Aerotermia, experiencias de foreros

No es mentira, su eficiencia baja con temperaturas cercanas a 0º y con temperaturas de -10º o menos es una auténtica cosa porque se forma mucho hielo en la unidad exterior (como las bombas de calor de los aires acondicionados). En España no es problema, pero pocos sistemas de aerotermia verás por el norte de Europa...
El creador del hilo se supone que lo quiere montar aquí en España y cuando dijo usted que solo funciona en lugares templados entendí que decía en el sur o levantarme.
Yo he tenido el mes de noviembre que este año ha sido más frío de lo normal a 22 grados y el agua caliente siendo 4 en casa y la máquina me ha gastado 236 kw

Adjuntos

• C6F2659D-E93A-473A-BE27-40CBB43A4BE9.jpeg
    C6F2659D-E93A-473A-BE27-40CBB43A4BE9.jpeg
    60,4 KB · Visitas: 17
Aquí se están mezclando dos temas, que aunque relacionados, son distintos. Por un lado está el suelo radiante, que es la circuitería hidráulica que va por el suelo y caldea la vivienda. Y por otro lado está el sistema que calienta el agua que circula por dicho circuito, que bien puede ser mediante aerotermia, o calderas de gas, gasoil, madera, etc.....

Yo he vivido con el suelo radiante, cuando en etniania no se sabía ni lo que era, y se tardarían varias décadas más en saberse. Diré que no puedo vivir con otro sistema, especialmente si es una vivienda unifamiliar. Los demás sistemas son una tomadura de pelo de mal gusto. Con aerotermia no tengo experiencia; sólo he tenido caldera de gas y conexión a geotermia. Este último sistema de caldeamiento es el ideal, pero en este ¿país? no lo aconsejo.
Tampoco das datos de si es para nueva construcción, vivienda individual en terreno o reforma en una planta de colmena, por lo que no puedo seguir diciendo más.

Yo tengo suelo radiante con aerotermia y estoy MUY contento. Es super agradable, el calor se distribuye muy bien.
Yo tengo 2 plantas y solo lo tenemos en la de abajo, arriba en las habitaciones tengo radiadores que nunca enciendo porque con el calor que sube desde la planta baja es suficiente para mantener 17-18 grados que son suficientes para dormir agusto.

Que tal está aislada la vivienda???? A que temperatura pones el termostato en la planta baja para que arriba tengas esos 17-18 grados ?

Actualmente tengo un calentador de gas, y estoy pensando en cambiar a aerotermia pero solo para agua caliente sanitaria. No quiero calefacción. En Valencia no la necesito.
Pensáis que para agua caliente es buena opción? Ahorraría respecto a calentar con gas o electricidad?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Actualmente tengo un calentador de gas, y estoy pensando en cambiar a aerotermia pero solo para agua caliente sanitaria. No quiero calefacción. En Valencia no la necesito.
Pensáis que para agua caliente es buena opción? Ahorraría respecto a calentar con gas o electricidad?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Un termo de 100 o 150 l en aerothermia creo que ronda los 800w.los termos normales de resistencia son sobre 1600 o 2000w. Eso si, la salida de aire frio es mejor conducirla al exterior, sobre todo en invierno.

Volver