¿Alternativas a Gillette?

Por curiosidad, qué recambios recomiendas ?

Yo hace años compré 100 hojas de afeitar ASTRA Superior Platinum por 3 duros, pero resulta que son una marca de Procter & Gamble (la dueña de Gillette), asi que cuando se me acaben (dentro un par de años) me comprare otra marca.

Es lo bueno del afeitado clasico que las hojas son standard asi que es muy facil cambiar de marca y probar otras hojas de afeitar.

Con la cosa de maquinillas de plastico te tienen cogido por los bemoles.

y donde las venden?.

Hola Excla, yo compro las cuchillas cuando voy a Rusia de vacaciones, pero ahora con lo barato que está el rublo tampoco te va a salir caro comprarlas en alguna tienda de afeitado o pedirlas por internet.

Ahora veo que son distintas marcas de Mostochlegmash, que no es un estofado ruso aunque lo parezca :D También hacen las Sputnik, que sólo he probado una vez y no me acuerdo para opinar.

Aquí opiniones, todas muy positivas

Mostochlegmash. Cuchillas Rusas

Cita:
Las tienes por un buen precio en soloafeitado.com y en giftandcare.com Un saludo

También prueba a mirar en eBay, te paso otra opción por privado.

Y en amazon también las tienen. Y con opiniones de usuarios muy útiles. En mi opinión son todas cuchillas suaves y muy recomendables para novatos

100 rapira Platinum Lux Cuchillas de afeitar: Amazon.es: Salud y cuidado personal

100 Cuchillas de afeitar Doble Hoja Voskhod: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Última edición:
Bueno, al final me decanté por las cuchillas de Boldking y hoy las he probado por primera vez. Veredicto: una fruta maravilla. No son baratas (el starter kit con 4 cuchillas vale 16€*y cada recambio de 4 son 10€ o 12€) pero puedo asegurar que la calidad es superior a las de Gillette.

Cuando miras las cuchillas parecen estar "escondidas" dando la impresión de que no van a apurar bien, pero nada más lejos de la realidad. Se deslizan suavemente, apuran que da gusto y en ningún momento te da la sensación de que te vas a cortar (obviamente es el primer afeitado, habrá que ver cuántos aguanta cada cuchilla). Además los pelillos se limpian muy fácilmente bajo el grifo (no hay necesidad de darle golpecitos para que salgan como con las de Gillette).

Resumiendo: me cambio a Boldking

La pinta que tienen es estupenda, pero un poco careras y supongo que tras el Brexit lo serán más todavía. ¿Cuánto crees que va a durar cada recambio?

Bueno, al final me decanté por las cuchillas de Boldking y hoy las he probado por primera vez. Veredicto: una fruta maravilla. No son baratas (el starter kit con 4 cuchillas vale 16€*y cada recambio de 4 son 10€ o 12€) pero puedo asegurar que la calidad es superior a las de Gillette.

Cuando miras las cuchillas parecen estar "escondidas" dando la impresión de que no van a apurar bien, pero nada más lejos de la realidad. Se deslizan suavemente, apuran que da gusto y en ningún momento te da la sensación de que te vas a cortar (obviamente es el primer afeitado, habrá que ver cuántos aguanta cada cuchilla). Además los pelillos se limpian muy fácilmente bajo el grifo (no hay necesidad de darle golpecitos para que salgan como con las de Gillette).

Resumiendo: me cambio a Boldking

A mí me quedan unas cuantas Gillette Mach 3, pero ya tengo que ir mirando alternativas. ¿Dónde venden las Boldking esas?

Apuntado. No estaba alerta porque ponía Johnson con dirección de Madrid y casi todos los champus vienen de Barcelona. ¿Alternativas al nutri repair que sean consumo responsable no anti hombre?

yo estoy con timotei 2 en 1 delicado, champu y acondicionador, me va muy bien, me lavo el pelo todos los dias, si estas atento a ofertas sale medio regalado algunas veces.

La pinta que tienen es estupenda, pero un poco careras y supongo que tras el Brexit lo serán más todavía. ¿Cuánto crees que va a durar cada recambio?
Entiendo que las mandan desde España pues el precio está fijado en € (hay que elegir la bandera española en la página).

La duración depende de con qué frecuencia te afeites. Como guía lo que recomiendan en la propia página si te suscribes al programa "repeat" (the mandan cuchillas periódicamente y te salen más baratas:
- 5-7 veces por semana: 4 cuchillas/mes
- 2-4 veces por semana: 2 cuchillas/mes
- 1 vez o menos por semana: 4 cuchillas cada 3/4/5 meses

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

---------- Post added 01-feb-2019 at 18:25 ----------

A mí me quedan unas cuantas Gillette Mach 3, pero ya tengo que ir mirando alternativas. ¿Dónde venden las Boldking esas?
BOLDKING

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Me he pillado una china de esas imitación Merkur Futur por 8,99 dólares en ebay, puesta en casa. No sé si será exactamente la misma que la qshave esa. Iré probando a ver qué tal.

s-l1600.jpg

Men Adjustable Double Edge Shaving Zinc Alloy Safety Razor+5 Free Shaver Blades | eBay

Por otro lado hace tiempo probé unas de Aldi de cabezal basculante desechables y de 3 hojas y no estaban nada mal, muy suaves y apuradas, pero ahora no las encuentro o han cambiado el diseño y no son iguales.

Nota: este hilo lo he encontrado con el buscador de google, porque el del foro es una fruta cosa y no lo encuentra.

Bueno, decir que ya me ha llegado esta imitación de Merkur china y va de querida progenitora. Nunca he utilizado este tipo de maquinillas, simplemente he puesto la cuchilla y me he afeitado normalmente, con un poco de precaución, y poniéndola en el nivel 2.5. Una barba de una semana se la ha ventilado sin problemas, con una de varias hojas hubiera tenido dificultades. Eso sí, como no aprieto igual que con una de doble hoja, noto que el apurado es algo menor. Pero bueno, supongo que cogiendo práctica y aumentando el nivel al 4 o 5 apurará más. Y esto con las cuchillas chinas que vienen con la máquina, cuando compre algunas de mayor calidad supongo que irá todo mejor. Bueno pues, adiós Gillette.

Nota: este hilo lo he encontrado con el buscador de google, porque el del foro es una fruta cosa y no lo encuentra.

Bueno, decir que ya me ha llegado esta imitación de Merkur china y va de querida progenitora. Nunca he utilizado este tipo de maquinillas, simplemente he puesto la cuchilla y me he afeitado normalmente, con un poco de precaución, y poniéndola en el nivel 2.5. Una barba de una semana se la ha ventilado sin problemas, con una de varias hojas hubiera tenido dificultades. Eso sí, como no aprieto igual que con una de doble hoja, noto que el apurado es algo menor. Pero bueno, supongo que cogiendo práctica y aumentando el nivel al 4 o 5 apurará más. Y esto con las cuchillas chinas que vienen con la máquina, cuando compre algunas de mayor calidad supongo que irá todo mejor. Bueno pues, adiós Gillette.
Para las cuchillas, las Astra (en su moment las pille en ebay, de un vendedor turco).

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Ah, se me olvidaba, la máquina china imitación Merkur Futur que me ha llegado no es la Qshave, sino marca
Ming Shi 2000s
Por 8,99 dólares puesta en casa, está de pilinguisima progenitora, e incluye 5 cuchillas chinorras.

Yo también he estado mirando alternativas a Gillete y la verdad es que me he encontrado que la cosa está difícil de que, al menos en alguna parte de la producción, no tenga la mano metida Gillete.

Lo comento porque después de haber comprado una Merkur, a la hora de buscar cuchillas me encuentro con que las recomendadas Astra son de Gillete que tiene la producción en Rusia. También tiene las Willkinson, las Gillete Willkinson Sword... Vamos, que las más conocidas y accecibles también son de Gillete.

¿Sabéis de alguna marca de cuchillas que sea 100% no de Gillete?

Yo también voy a pasar de Gilette, aunque lo llevo claro porque uso cuchillas y espuma Gilette y también champú H&S que pertenece al mismo grupo y a esto último no se que sustituto buscarle, llevo usándolo toda la vida y me va perfecto para la caspa. Para afeitarme supongo que me cambiaré a Wilkinson.

A mí me ha funcionado para eliminar la caspa un producto que se llama Ron Quina Kesmar, además de que parece que hace más fuerte el pelo. Por ahora sí que parece estar funcionando.

Última edición:
Yo ahora uso estas disponibles en Clarel a 4,50€ y muy bien, apurado bueno y sin cortes, duran unos cuantos usos...

85915

Adjuntos

• 9104380100638.jpg
    9104380100638.jpg
    33,3 KB · Visitas: 9
Eso sí, como no aprieto igual que con una de doble hoja, noto que el apurado es algo menor. Pero bueno, supongo que cogiendo práctica y aumentando el nivel al 4 o 5 apurará más. Y esto con las cuchillas chinas que vienen con la máquina, cuando compre algunas de mayor calidad supongo que irá todo mejor. Bueno pues, adiós Gillette.

En el afeitado clásico hay que dar varias pasadas en distintas direcciones para lograr un buen apurado:
1º A favor del crecimiento del pelo
2º Volver a enjabonar y lateralmente al crecimiento
3º Volver a enjabonar y a contrapelo (máximo apurado)

Con la segunda pasada suele ser suficiente.

Volver