¿Alternativas a Gillette?

Depende de tu estado físico y tu estilo para dejarte la barba:

- Clásico:
372649-sepik.jpg


- Alfa:
632630_bigote-de-hitler.jpg


- Burbu derroído:
800
 
El vidrio del Gillete es demijrante.
Aquí han perdido otro cliente.
Y lo proximo sera dejarme barba como dice el de arriba.
 
He probado mil marcas y no hay nada como las de marca Carrefour de seis hojas. Apurado impresionante.
 
Pillate una cortapelo.

Yo con ella me rapo la cabeza, y para la barba, me la paso y me deja una barbilla así como de 3 días que mola a las chavalas.

La barba es el balcón del hombre. Gillette a mí no me quita eso.
 
Confieso que envidio a los del afeitado clásico.

Yo lo he probado dos veces y no hay forma.

El primer intento fue con una maquinilla clásica de apertura en mariposa (una gillette precisamente....) que me regaló mi padre. Hojas gillette también.


Similar a esta
s-l1000.jpg



Me gusta el afeitado bien apurado y con la clásica era muy difícil....si apuraba mucho era igual a irritación o cortes.
Aun contando que esas maquinillas llevan una curva de aprendizaje hasta cogerles el truco y que hice varios intentos (sin apretar, yendo con calma y con buen enjabonado...), no hubo forma.
Probé incluso con otras cuchillas (personna y otras marcas más) pero nada.



Años más tarde volví a probar con la wilkinson classic

00155750600284____1__600x600.jpg


Le dí más tiempo, y ya conseguía afeitarme sin irritaciones, rojeces o algún corte, pero el apurado no era muy bueno, siempre me quedaba algo "rasposo"....y me tiraba bastante rato para afeitarme.

Al final he vuelto a la multihojas; personalmente para mi consiguen un mejor apurado, sin cortes e irritaciones y en mucho menos tiempo.

Reconozco que lo que he sacado del afeitado clásico es la importancia de hacer un buen enjabonado.
Aunque uso gel, aun sigo usando la brocha para extender bien el jabón por la cara, o incluso con espuma de bote echo mano de la brocha.

91vl%2B-H49kL._SY879_.jpg



Como ya dije me quedan dos recambios de la gillette fusion. Luego probaré la wilkinson.



.
 
Yo intenté el afeitado clásico, la primera que compré era una edwin jagger y no me convencía mucho, ahora tengo una con apertura de mariposa y me va algo mejor pero no sé si es que no acabo de coger bien la técnica que no me apura bien.

Estuve una temporada con una maquinilla con cabezal de tres hojas del Carrefour y va bastante bien pero tengo que reconocer muy a mi pesar, que la que mejor me apura es la mach 3.

Voy a volver a intentar afeitarme con la maquinilla clásica.
 
Bueno, al final me decanté por las cuchillas de Boldking y hoy las he probado por primera vez. Veredicto: una fruta maravilla. No son baratas (el starter kit con 4 cuchillas vale 16€*y cada recambio de 4 son 10€ o 12€) pero puedo asegurar que la calidad es superior a las de Gillette.

Cuando miras las cuchillas parecen estar "escondidas" dando la impresión de que no van a apurar bien, pero nada más lejos de la realidad. Se deslizan suavemente, apuran que da gusto y en ningún momento te da la sensación de que te vas a cortar (obviamente es el primer afeitado, habrá que ver cuántos aguanta cada cuchilla). Además los pelillos se limpian muy fácilmente bajo el grifo (no hay necesidad de darle golpecitos para que salgan como con las de Gillette).

Resumiendo: me cambio a Boldking
 
¡Bingo!

Tengo otras marcas rusas y siempre vuelvo a las astra verdes.

¿Y eso por qué? :confused: Tengo 3 marcas de Rapira, la Voshkod, y las Ladas y todas son mejores que las Astra.

Ojo, que no quiero decir que sean malas, son decentes y baratas pero se nota que son para barberías, porque el dibujo sólo lo llevan impreso por una cara y duran menos afeitados, el barbero tiene que tirar la cuchilla después de un afeitado por higiene. Si las usas más de una vez al tercero ya se han gastado. Una cuchilla buena te dura toda la semana y todavía corta.

Las Astra están bien, pero la gente las compra porque son fáciles de encontrar y baratas. Como cuchillas son del montón. Todas las cuchillas cortan bien cuando están nuevas. Tras un par de afeitados comprendes que lo barato sale caro.

Eso sí, me parecen mejor que las Derby, infumables.

Luego he seguido leyendo y lo he entendido

Todavía no he cogido una maquinilla "profesional" y estoy la mar de contento y eso que necesito la pasada a contrapelo.

Ahhh amigo, es que la maquinilla también cuenta. Yo uso la Muhle 89 y marcas de cuchillas bastante afiladas. La Muhle básicamente es una maquinilla de novatos y tienes que ser bastante torpe para cortarte con ella. Yo soy bastante torpe y me cortaba ocasionalmente hasta que dejé de usar las Gillette Rubie (demasiado afiladas) y aprendí la técnica, ayuda leer el manual de instrucciones.

Igual soy muy perfeccionista, o es que la Muhle corta poco, pero es que me tengo que afeitar a contrapelo y dar muchas pasadas para conseguir la suavidad. Ahora que he aprendido podría cambiar a una maquinilla más agresiva, pero me quedo con la Muhle para no gastar más y el margen de seguridad que me da. Prefiero tardar más a hacerme puntos gente de izquierdas como
antes.

La maquinilla clásica es como andar en bici, al principio te caerás, pero cuando mantengas el equilibrio no volverás a las desechables.

Es que yo sigo sin entender cómo es posible que la gente siga con la estafa de las desechables, que son una grandísima cosa, y las de cartucho, que además de malas son peligrosas, porque te estas pasando un rallador de quesos por la cara y el día que tengas un tropiezo te harás un estropicio terrible, y carísimas.

Con una de recambios eres la fruta de la marca. Es lo mismo que el café de cápsulas. Es una estafa monumental y además contaminas con todos los plásticos y botes de espuma y envoltorios.

Con recambios o desechables te dejas más de cien euros al año sólo en cuchillas, y ni imagino cuánto más en espuma y demás cosas de lociones y bálsamos que en realidad no te hacen ni fruta falta.

Maquinilla clásica 10 euros al año en cuchillas, y otros 10 de jabón y algo más de amortizar maquinilla y brocha. Por tres euros al mes te afeitas como un señor y tu piel, tu mujer y tus nenes te agradecerán que dejes de ser el hombre lija.
 
Última edición:
Llevo un año usando las cuchillas del Lidl y de pu ta m adre. Me estoy ahorrando mucho dinero, igual que el gel de afeitar.
 
Volver