¿Alternativas a Gillette?

Yo también he estado mirando alternativas a Gillete y la verdad es que me he encontrado que la cosa está difícil de que, al menos en alguna parte de la producción, no tenga la mano metida Gillete.

Lo comento porque después de haber comprado una Merkur, a la hora de buscar cuchillas me encuentro con que las recomendadas Astra son de Gillete que tiene la producción en Rusia. También tiene las Willkinson, las Gillete Willkinson Sword... Vamos, que las más conocidas y accecibles también son de Gillete.

¿Sabéis de alguna marca de cuchillas que sea 100% no de Gillete?



A mí me ha funcionado para eliminar la caspa un producto que se llama Ron Quina Kesmar, además de que parece que hace más fuerte el pelo. Por ahora sí que parece estar funcionando.
Como alternativa a las cuchillas Astra, puedes probar las antiestéticather (muy afiladas y mas caras, si recuerdo bien), o las Derby.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
De máquina eléctrica va bien la philishave y hay otras marcas con cabezales parecidos. Es lo más rápido y lo único que en seco y sin manchar funciona.
Si te estabas afeitando con otra cosa que se acostumbre la cara lleva como una semana. Aprender a usarla cuando no estás acostumbrado a la máquina eléctrica lleva un tiempo también. Y unas cuchillas nuevas tienen una semana de rodaje, pero pueden durar dos años, y hay recambios chinos de 7 euros. No es que te dejes nada de cara sin afeitar ni nada una vez que sabes, es que apura menos, también es la que menos machaca la cara cuando la acostumbras y te pasas años sin ver la más mínima picha de sangre.

Si es a cuchilla en húmedo no hay que caer en las chorradas, un jabón sólido normal de las manos que sea agradable y mantecoso y tenerlo para todo, y la espuma hacerla con una buena brocha, que se compra una vez y te hace buena espuma con cualquier jabón que tengas.
Luego minimamente recomendable la maquinilla de seguridad, que va con las cuchillas tipo british steel de Judas Priest y 100 cuchillas buenas de buena marca como Astra, Wilkinson o Gillette a lo mejor valen 10 euros y llegan para más de un año derrochándolas. Es un poco difícil de usar por el ángulo extraño y que la máquina abulta y dificulta las esquinas, también hay que acostumbrarse a máximo dos pasadas, yo no la se usar.
La máquina de cabezal desechable mango permanente definitiva es una bastante antigua ahora, pero se sigue fabricando, usadla y vereis por qué. Gillette Contour de dos hojas y banda lubricante. Es lo que hace falta y de los pocos sistemas de buena marca con recambios alternativos por ahí. Como tiene pocas hojas es finita y tiene mucho control. A veces hacen sistemas y kits de un pseudoafeitado clásico a base de esta máquina, y eso también es por algo (porque después empezó la fiebre del sumar hojas). La maquinilla bic de una hoja en cambio es infernal, la wilkinson protector fue mi primera maquinilla en la vida e iba bien, pero ni el mango era tan bueno ni pintaba ya nada poner una tercera hoja y juntarlas aún más, más aún después ya para que decir.

Como quieres evitar 100% gillette estoy seguro de que hay algún mango compatible gillette contour con sus dos grados de libertad en la hoja y más de una marca alternativa en las cuchillas de ese sistema.
 
Última edición:
En cuestión de afeitados, cada uno tiene sus preferencias y gustos.
Pongo mis experiencias con las maquinillas que he usado en los ultimos dos-tres años.


Actualmente uso la gillette fusion de 5 hojas. Suave, apura mucho y no me irrita la piel. Puedo ir con prisas que cortes cero. También es la de mayor precio.

61ZkqFgZMCL._SX466_.jpg



Me quedan un par de recambios, luego hasta donde yo he probado solo encuentro una opción a gillette y es wilkinson.



Tuve la 3 hojas del mercadona (personna) y la 6 hojas del carrefour (dorco).

Salían bien de precio, pero ambas me parecieron muy agresivas con la piel, especialmente la del mercadona, que apuraba muchísimo, pero tenía que ir con cuidado, como quisiera ir rápido era corte seguro.
Matrix-3-Titanium-Personna.jpg






La 6 hojas del carrefour apuraba muy bien, podías ir rápido, pero con solo dos pasadas (una a favor de pelo y otra en contra) también me dejaba la piel muy sensible, parecía una exfoliación a lo bestia.

890556.png



En su día usé la 3 hojas de wilkinson, la protector.
Apurado muy bueno y cero riesgo de cortes o irritaciones con sus bandas protectoras, aunque vayas con prisas.
Dejé de usarla porque no encontraba los repuestos.
Todavía tengo la maquinilla, y hasta me estoy planteando comprar los repuestos en amazon y volver a usarla.....
81-hVojbGeL._SL1500_.jpg






Pero casi seguro que probaré la actual wilkinson 5 hojas (hasta sale algo más barata que la gillette), a ver que tal va....



81gKj-1HdjL._SY879_.jpg










.
En lidel tienes unas de cinco hojas del mismo tipo que las que pones aquí, marca "Once" que son muyyy buenas, la mejor desechable (cabeza intercambiable) que he probado. Nunca he usado la Gilette ni la otra por motivos ideológicos pero seguro que no tiene mucho que envidiarles.
 

Yo en su día también tiré por el afeitado clásico. En tus cuentas falta meter el coste que das a tu tiempo, especialmente si eres de afeitado diario. El lujo del siglo XXI es el tiempo.
 

Ahora llevo barba pero cuando lo hacía, que no era en modo ritual sin importarme el tiempo, siempre tardaba un rato más que con la moderna. Y una vez eres padre... jeje
 
Yo no he probado nada como la del Carrefour de 6 hojas (Dorco). La descubrí hace años y ni me planteo cambiar.
 
Volver