¿Alternativas a Gillette?

Yo, utilizaba la mach 3 toda la vida. Hace unos años compre la Guillette de 5 hojas, pero me irritaban mucho la cara, y no noté que me dejaran la barba más apurada.
Desde hace unos años, notaba que la mach 3 ya no me apuraba igual de antes, por curiosidad, compre las desechables de 3 hojas de guillette, en concreto el modelo Blue 3, y estas afeitan muchisimo mejor. Las uso de 12 a 14 afeitados y las desecho. Compro el paquete de 12 unidades en Hipercor, y me salen por debajo de los 80 céntimos/unidad.
He probado también el modelo Sensor 3, que son más caras, pero no me afeitan tan bien como las Blue3. Parece que son iguales, pero yo noto la diferencia.
Quiero probar también las Bic, que venden en Alcampo, para ver como actuan.
 
En primer lugar descarta cualquier cosa de plastico, busca maquinas de afeitar de acero. En segundo lugar busca una maquina de afeitar con hojas de afeitar intercambiables.

Mi recomendacion desde hace años es la Merkur 34-c hecha en Alemania por una compañia con mas de 100 años de historia.

La ultima maquina de afeitar que te compres en tu vida.

La Wilkinson Classic y la antiestéticather popular son de plástico y muy muy decentes ambas, sobre todo para alguien que tiene dudas de meterse en el afeitado clásico y que no va a iniciarse con una de acero de 100€. Por 4-5€ pruebas a ver si te va bien y si te gusta, puedes dar el salto a una de metal. Y si no, no has perdido mucho.

Ambas afeitan muy bien y no les noto mucha diferencia respecto a otras de "más renombre" que tengo, salvo la lógica durabilidad.

Juraría que esa Merkur es de zamak, así que tampoco es tan eterna ya que puede acabar picada. Por otra parte, tengo un par de Merkur y sus acabados no me parecen nada del otro mundo.
 
Comprate una fruta maquina de rapar pelo y te la pasas una vez a la semana , que pareceis estultoes afeitandoos con cuchilla a diario en pleno siglo 21 :XX: Eso no es bueno para la piel
 
Yo uso la de Lidl de 5 hojas, va muy bien. Como espuma gasto nivea gel.
 
Navaja. El año pasado me compré una para cuchillas desechables y el primer día me lié una escabechina que prometí no volver a tocarla. Pero es el como el tabaco, tiene algo que te engancha aunque sabes que te está moliendo. También te digo que hay que tener pelotas, por que cortarte, te vas a cortar y vas a ver caer el hilo de sangre.

Un día tras otro y con la práctica el nivel de cortes es prácticamente nulo (un corte leve por cada diez afeitados). Es un ritual, un gustazo para mí. Primero el agua calentita para que la barba vaya ablandando (da igual la longitud) un poquito de aceite de afeitado, brocha, pasta de afeitar, jazz de fondo y bueno, luego te lavas en frío y te das dos ostracas con un after bien cargado de alcohol, se te escapan un par de palabrotas y jorobar no sé..Me encanta.

Obviamente tiene dos cosas que una maquinilla nueva hace mejor: necesita más pasadas para un apurado igual y es más lento. Me he comprado una navaja para afilar y de momento muy contento. No sé, a menos que tenga muchísima prisa,que suelo usar una de estas modernas, para mí es un placer estar media horita haciendo todo esto. No sé el aroma y tal, todo tiene su encanto.
 
100 hojillas astra verdes 10 euros ( dan como minimo 10 afeitados).

¡Bingo!

Tengo otras marcas rusas y siempre vuelvo a las astra verdes.


Todavía no he cogido una maquinilla "profesional" y estoy la mar de contento y eso que necesito la pasada a contrapelo.

La maquinilla clásica es como andar en bici, al principio te caerás, pero cuando mantengas el equilibrio no volverás a las desechables.
 
El mejor afeitado y mas lonchafinista es con Safety razor

La merkur china la qshave unos 10 euros ( para toda la vida).

Brocha semogue 10 euros ( minimo 10 años a poco bien que la cuides).

100 hojillas astra verdes 10 euros ( dan como minimo 10 afeitados).

Jabon La Toja o similar 2 euros ( te dura minimo un año)


Por 20 euros maquina mas brocha, mas luego un gasto anual no superior a los 5 euros lo tienes todo.


Que le den por ojo ciego a gillette!.

Me he pillado una china de esas imitación Merkur Futur por 8,99 dólares en ebay, puesta en casa. No sé si será exactamente la misma que la qshave esa. Iré probando a ver qué tal.

s-l1600.jpg


Men Adjustable Double Edge Shaving Zinc Alloy Safety Razor+5 Free Shaver Blades | eBay

Por otro lado hace tiempo probé unas de Aldi de cabezal basculante desechables y de 3 hojas y no estaban nada mal, muy suaves y apuradas, pero ahora no las encuentro o han cambiado el diseño y no son iguales.
 
Amazon Solimo maquinilla de 5 hojas o de 3 hojas, baratísimas y resultonas

91PcPrYzuhL._SL1500_.jpg
 
Llevo 2 años con la multihoja del carrefour de 5+1 y cada recambio me dura un mes y algo, con 4 recambio me da para 7 meses
 
Pruebas las desechables azules de 2 hojas de Mercadona, las fabrica Personna.
Baratas y de PM

Multihojas alternativas a Gillette y Wilkinson

En las últimas semanas, he estado probando las dos maquinillas desechables que vende Mercadona como marca blanca. Ambas fabricadas por Personna. Una de dos hojas (denominada Star II) y otra de tres hojas (la Speed III). Ambas me han sorprendido. En especial la Star II. Tiene un cabezal calcado de la Wilkinson Sensitive 2. Su precio es irrisorio: 90 céntimos el paquete de diez unidades. Suave y efectiva. Merece la pena probarla. Eso sí, el mango es un bastante endeble y poco cómodo (no todo van a ser ventajas por un precio tan bajo).
 
Pruebas las desechables azules de 2 hojas de Mercadona, las fabrica Personna.
Baratas y de PM

Multihojas alternativas a Gillette y Wilkinson

En las últimas semanas, he estado probando las dos maquinillas desechables que vende Mercadona como marca blanca. Ambas fabricadas por Personna. Una de dos hojas (denominada Star II) y otra de tres hojas (la Speed III). Ambas me han sorprendido. En especial la Star II. Tiene un cabezal calcado de la Wilkinson Sensitive 2. Su precio es irrisorio: 90 céntimos el paquete de diez unidades. Suave y efectiva. Merece la pena probarla. Eso sí, el mango es un bastante endeble y poco cómodo (no todo van a ser ventajas por un precio tan bajo).
 
las multihoja desechables de gillette y similares son un robo, no las uso, hace muchos años que me cae subida de peso gillette, desde que le pago una millonada a beckham por afeitarse la cabeza y se oligopolizo en P&G, las veo en las cajas de los supermercados cuando estoy pagando, en esos productos que te ponen ahi para que piques, es un precio de escandalo, asi ya se puede pagar a los famosos parasitos, y encima ahora se vuelve contra los hombres.

utilizaba de marca blanca compradas muy baratas en oferta, de carrefour y similares, pero ahora me he dado cuenta de que son una guarrada, queda atrapado el jabon mezclado con los pelos entre las hojas, asi que me he cansado, voy a probar con las astra verdes con filo de platino, salen a 10 centimos cada hoja, tiradisimo.

tengo una maquinilla de estas que era de mi padre pero mas adelante comprare una merkur futur o similar, en principio no imitacion china.

he visto que los jabones de afeitar son muy caros, excepto la toja y lea son pijos, se nota que esta de moda, precios prohibitivos, me gusta el formato en barra de la toja.

vale la pena el jabon de afeitar con respecto al de las manos?, supongo que sí, en principio la diferencia es que hace mucha mas espuma.
 
Volver