Afeitado Clásico

_Agamenon

Himbersor
Desde
5 Jun 2016
Mensajes
2.501
Reputación
4.509
Aféitate como un 'gentleman': afeitado clásico, paso a paso
Aféitate como un 'gentleman': afeitado clásico, paso a paso
Aféitate como un 'gentleman': afeitado clásico, paso a paso

26 FEB, 2015
FILED UNDER:SHAVING, AFEITADO CLÁSICO, AFEITADO CLÁSICO PRINCIPIANTES, BEARD, BARBAZUL, CUIDADO PERSONAL, GROWN ALCHEMIST, JACK BLACK, MAQUINILLA DE AFEITAR CLÁSICA, MÜHLE, TRUEFFIT & HILL
SHARETWEETPIN ITFANCY IG
Si el afeitado es el ritual masculino por antonomasia, el afeitado clásico es la máxima expresión del hombre (o, por ser más concisos, del caballero).
Afeitarse con navaja y las navajas clásicas, que nuestros bisabuelos manejaban con pericia de artista y que la industria y la cultura de la prisa enviaron al destierro, han vuelto.
Y, con ellas, figuras (como la del barbero) y costumbres que creíamos perdidas y que, hoy más que nunca, nos recuerdan el valor ritual de los pequeños hábitos cotidianos, del tiempo propio.
Porque los hombres del siglo XXI sabemos que el encuentro diario frente al espejo es algo más que un trámite que apurar sin demasiados miramientos: es nuestro momento, el único (casi) que vamos a tener en todo el día para disfrutar de nuestra propia compañía.
Por eso, en este artículo, nosotros, que somos unos nostálgicos empedernidos, hemos querido recuperar para ti el ritual del afeitado clásico. Así que, toma nota, prepárate una buena lista de Spotify con tu música favorita y resérvate 15 minutos diarios (sabes que sí los tienes) para empezar a afeitarte como un auténtico ‘gentleman’. ¿Te atreves?
1) Prepara tu piel, prepara tu mente
Antes de empezar, pégate una buena ducha de agua caliente. No es un capricho (no por nada, no hay ritual que se precie que no implique al elemento líquido por excelencia): el agua tiene algo de purificador, de renovador. Te ayudará a liberarte de cualquier preocupación o distracción rutinaria que te impida concentrarte en ti mismo (regálate este momento, te lo mereces) y, lo más importante, abrirá tus poros, preparando tu cara para el afeitado.
Si no te apetece o no tienes tiempo para darte una ducha, puedes humedecer una toalla en agua caliente para obtener el mismo efecto. Aplícala sobre la cara (sin lavarla) durante unos minutos. Se paciente (relájate, no hay prisa, disfruta): el agua caliente evitará daños como consecuencia de la fricción producida por la cuchilla sobre tu cara y ablandará el vello debajo de la piel.

Afeitado Clasico con Shaving Oil Dr K Soap
2) Aplica un aceite pre-afeitado
Un buen aceite pre-afeitado hidrata el área a rasurar ablandando el pelo de la barba y evitando la irritación de la piel producida por la fricción de la cuchilla. Si te sueles saltar este paso, te recomendamos que reconsideres tu decisión: te sorprenderás. ¿Nuestra recomendación? Dr K Soap Shaving Oil 50ml: Amazon.es: Belleza, con aceites esenciales de semilla de albaricoque y menta, para refrescar tus sentidos. Un plus de excelencia que no puede faltar en tu ritual.
Descubre nuestra Guía 'Gentleman'
Afeitado Clasico con Brocha de afeitado de Mühle
3) Extiende la crema de afeitar (con brocha, por supuesto)
Olvídate de las 'espumas de bote' y opta por una buena crema de afeitado. ¿Nuestro consejo? Elige una opción para caballeros de manufactura artesana, como 1805, de Trueffit & Hill, con notas de ciprés, bergamota, cardamomo, mandarina, nuez moscada, lavanda, geranio, almizcle, vetiver, sándalo y cedro. Una composición oceánica y fresca que elevará la rutina del afeitado al grado de ritual. Y, si quieres un producto aún más clásico, opta por una jabón de afeitado, como esta delicia de Dr K Soap, de fragancia cítrica embriagadora y aceites esenciales variados (manteca de karité, lima...), que dejarán tu piel suave y fresca como la de un bebé. Notarás la diferencia, te lo aseguramos.
Para redondear la experiencia, extiende la crema con una brocha de gama alta, Muhle R89 - Maquinilla de afeitar tradicional de doble filo, Cromado: Amazon.es: Salud y cuidado personal, que te ayudará a aumentar la suntuosidad de la espuma. Además, los pelos de la brocha (aunque los clásicos son los de tejón, nosotros preferimos alternativas más sostenibles) en contacto con la piel tienen un efecto exfoliante, perfecto para eliminar esas células muertas que le dan un aspecto apagado y envejecido a tu cara. Y la sensación de la brocha en contacto con el cuello y el rostro es, sencillamente, inenarrable.

Afeitado Clasico con Maquinilla de Afeitar clásica safety razor de Mühle
4) ¿Navaja barbera o maquinilla clásica?
¿Navaja barbera o maquinilla clásica? Quienes se inician en el ritual del afeitado clásico, a menudo dudan entre estas dos opciones. Si bien es cierto que la navaja tiene un componente romántico innegable, también lo es que usarla requiere mucha más pericia (además, necesitarás adquirir utensilios complementarios, como una correa de cuero o una piedra especiales para afilarla). Ambas alternativas son excelentes pero, si no quieres complicaciones, nosotros te recomendamos las soberbias maquinillas clásicas de Mühle, una firma alemana cuyos productos, de manufactura artesana, son sinónimo de calidad y elegancia.

Afeitado clásico
5) Aféitate, disfruta
Después de todos los preparativos, por fin estás listo para el momento cumbre del ritual del afeitado. Antes de pasar la cuchilla o la navaja por la cara (unas 3 pasadas deberían ser suficientes), tira ligeramente de la piel para mantenerla firme y facilitar que el filo se deslice por ella sin incidentes. Aplica la presión justa (si sueles tener pelos enquistados o tienes la piel muy sensible, se especialmente suave) y comienza el proceso de afeitado. Puedes afeitarte en la dirección del crecimiento del pelo (recomendado si quieres evitar que tu piel se irrite) o al revés, si buscas un resultado más apurado (hazlo solo después de la primera pasada). Si optas por la segunda opción, insiste en la aplicación del aceite pre-afeitado y la crema para evitar futuras irritaciones.

Afeitado Clasico con Post Shave Coooling Gel de Jack Black
6) Despedida: after shave
Para acabar, aclárate con agua abundante, tibia o fría, si quieres cerrar bien los poros de la piel. Para un resultado sobresaliente, utiliza un jabón con PH bajo, Jack Black double-duty Facial Moisturizer SPF 20 251 ml: Amazon.es: Belleza, que te ayudará a mantener los niveles de grasa óptimos de la piel evitando que se seque en exceso. Termina aplicando un bálsamo postáfeitado o after-shave libre de alcohol (reseca la piel y favorece la aparición de arrugas) como este de Jack Black, que contiene ingredientes naturales para la regeneración y alivio de la piel y menta, para refrescarla. Aplícatelo con calma, disfruta de los últimos momentos de tu ritual matutino y prepárate para salir, una vez más, a la vida.

Afeitado Clasico Cary Grant usando navaja de afeitar en Arsénico por Compasión 1941.
PD: acuérdate de ti todos los días, aunque no te afeites
Aunque hoy no te toque afeitarte, no descuides tu rutina de cuidados. Todo hombre que valore su imagen debe conocer la importancia de una buena crema hidratante, aplicada dos veces al día (mañana y noche), máxime si se afeita con frecuencia (ya sabes que el afeitado tiende a resecar y sensibilizar la piel). Hay muchos productos excelentes, pero nosotros te recomendamos esta, de Grown Alchemist, elaborado sólo con ingredientes orgánicos entre los que destacan el escaramujo (revitalizante), el aloe vera (regenerador y calmante), el aceite de jojoba o el extracto de caña de azúcar. Es perfecta para pieles con tendencia grasa o mixtas (olvídate de esos desagradables brillitos).

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Por favor, deja un comentario abajo. ¡Ah!, y no olvides suscribirte a nuestra lista de correo: te regalamos un 5% de descuento en tu primera compra en nuestra tienda de cosmética masculina, Barbazul.com.
¡Hasta la semana que viene!


Productos:

Dr K Soap Shaving Oil 50ml: Amazon.es: Belleza
Shaving Oil 50ml oil by Dr. K Soap Company by Dr. K Soap Company: Amazon.es: Salud y cuidado personal
MOLINA - 4-pzs. Set de Afeitado Pelo Puro De Tejón / Maquinilla de afeitar - Serie RYTMO - Mango Madera De Fresno Oscura: Amazon.es: Salud y cuidado personal
Jack Black Post Shave Cooling Gel - Loción Aftershave (97ml): Amazon.es: Belleza
 
Última edición:
Los vikingos se afeitaban con el filo del hacha.
 
OTRO puñetero HILO DE LOS CANSINOS DEL AFEITADO CLÁSICO.

UN puñetero AFEITADO NO OS VA A HACER MÁS HOMBRES, TÍOS cosaS!

Tú prueba y luego opina.

Yo llevo 2 semanas y ahora me he dado cuenta de que he perdido décadas de mi vida peleándome con máquinas eléctricas y maquinillas desechables.

No soy ecologista...pero es una barbaridad el desecho de plastico si utilizas desechables. Además, voy mejor afeitado y el afeitado se ha convertido en algo placentero.

Infórmate o cállate
 
Tú prueba y luego opina.

Yo llevo 2 semanas y ahora me he dado cuenta de que he perdido décadas de mi vida peleándome con máquinas eléctricas y maquinillas desechables.

No soy ecologista...pero es una barbaridad el desecho de plastico si utilizas desechables. Además, voy mejor afeitado y el afeitado se ha convertido en algo placentero.

Infórmate o cállate


Con una desechable tardas 3 minutos en afeitarte, debes ser muy torpe

Me la sopla el desecho
 
Si te la sopla él deshecho no entres a consumo responsable iluso
Consumo responsable dice el colega, pero si entre agua, aceites y demás es más costoso que una deshechable, que pasa ¿la cuchilla normal no se gasta y no se tira tampoco?, ah, es verdad, que estamos en la lucha contra el plástico, pues ya sabe, tire toda su ropa sintética y solo algodón, lana, lino, etc, pero que sean de cultivos ecológicos y hecho por gente que cobre lo menos 1000 euros al mes, con vacaciones, etc.
 
Si te la sopla él deshecho no entres a consumo responsable iluso

Un paquete de 10 desechables me cuesta 1 € y pico y me dura 2 meses y medio (me afeito 2 veces/semana)

Y un bote de espuma 4-5 meses

Gasto menos q tú con tus pijadas
 
Descripción
Estas hojas Astra han sido fabricadas en Rusia por Gillette. Se adaptan a todas las maquinillas de doble hoja. Recomendada y usada por barberos profesionales. Estas hojas se caracterizan por un acabado suave y apurado.

Ya hay q ser mangina y orate para comprar a Gillette

No las conocía.
Voy a pillar algunas y os cuento
 
Un paquete de 10 desechables me cuesta 1 € y pico y me dura 2 meses y medio (me afeito 2 veces/semana)

Y un bote de espuma 4-5 meses

Gasto menos q tú con tus pijadas

Yo tambien usaba de esas desechables y eran una cosa, se atascaban con el pelo con lo cual se volvian inutiles.

Si un paquete de 10 desechables de cuesta 1€ te dire que un paquete de 10 cuchillas Gillette-Wilkinson me cuesta 0.60€ y que la maquinilla clasica no se atasca tan facilmente y si es atasca se va en segundos bajo el grifo y si eres el yeti en persona aflojas el tornillo un poco y la desatascas. Con 10 hojas de afeitar tienes para 30 a 80 afeitados dependiendo de como tengas la barba.

Tus 2 veces por semana en 2 meses y medio son apenas 10 afeitados, a mi me cuesta menos que a ti el afeitado, jabon uso el mismo que usaba antes, la barra de La Toja o la de Bea, todo lo demas es igual pero no hay tonalidad, desde que lo probe no he vuelto a usar las desechables que estan en un cajon muriendose de ardor de estomago
 
Las astra, unos 10€ las 100 cuchillas siguen siendo mas baratas que las desechables mas cutres y baratas del mercado y teneis maquinillas clasicas chinas de calidad razonable por unos 3 euros de inversion, menos de lo que vale el mango de una mach3
 
Volver