alternativas a Apple

El iPod es el mejor Mp3 que existe.

Por los 45/55€ del Shuffle nuevo no hay nada en el mercado que se le acerque.

49 eypos, baratísimo, sólo lo mal que suenan los auriculares y los dos GB de memoría me sobra para no comprarlo, los fanboys sois cada día peores:ouch:

Para el que necesite un MP3 de calidad y con las tres BBB:
Archos 15b Vision MP3 Player 4GB - Black £19.99 - Free Delivery
(Ojo no radio FM)
20 Libras + 2 de envio, unos 25 eurines puesto en casa

El mio como el primer día con más de un año y una caida de un segundo piso:8:
Es este, por si alguien le interesa
Archos 1 Vision MP3 Player 4GB - Black £21.99 - Free Delivery

Y este sí tiene radio:
Archos 14 Vision MP3 Player 4GB - Black £21.99 - Free Delivery

Si algien necesita auriculares de 3, 4 euros BBB:
$4.70 - KM92 Noise Isolation In-Ear Earphone (3.5mm Jack/120cm Cable) - Audio Accessories & Earphones
$5.15 - Kanen KM802V Noise Isolation In-Ear Stereo Earphones with Volume Control (3.5mm Jack/124cm Cable) - Audio Accessories & Earphones

49 eypos, baratísimo, sólo lo mal que suenan los auriculares y los dos GB de memoría me sobra para no comprarlo, los fanboys sois cada día peores:ouch:

Desiste, los posts de MiNombreEsLegión tendrían que acabar con un: Post patrocinado por apple.

Desde el SO que se descompone (el mio lleva 2 años como el primer día), los ordenadores que a los cuatro años se rompen (mi pc va camino de los 8 años), que para artes gráficas es necesario un mac (yo me dedico a ese campo y no he necesitado usarlo para nada), hasta que la pantalla de un reproductor mp3 no es necesaria. Es un fanático y apple su religión.

Última edición:
Me encantaría leer un poco más abundantemente eso de "SO que se descompone"

En la carrera no lo estudié y oye, si puedo aprender algo...

Me encantaría leer un poco más abundantemente eso de "SO que se descompone"

En la carrera no lo estudié y oye, si puedo aprender algo...

Básicamente se trata de usuarios a los que les da por instalar/desinstalar unos cientos de programas que se bajan de dios sabe dónde... si al desintalar cualquier cosa el bicho tarda un rato en "digerir", pues nada, se le apaga a las bravas o cosas similares... luego dicen que el S.O. es una cosa, cuando el S. O. no tiene la culpa de padecer a un usuario estulto PROFUNDO...

Por cierto, busquen para MAC programas de traducción profesionales, ah... qué no existen... pues eso...

Básicamente se trata de usuarios a los que les da por instalar/desinstalar unos cientos de programas que se bajan de dios sabe dónde... si al desintalar cualquier cosa el bicho tarda un rato en "digerir", pues nada, se le apaga a las bravas o cosas similares... luego dicen que el S.O. es una cosa, cuando el S. O. no tiene la culpa de padecer a un usuario estulto PROFUNDO...

Por cierto, busquen para MAC programas de traducción profesionales, ah... qué no existen... pues eso...

Debe de ser eso...recuerdo SO monolíticos, modulares, monousuario, multiusuario, portables, para arquitecturas específicas...que se autodescompongan ni uno, oye.

una alternativa huevonuda a los ipod son los mp3 sandisk, el sanza clip, clip+, y vuze, lo puedes pillar en ebay bastante barato y meterles rockbox

Totalmente de acuerdo tengo un fuze, auriculares soundmagic PL 50 con rockbox, es mi compañero de fatigas en el Gym y en todos mis deportes de exterior y se mea a todos los manzanitos.

Si quieres una calidad excepcional y un precio mas caro un cowon :roto2:

La manzana esta sobrevalorada :XX:

antaño los mac tenian una arquitectura propia que les podia aportar un valor añadido en determinados usos, pero hoy dia lo unico que diferencia un mac de un pc es su sistema operativo. diseño grafico? que pasa que la suite de adobe no funciona en windows?

la cara que se le quedo un amigo fanatico de mac cuando le enseñe el leopard instalado en mi dell no tiene precio :D

Efectivamente; mi MacBookPro i7 no es más que una PC de gama muy alta con un UNIX para orates (aunque el que quiera puede usarlo como le venga en gana, eso sí)

Pero oye, un regalo es un regalo.

Duran. Su SO no se auto-descompone. Instalación de programas simple.... reducida a la mínima expresión.

Un Mac puede funcionar 10 años sin mucho problema, pocos PC he visto (si es que hay alguno) que dure ese tiempo.

Por no hablar de que sus Mp3 son los mejores, así sin mas. El iPad da mil vueltas a cualquier tablet y el iPhone es una maravilla.

¿En que te basas para decir que el ipod es el mejor? Si te molesta es leer comparativas veras que existen 4 o 5 modelos con mucha mejor calidad de sonido que el caramelito de Apple.

Tener un iPhone y un iPod es una tontería, puesto que el iPhone ya es iPod.

Los Macs, pues bueno para gustos los colores. Prefiero el mundo PC. Mucho más barato y personalizable.

¿En que te basas para decir que el ipod es el mejor? Si te molesta es leer comparativas veras que existen 4 o 5 modelos con mucha mejor calidad de sonido que el caramelito de Apple.

Tener un iPhone y un iPod es una tontería, puesto que el iPhone ya es iPod.

Los Macs, pues bueno para gustos los colores. Prefiero el mundo PC. Mucho más barato y personalizable.

iPhone no tengo, porque no voy a pagar 400 o más € para llamar y mandar SMS. Todo lo que hace un "smartphone" lo hago con un tablet/portatil pequeño, y con más comodidad.

Y, en calidad de sonido, me quedo con el que yo escucho mejor. El iPod tiene el mínimo tamaño posible, se puede llevar sujeto a una manga/bolsillo y no tiene pantalla (no, no me gusta la pantalla, teniendo un botón que hace lo mismo, consumiendo menos).

El MAC me gusta por eso: no voy a hacer nada "informátco" con él, así que, la relación precio/comodidad/seguridad, me sale mejor con el apple. Para "tunear" tengo mi equipo y mis réplicas.

Que a la gente no le gusta? Genial, pero a mi ningún Mac me ha dado problemas, y los PC, de todo tipo, y, mientras me lo pueda permitir, lo tendré.

Por los 2000€ que vale un Mac, ni de coña puede uno comprarse 3 PC de tope de gama. Por no hablar de que, salvo que se sea un hard gamer, nadie necesita algo "actualizado".

Un Pc/Portatil, dándole un uso diario intensivo, no dura 4 años. Un portátil menos, la bisagra se rompe antes.

Yo por 1000€ me pillo un pepino de PC que me dura 3 años y luego por 2 duros lo actualizo aprovechando fuente/hd/lector/caja.

El truco consiste en pillarse una buena torre, una buena fuente, unos buenos disipadores, un lector y un disco duro decente y reciclar eso 3 o 4 veces. Parece una tontería pero te ahorras un buen pellizco a largo plazo.

Las gráficas puedes por ejemplo montar una de gama media que soporte SLI y cuando se te quede corta por poco dinero (las gráficas bajan de precio a la que salen mas generaciones) montas un SLI y aumentas el rendimiento en casi el doble (es como lo tengo yo, un SLI de 460GTX 1GB que me rinde igual o incluso mas que una 580GTX).

El micro lo puedes estirar overclockeando (en mi caso tengo un i3 marrano de 3.06Ghz subido @ 3.7Ghz con el disipador de stock, y aun podría subirlo @ 4Ghz con el disipador de Stock y a 4.2-4.3Ghz con un buen disipador no excesivamente caro) o en su defecto pillándote uno mejor de segundamano (hay que ir con algo de ojo) por 4 pelas.

La ram normalmente con poner mas, si se te queda corta, basta. Otra cosa es que seas muy entusiasta.

el HD puedes reciclar el viejo, uno marrano para datos y uno bueno de poca capacidad pero rapido para el S.O. y los programas principales.

El sonido normalmente es el de la placa, si pillar tarjeta PCI estas te duran la tira.

Todo es saber comprar, aprovechar y saber tratar bien el PC. Mucha gente lo llena de cosa y va lento por eso.

Yo juego a juegos moderno a tope de detalle y mi pc tiene win 7 con 2gb de ram! y ningun problema.

Los mac valen un huevon, se te rompe algo y ya la has cagado. No se pueden actualizar ni nada y tampoco son la panacea en tema hard porque hoy en dia montan el mismo hard que un pc normal salvo que van con la manzanita y el diseño bonito.

No me he leído el hilo pero se puede montar el sistema operativo Leopard en un pc clonico.

Aquí pongo un ejemplo pero hay muchos foros y páginas con descripciones detalladas de las instalaciones dependiendo de la placa y los componentes que tengas.

Hackintosh

Hay listados de componentes en los que ya se ha hecho la instalación y funcionan.

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.6.7

Llamadme lo que queráis pero llevo usando Macs desde 1992 y lo que me he ahorrado en comeduras de cabeza informáticas, conversaciones estúpidas sobre tarjetas, megaflops x57, terahertzios, megabaudios, instalaciones, BIOS, viruses y sobre todo la inmensa cantidad de tiempo y problemas que me he ahorrado respecto a varios de mis amigos, eso no se paga con dinero.

Porque yo un ordenador lo veo como una herramienta no como un hobby y la informática como un incordio, no como un pasatiempo.

Me compro mi apple, lo enciendo, instalo 4 programas que necesito y me olvido de todo lo relacionado con informática durante unos añitos.

El móvil lo mismo, llevo casi 3 años con el iphone 3g y sigo feliz como una lombriz, funciona, es sencillito de manejar y no me ha dado un solo problema. No necesito más. Cuando se rompa me compraré otro.

Mi ipod 1 5gb del año 2001 sigue siendo la base musical de mi equipo y ahí sigue tan feliz.

Mientras me lo pueda permitir: apple

Al final también hasta ahorro pasta respecto a los que se pasan la vida cacharreando, hay un dicho muy cierto: "el dinero del pobre va a la tienda dos veces"

Hala llamadme pijo lo que queráis.

Como alternativa a la pesadilla del software de Micro$oft y sus bichito, puede que Apple les resulte bien a algunos.
No obstante, esta empresa también aplica algunas políticas bastante rechazables: entorno ultracerrado, obsolescencia planificada -aunque no al nivel de Microsoft y la plataforma wintel- sweatshops en china...

Para todos lo demás, recomiendo tirar de software libre que lo hay, y de muy buena calidad para un altísimo porcentaje de casos. Eso sí, en algunas ocasiones hace falta "cacharrear", lo que a algunos les incomoda. Si preferis que os lo den todo hecho, pues estareis a merced de estas empresas, se os darán situaciones en que lo que hacen vuestros ordenadores o gadgets respondan más a los intereses de la empresa que a vosotros, sus supuestos propietarios, y os "soplarán los cuartos" todo lo que les de la gana...

Sistema operativo: Linux Mint, Debian, Ubuntu (Ubuntu Studio) ó Fedora
Suite ofimática: LibreOffice/OpenOffice.org (la hay para güindows)
Para temas gráficos, a no ser que te dediques a la impresión en plan profesional (o sea, necesites tirar de pantones y esquemas CMYK para la imprenta), con Gimp, Gimpshop, Cinepaint, Digikam, Inkscape, XSara y Blender3D tienes para (mucho) rato...

Reproductor MP3: Un Sansa fuze con rockbox (que es software libre), como muy bien han sugerido algunos otros coforeros
Smartphone: Un geeksphone zero con Android (aunque los smartphones no sean muy santo de mi devoción)

Por supuesto, hay cosas para las que no hay un sustituto directo de algunos entornos cerrados, pero esas puedes virtualizarlas bajo Virtualbox, por ejemplo.
Lo único que no está aún conseguido es el tema de los jueguecitos, pero si lo quieres para jugar un mac tampoco es buena opción, y un PC es una ruina en comparación con una consola (solo la gráfica ya te costará lo que una consola de última generación)...

Última edición:
Volver