alternativas a Apple

Los dos acabaron comprándose el Ipad de verdad:XX::XX: (con la excusa de que se lo habían regalado para reyes).

Yo la primera conclusión que saco es la refutación del dicho: "El dinero del pobre va a la tienda 2 veces"

¿Estás seguro de que sabes lo que significa "refutar"?

De eso se trata. Un Mac, tras cuatro años de uso, arranca excactamente igual de rápido que el primer día. Un PC tarda 3 veces mas. Y para todo es igual, a mi, que no me interesa hacer virguerías con él, prefiero el sistema cerrado de Jobs: hace todo lo que necesito y no ando entre mil versiones, bichito, problemas, etc.

El único motivo para tener un PC sería si aún tuviese afición al XSI, porque para jugar, mejor una consola.

las consolas son geniales, son una fruta cosa en si mismas y un robo, pero hacen que luego el hardware de los pcs dure 4 veces mas que cuando no estaban tan extendidas, larga vida al hominido que juega con los pulgares, porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

Yo por 1000€ me pillo un pepino de PC que me dura 3 años y luego por 2 duros lo actualizo aprovechando fuente/hd/lector/caja.

El truco consiste en pillarse una buena torre, una buena fuente, unos buenos disipadores, un lector y un disco duro decente y reciclar eso 3 o 4 veces. Parece una tontería pero te ahorras un buen pellizco a largo plazo.

Las gráficas puedes por ejemplo montar una de gama media que soporte SLI y cuando se te quede corta por poco dinero (las gráficas bajan de precio a la que salen mas generaciones) montas un SLI y aumentas el rendimiento en casi el doble (es como lo tengo yo, un SLI de 460GTX 1GB que me rinde igual o incluso mas que una 580GTX).

El micro lo puedes estirar overclockeando (en mi caso tengo un i3 marrano de 3.06Ghz subido @ 3.7Ghz con el disipador de stock, y aun podría subirlo @ 4Ghz con el disipador de Stock y a 4.2-4.3Ghz con un buen disipador no excesivamente caro) o en su defecto pillándote uno mejor de segundamano (hay que ir con algo de ojo) por 4 pelas.

La ram normalmente con poner mas, si se te queda corta, basta. Otra cosa es que seas muy entusiasta.

el HD puedes reciclar el viejo, uno marrano para datos y uno bueno de poca capacidad pero rapido para el S.O. y los programas principales.

El sonido normalmente es el de la placa, si pillar tarjeta PCI estas te duran la tira.

Todo es saber comprar, aprovechar y saber tratar bien el PC. Mucha gente lo llena de cosa y va lento por eso.

Yo juego a juegos moderno a tope de detalle y mi pc tiene win 7 con 2gb de ram! y ningun problema.

Los mac valen un huevon, se te rompe algo y ya la has cagado. No se pueden actualizar ni nada y tampoco son la panacea en tema hard porque hoy en dia montan el mismo hard que un pc normal salvo que van con la manzanita y el diseño bonito.

Ahi esta, era el comentario que buscaba para intervenir...
100% de acuerdo.
Espero no ofender a nadie, y si lo hago pues mis disculpas, pero esta claro el tipo de usuario que compra los productos del señor Jobs.
Personalidad cerril, porqueyolovalguismo incipiente, defensores de la marca a ultranza, pijos en su mayoria, y por otra parte no pijos, pero si con infulas de ello. No tienen libertad de elegir, de comparar, de sopesar precios y meter dentro de su caja de ordenador lo que mas les convendria.
Resumiendo, no seria amigo ni colega de un usuario MAC.
Se que es una exageración, pero...discutiriamos bizantinamente hasta caer muertos de inanición, o uno de los dos mataria al otro de un golpe de candelabro.
ES...inevitable.
:p:p

Mageia.

opt-mageia.jpg

Mageia - Una Nueva Distribución Linux

No se que tienda es pero te están timando con el micro. También añadiría el doble de RAM y cambiaría la gráfica.

Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155 97 €

Asus P8H61-M LE B3 - Placa Base 63 €

Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 113 €

---

Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3 38 €

WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD 54 €

NOX Cyclops - Caja/Torre 24 €

Corsair CX500 500W - Fuente 55 €

LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X de color OEM 19.95 €

TOTAL: 464€

---

Luego añades monitor y periféricos. El monitor unos 100€, el teclado y el ratón unos 20-30€ (si quieres algo decente, al menos un raton majo con cable, si es ofimatica por la mitad los tienes) y los altavoces unos 20€ unos 2.1 y 50€ los 5.1

Por 800€ tienes un equipo de PM completo y encima con la posibilidad de reciclar piezas. Normalmente solo cambias la placa base, el micro y la gráfica (la ram muchas veces se puede salvar) al actualizar por lo que la broma es lo que te vale una consola tras llevar la tira en el mercado y encima con un equipo que da mas rendimiento y sirve para muchas mas cosas y sin estar capado.

Última edición:
No se que tienda es pero te están timando con el micro. También añadiría el doble de RAM y cambiaría la gráfica.

---

---

Luego añades monitor y periféricos. El monitor unos 100€, el teclado y el ratón unos 20-30€ (si quieres algo decente, al menos un raton majo con cable, si es ofimatica por la mitad los tienes) y los altavoces unos 20€ unos 2.1 y 50€ los 5.1

Por 800€ tienes un equipo de PM completo y encima con la posibilidad de reciclar piezas. Normalmente solo cambias la placa base, el micro y la gráfica (la ram muchas veces se puede salvar) al actualizar por lo que la broma es lo que te vale una consola tras llevar la tira en el mercado y encima con un equipo que da mas rendimiento y sirve para muchas mas cosas y sin estar capado.
------------------------------------------------------------------
Holaaa!. la tienda es la primera que salio en mi buscador, APP informática!
Ni hablar que buscando bien, comprando componentes en diferentes proveedores sale muchisimo más en cuenta, pero es que queria contestarle rápido al forero.
Con respecto al proce, por supuesto que tienes razón! (esto es algo que verás muy poco en este foro, un forero dando la razón a otro)... pero es que queria montarle un equipo exactamente igual al que tengo yo, no queria ir a por los ultra I5 e I7, que son el no va más, por eso aclaré , (poner algo normalito con el que jugar los juegos a max detail que describia, por eso puse " y no es de los nuevos" tan sólo queria darle un ZAZ in the mouth al forero que soltó el reto.
El E8400 es una bestia parda, yo compre el mio por 80 euros hace 1 año de segunda mano, cuando costaba 190 y pico!,
Es que 500 euros en informática hoy dia dan para muchisimo, y ojo, todos los componentes nuevos, sin contar que a dia de hoy la caja anterior, teclado, ratón, disco duro, placa base, y en menor medida memorias, grafica y procesador, se pueden ir actualizando sin problemas con un coste mucho menor.
Pero por ahi lei una respuesta que lo define todo. "No me gusta la informática, quiero encender el ordenador y no complicarme la cabeza"
Con eso ya esta.
Si dices eso, entonces enciende el PC, pero no intervengas en este tipo de hilo, en el que es necesario fundamentar lo que se dice.
Salu22222

Lo mejor es un hackintosh. Me he montado un Quadcore con 8 Gb de RAM y 1TB de disco duro por 300 euros y le he instalado Mac OSX. Va de PM, las mismas prestaciones, a precio de Apple, 1300 euros mínimo... Mac OSX es la leche, los precios de Apple también...

Lo mejor es un hackintosh. Me he montado un Quadcore con 8 Gb de RAM y 1TB de disco duro por 300 euros y le he instalado Mac OSX. Va de PM, las mismas prestaciones, a precio de Apple, 1300 euros mínimo... Mac OSX es la leche, los precios de Apple también...

¿Y no da problemas con el hard y la compatibilidad?

¿Y no da problemas con el hard y la compatibilidad?

Ninguno, y uso dos tarjetas de audio profesional Firewire y varios dispositivos MIDI. Eso sí, lo construí a consciencia con componentes compatibles. En los otros 2 laptops he probado sin éxito, uno me daba kernel panic y el otro no me cogía la tarjeta wireless ni la de red.

---

---

Te falta el S.O, el Windows 7 cuesta unos 100€. Por cierto...¿un i3? Sólo tienen 2 núcleos, por ese precio coge un AMD Phenom II de 4 núcleos.

Última edición:
Aqui teneis 3 presupuestos para montaros 3 pepinos con Mac OSX, para todos los bolsillos. ;)

tonymacx86 Blog: CustoMac

El sistema operativo, Mac OSX, lo comprais original. Comprais una actualizacion por 20 euros en Ebay. Las actualizaciones y el SO completo son el mismo DVD, Apple confia en la jovenlandesalidad de sus usuarios para que paguen el precio correcto por uso. :D

Os bajais una imagen de ese foro para arrancar la instalacion y luego introducis el original.

Es un Mac, y te sale mas barato que un PC con Windows original.

Todas ventajas de UNIX y el software proprietario que tanto nos gusta.:baba::baba::baba:

Te falta el S.O, el Windows 7 cuesta unos 100€. Por cierto...¿un i3? Sólo tienen 2 núcleos, por ese precio coge un AMD Phenom II de 4 núcleos.

El Windows 7, para usarlo en casa, se compra en interné por 0€ y va que chuta.

O eso o una licencia OEM de esas que venden por ahi por 4 duros.

El Windows 7, para usarlo en casa, se compra en interné por 0€ y va que chuta.

O eso o una licencia OEM de esas que venden por ahi por 4 duros.
Pues visto el resultado, lo considero una buena compra. Al fin y al cabo si te da para unos años tampoco sale tan caro.

Última edición:
Volver