Un CentOS no tiene esas limitaciones y es gratis,no se trata de lonchafinismo?
No me digas que la informática no se ha estancado en 1996,no lo sabía.:ouch: Casi todo el software de linux existe en Windows? :roto2:
Mira,yo he dado mi opinión,si no te gusta pues oye,para debatirlo ve a N3D,copia tu post, allí encontraras quien te recoja el guante,que yo no he hecho un alegato anti Windows ni he dicho nada de pantallazos azules,si lees mi mensaje lo verás y lo del antivirus tu mismo lo explicas,no me contradice y no ,no pienso entrar en ese debate,pues no abro ningún debate Linux-Windows con mi post.
PD:Lo que si es un mantra es que Linux es para frikis de la informática,juegos para Windows aparte cualquier usuario normal lo puede usar,ahora si llevas años usando Windows es normal cierto desconcierto al principio,si fuese al revés pasaría lo mismo.
salu2

¡jorobar! Salvo el 3D Studio y el Blender el resto de programas no sé ni para qué shishi sirven. La mayoría de la gente usa el ordenador para:

* Navegar.
* Escribir en un procesador de textos.
* Escuchar música.
* Ver películas.

Todo eso lo hace solventemente una distribución de linux. No me parece a mí que sea un sistema exclusivo para frikis. A mi padre se lo instalé hace tres años y hasta ahora.

Yo uso xp de momento, varias veces he intentado pasarme a ubuntu pero siempre había algo de hardware que no funcionaba bien. De todas formas para lo que necesita un ordenador el 95% de la gente, seguro que con linux más de uno iría sobradísimo.

pos yo en un portatil tengo xp y ubuntu y si no peta uno peta el otro ...

Yo estoy de acuerdo en que el CAD o tu 3D (o el soporte CMYK) están muy verdes o pudieran estarlo. Hay animaciones y renderizados de blender que son acojonantes, los que se quejan podría ser antes un PEBKAC que un problema con blender. Pero aceptemos tu premisa. Estaríamos hablando de un reducidísimo número de usuarios, pongamos el 5% echando por lo alto.

El resto de gente, correo+web+word+powepoint irían que se dan el pasaporte con cualquier Unix. Es más, irían mejor, y te digo por qué: la administración remota en Unix está TIRADA, no hay quien lo iguale: si el administrador es competente, un "ssh -X" y listo. El usuario podría ser un cenutrio integral, que con un correo a su administrador de cabecera ya tendría el problema solucionado. ¿VNC en Windows? Una pesadilla.

Con el tema de bichito, puedes cansarte todo lo que quieras. UNIX son entornos atacadísimos. Lo que tú llamas "mayoría de la gente" no interesa a casi nadie, lo interesante sería atacar Google, Yahoo, Amazon... y robarles sus bases de datos. O explotar el SSL para interponerse en los pagos electrónicos. No te equivoques, Internet es Unix. Conseguir meter un bichito en un Linux como en el servidor de correo de google o de yahoo! sin que se enterasen sería la leche, merecería la pena 1.000.000 de veces más que infectar un ordenador de un usuario.

Ubuntu es la salvación para los "amigos informaticos"

No soy informatico pero a efectos de familia y amigos soy el que entiende de ordenadores. Como sabreis siempre toca pringar con los amigos y familia cuando un ordenador casca o cuando quieren instalar algo.

Desde hace 3 o 4 años les instalo Ubuntu, ningun fallo, ningun error, nada de bichito, siempre siempre funcionando y los mas acojonante, cuando necesitan un programa simplemente le dan al boton agregar programas y ubuntu se encarga de descargarlo e instalarlo.

Antes cuando les instalaba windows cada 15 estaba en casa de uno formateando e instalando.

El otro dia un amigo que solo sabe abrir el navegador se compro un tarjeta de video y cuando fui a su casa me lo encuentro viendo la tele, acojonante, pinchar y buscar en programas para agregar alguno que pusiera "TV" y ala funcionando y lo hizo el solito.

Si encuentra un sobremesa (completo: torre + pantalla) de 600€ equivalente el iMac 27' "básico", avíseme.

Creo que sólo la pantalla se come un buen pizco de esos 600€.

Ahora uso Win7., el Vista se descomponía en cuestión de meses. Y el Win. 7 va por ese camino.

que sí, que sí... y Vista no deja copiar DVD ni bajarse películas pirata. Lo que hay que oir!!!

Tengo un PC HP Pavilion normalito desde hace 4 años primero con Vista y luego actualizado a Windows 7 y oye, nunca se me ha quedado colgado ni se me ha "descompuesto". Y si te digo toda la cosa que le he ido instalando, alucinas. Eso sí, funciona lento, pero estable y 0 problemas. Cuando quiera, le reinstalo el Ghost que le hice cuando iba bien y la lentitud será cosa del pasado.

Me parece bien que queráis justificar el que os gusten los Mac más que los PC, pero lo que no me parece bien es que queráis engañar a la gente.

que sí, que sí... y Vista no deja copiar DVD ni bajarse películas pirata. Lo que hay que oir!!!

Tengo un PC HP Pavilion normalito desde hace 4 años primero con Vista y luego actualizado a Windows 7 y oye, nunca se me ha quedado colgado ni se me ha "descompuesto". Y si te digo toda la cosa que le he ido instalando, alucinas. Eso sí, funciona lento, pero estable y 0 problemas. Cuando quiera, le reinstalo el Ghost que le hice cuando iba bien y la lentitud será cosa del pasado.

Me parece bien que queráis justificar el que os gusten los Mac más que los PC, pero lo que no me parece bien es que queráis engañar a la gente.

Segun los maqueros, un mac aguanta mas años sin desfasarse que un pc y siempre sacan modelos punteros nuevos y mejor que pcs

A mi que me expliquen como consiguen eso :roto2:

Ayer me acordé de este hilo :D

Instalé Paralells para utilizar un par de programillas de ingeniería en XP. Copia que jamás se había utilizado porque ni se había sacado el DVD del plástico. Recién instalado el XP pantallazo azul :D

No quiero decir que sea mejor MAC, PC, Unix o su querida progenitora. Pero ya es casualidad que después de leer durante días este hilo me pase eso

XP antes de los service packs era una sarama.
Ahora, con ellos instalados iba "de lujo" (sin pantallazos ni colgaduras raras).

De eso se trata. Un Mac, tras cuatro años de uso, arranca excactamente igual de rápido que el primer día. Un PC tarda 3 veces mas. Y para todo es igual, a mi, que no me interesa hacer virguerías con él, prefiero el sistema cerrado de Jobs: hace todo lo que necesito y no ando entre mil versiones, bichito, problemas, etc.

El único motivo para tener un PC sería si aún tuviese afición al XSI, porque para jugar, mejor una consola.

Jeje como humorista eres la leche

Volver