Como negociais el salario cuando os piden expectativas y no os dice la empresa lo que pagan? trucos, experiencias

Yo creo que os rompéis demasiado la cabeza, al final todo va a depender de tus circunstancias personales y de si tienes trabajo cómo de contento estás.

Aunque sepas cómo está el mercado hay empresas que van por encima y otras por debajo, y tú por bueno que te creas no sabes lo que vas a poder tras*mitir en una entrevista de cosa, así que todo se reduce a lo que estés dispuesto a aceptar y lo que ellos puedan ofrecer.

Si vas a pedir por debajo de mercado significa que ahora te están pagando muy mal y que no tienes ni fruta idea de lo que vale tu trabajo, además las empresas tampoco van a bajar al mínimo porque son conscientes de que si no tienes antigüedad yte pagan una cosa y mañana te puedes ir.

Si estás bien en tu trabajo y sin necesiadad de cambiarte tiras para arriba, si alguno te acepta el órdago estupendo, si te hacen una oferta un poco más baja te lo puedes pensar, y si ya te descartan pues mejor, no has perdido el tiempo.

Cierto es que me molesta que no me den una cifra, siempre les exijo que me den por lo menos un rango, y se lo digo claramente, no voy a perder mi tiempo ni el suyo para después de un proceso de selección encontrarte con una cifra ridícula.

Para el 99.99% de trabajos no sirve.
No te creas, si estás negociando salario, o no tienes convenio o estás negociando por arriba de él, lo mejor es pactar una subida garantizada igual al IPC y una renegociación no cada año pero si cada tres o cinco.

No te creas, si estás negociando salario, o no tienes convenio o estás negociando por arriba de él, lo mejor es pactar una subida garantizada igual al IPC y una renegociación no cada año pero si cada tres o cinco.
Repito, eso que dices (que ya me lo conozco) NO sirve para el 99.99% de trabajos ofertados (o si me apuras, ni para el 99.999%).

Si me preguntan por mis expectativas les digo que lo máximo posible, que ellos deben de tener un rango por el que más de ese rango no les sale rentable contratar, y que si voy a trabajar es principalmente por el sueldo por lo que saberlo de antemano me parece un valor fundamental.

Si no les gusta pues es lo que hay, tampoco estoy yo interesado, si no son claros quiere decir que una vez currando allí te van a estar toreando igual.

Todo esto depende de lo dependiente que seas también de un sueldo por cuenta ajena. Siempre están los que les da igual ir a ciegas y currar por un cuenco de arroz porque temen morir de hambre al mes siguiente.

Mi experiencia es que la única manera de subir tu sueldo es irte de empresa, o amenazar con irte de la empresa.

Los que llevan 30 años en una empresa, normalmente no les han aumentado mucho el sueldo.

Los que en 10 años han cambiado 6 veces de empresa, cada vez que cambian suben el salario, son "fichajes" y por eso justifican mayor salario que el que es leal a una empresa.

El palillero está dispuesto a pagar más por un trabajador de una empresa, que por un trabajador que ya tiene.

Cómo negocie salarios como sus predicciones como el owned de Topuria, nos va a asegurar muchas tardes de risas en burbuja

Volver