Aerotermia, experiencias de foreros

Si la combinas con placas solares, bien. Si no, pues como toda climatización que funcione con electricidad, CARA.

Con todo, hoy día es el sistema más avanzado y eficiente.

Perplejo todavía, puedes tener 18 19 20 21 22 23 24 ºC da igual, que la sensación de frío es nula, porque tu cuerpo no pierde calor para pasarlo al aire/pared/calle.

Mucha ropa que utilizaba en un piso sin puente en alguna zona ahora la tengo abandonada.

La ostra! Hacer una guardia en enero en una garita a las 2 de la mañana, llovizneando. Febrero, durmiendo con una sola manta y ventana abierta, en el mismo mes, mangas remangadas y que no os pillaran echadas abajo.

Calefacción? Eso qué es?

Una persona que conozco vive en un piso de nueva construcción con aerotermia por suelo radiante y está encantada, el mes pasado me dijo que tenía una factura de 57 euros de luz con la vivienda a 20 grados.

Tanto en su casa como en la mía somos dos personas.

En mi casa 55 euros de factura eléctrica con el gasoil para la calefacción aparte.

Creo que hablamos del mismo constructor, de Guardo.

Hay que esperar a los meses duros ahora, hasta abril. Pero me parece que los tiros van por ahí como dices, la eficacia es tremenda. Incluido el agua caliente, claro.

Pero tienes radiadores aparte? Supongo que de gasoil. Puedes contar un poco de tu instalación?

tengo caldera de gas natural con los radiadores y aparte splits de aire acondicionado con bomba de calor en cada habitación

tengo caldera de gas natural con los radiadores y aparte splits de aire acondicionado con bomba de calor en cada habitación
Osea que no tienes suelo radiante, calentar aire es un rollo.
Dos casos de gente con aerotermia y suelo radiante, y sus factura del orden de 250€ mensuales.

Eso si, es muy confortable.
Zona? m2?

Zona cerca litoral en Huelva. Casas de unos 140 m con dos alturas sobre rasante. Eso es importante, porque todo el calor migra hacia arriba por caja de escaleras, o a la parte superior de estancias con doble altura.

Yo tengo suelo radiante con aerotermia y estoy MUY contento. Es super agradable, el calor se distribuye muy bien.
Yo tengo 2 plantas y solo lo tenemos en la de abajo, arriba en las habitaciones tengo radiadores que nunca enciendo porque con el calor que sube desde la planta baja es suficiente para mantener 17-18 grados que son suficientes para dormir agusto.

Yo tengo suelo radiante con aerotermia y estoy MUY contento. Es super agradable, el calor se distribuye muy bien.
Yo tengo 2 plantas y solo lo tenemos en la de abajo, arriba en las habitaciones tengo radiadores que nunca enciendo porque con el calor que sube desde la planta baja es suficiente para mantener 17-18 grados que son suficientes para dormir agusto.
Y cuanto pagas mas o menos de luz?

Creo que hablamos del mismo constructor, de Guardo.

Hay que esperar a los meses duros ahora, hasta abril. Pero me parece que los tiros van por ahí como dices, la eficacia es tremenda. Incluido el agua caliente, claro.
Creo que la clave debe ser el aislamiento, para cumplir con las nuevas normas de edificación.

Veremos a ver a partir de ahora, con esas heladas que caen por esta zona.

la aerotermia con suelo radiante es para dejarla conectada 24 horas al dia y que vaya haciendo. Con radiadores normales es un calor que no enamora, pero cumple. Para acs es una cosa. Si tienes muchas horas de temperaturas por debajo de cero grados es mejor una caldera de gas, o combinar ambos sistemas.

te lo he explicado tan bien que no hace falta que nadie añada nada mas, esto es todo lo que debes saber respecto a como va.

"la aerotermia dispone de equipos de alta eficiencia energética que extraen la energía del aire exterior para convertirla en confort para el hogar. "
por ejemplo, aprovechan "el calor" del aire en invierno para gastar un poco menos. si estás a -10º, poco pueden sacar de ahí.
no amortizas ese plus eficiencia respecto a una bomba de calor tradicional.
si quieres argumentas otra cosa, porque decir "mentira" o "verdad" aporta poco.

Si te digo que mentira es porque tengo aerotermia y vivo en zona fría .
Hoy hemos tenido entre 0 y 10 grados , ayer entre -2 y 13 la maqui me hace una media de un cop de 3 con un consumo de unos 12 kw al día en un piso de 130 metros cuadrados con buen aislamiento y 22 grados en casa. Con orientación norte y sur.

Si te digo que mentira es porque tengo aerotermia y vivo en zona fría .
Hoy hemos tenido entre 0 y 10 grados , ayer entre -2 y 13 la maqui me hace una media de un cop de 3 con un consumo de unos 12 kw al día en un piso de 130 metros cuadrados con buen aislamiento y 22 grados en casa. Con orientación norte y sur.
No es mentira, su eficiencia baja con temperaturas cercanas a 0º y con temperaturas de -10º o menos es una auténtica cosa porque se forma mucho hielo en la unidad exterior (como las bombas de calor de los aires acondicionados). En España no es problema, pero pocos sistemas de aerotermia verás por el norte de Europa...

Volver