¡Bingo!
Tengo otras marcas rusas y siempre vuelvo a las astra verdes.
¿Y eso por qué?
: Tengo 3 marcas de Rapira, la Voshkod, y las Ladas y todas son mejores que las Astra.
Ojo, que no quiero decir que sean malas, son decentes y baratas pero se nota que son para barberías, porque el dibujo sólo lo llevan impreso por una cara y duran menos afeitados, el barbero tiene que tirar la cuchilla después de un afeitado por higiene. Si las usas más de una vez al tercero ya se han gastado. Una cuchilla buena te dura toda la semana y todavía corta.
Las Astra están bien, pero la gente las compra porque son fáciles de encontrar y baratas. Como cuchillas son del montón. Todas las cuchillas cortan bien cuando están nuevas. Tras un par de afeitados comprendes que lo barato sale caro.
Eso sí, me parecen mejor que las Derby, infumables.
Luego he seguido leyendo y lo he entendido
Todavía no he cogido una maquinilla "profesional" y estoy la mar de contento y eso que necesito la pasada a contrapelo.
Ahhh amigo, es que la maquinilla también cuenta. Yo uso la Muhle 89 y marcas de cuchillas bastante afiladas. La Muhle básicamente es una maquinilla de novatos y tienes que ser bastante torpe para cortarte con ella. Yo soy bastante torpe y me cortaba ocasionalmente hasta que dejé de usar las Gillette Rubie (demasiado afiladas) y aprendí la técnica, ayuda leer el manual de instrucciones.
Igual soy muy perfeccionista, o es que la Muhle corta poco, pero es que me tengo que afeitar a contrapelo y dar muchas pasadas para conseguir la suavidad. Ahora que he aprendido podría cambiar a una maquinilla más agresiva, pero me quedo con la Muhle para no gastar más y el margen de seguridad que me da. Prefiero tardar más a hacerme puntos gente de izquierdas como
antes.
La maquinilla clásica es como andar en bici, al principio te caerás, pero cuando mantengas el equilibrio no volverás a las desechables.
Es que yo sigo sin entender cómo es posible que la gente siga con la estafa de las desechables, que son una grandísima cosa, y las de cartucho, que además de malas son peligrosas, porque te estas pasando un rallador de quesos por la cara y el día que tengas un tropiezo te harás un estropicio terrible, y carísimas.
Con una de recambios eres la fruta de la marca. Es lo mismo que el café de cápsulas. Es una estafa monumental y además contaminas con todos los plásticos y botes de espuma y envoltorios.
Con recambios o desechables te dejas más de cien euros al año sólo en cuchillas, y ni imagino cuánto más en espuma y demás cosas de lociones y bálsamos que en realidad no te hacen ni fruta falta.
Maquinilla clásica 10 euros al año en cuchillas, y otros 10 de jabón y algo más de amortizar maquinilla y brocha. Por tres euros al mes te afeitas como un señor y tu piel, tu mujer y tus nenes te agradecerán que dejes de ser el hombre lija.