Algún consejo para decapar pintura plástica en muro?

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Lugar
Peronia
Buenas, tengo que decapar la pintura de la muralla, la pintura es plástica pero está bastante quemada ya y me estoy viendo neցro para removerla con espátula.

Anteriormente probé con la Karcher pero sólo quita la pintura que esté muy muy floja y despegada, pero se deja mucha pintura mala son quitar.

He pensado preparar varios litros de Sosa cáustica disuelta en agua, que va muy bien para las pinturas sintéticas sobre metal o madera pero no sé si aplicándola sobre muro hará buen efecto o acabaré liándola.

Algún consejo de ejperto?

Decapante y pistola de calor con espátula...sale todo.Ya después depende de la superficie y tu paciencia...

Si no fuera mucha superficie te diría que un decapante, que además ahora los hay con menos vapores. En casa de mi abuela quité de las paredes las tropecientas capas de pintura de la cocina tipo esmalte, de ese con brillo que usaban antes. Era un gel que iba quitando capa a capa. También de una máquina de coser antigua saqué con cuidado las capas de pintura hasta ver el dibujo original.
Pero si es mucha superficie te saldría caro lo del gel/líquido decapante.

Si es esa pedazo de pared, yo casi mejor la rascaría y pintaría encima de lo que quede.

No te compliques, si está bien "Agarrada", pinta encima. En decapante te vas a dejar un sueldo. la sosa es barata pero al ser líquida del todo la mezcla con agua, se va a escurrir, necesitas un decapante en gel, que la verdad, cunden muy poco por litro y son caros de huevones. Viendo que la pared es lisa, si estás empeñado en quitarla, compra una lijadora circular, con un disco para pintura, que los hay, son lavables y reusables, y dale. Te saldrá más barato que el decapante y además, te quedas con una lijadora para la próxima chapuza que surja. Eso si, mascarilla imprescindible, y seguramente gafas de protección tambien.

No te compliques, si está bien "Agarrada", pinta encima. En decapante te vas a dejar un sueldo. la sosa es barata pero al ser líquida del todo la mezcla con agua, se va a escurrir, necesitas un decapante en gel, que la verdad, cunden muy poco por litro y son caros de huevones. Viendo que la pared es lisa, si estás empeñado en quitarla, compra una lijadora circular, con un disco para pintura, que los hay, son lavables y reusables, y dale. Te saldrá más barato que el decapante y además, te quedas con una lijadora para la próxima chapuza que surja. Eso si, mascarilla imprescindible, y seguramente gafas de protección tambien.

This. Si no sale facil, está bien agarrada, es algo trivial

Volver