un mundo feliz
no tendrás nada y serás feliz
- Desde
- 1 Ene 2015
y cuál sería la diferencia entre aerotermia y una bomba de calor normal?
Eso que contesten los expertos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
y cuál sería la diferencia entre aerotermia y una bomba de calor normal?
Una persona que conozco vive en un piso de nueva construcción con aerotermia por suelo radiante y está encantada, el mes pasado me dijo que tenía una factura de 57 euros de luz con la vivienda a 20 grados.
Tanto en su casa como en la mía somos dos personas.
En mi casa 55 euros de factura eléctrica con el gasoil para la calefacción aparte.
Pero tienes radiadores aparte? Supongo que de gasoil. Puedes contar un poco de tu instalación?
Osea que no tienes suelo radiante, calentar aire es un rollo.tengo caldera de gas natural con los radiadores y aparte splits de aire acondicionado con bomba de calor en cada habitación
Zona? m2?Dos casos de gente con aerotermia y suelo radiante, y sus factura del orden de 250€ mensuales.
Eso si, es muy confortable.
Y cuanto pagas mas o menos de luz?Yo tengo suelo radiante con aerotermia y estoy MUY contento. Es super agradable, el calor se distribuye muy bien.
Yo tengo 2 plantas y solo lo tenemos en la de abajo, arriba en las habitaciones tengo radiadores que nunca enciendo porque con el calor que sube desde la planta baja es suficiente para mantener 17-18 grados que son suficientes para dormir agusto.
Creo que la clave debe ser el aislamiento, para cumplir con las nuevas normas de edificación.Creo que hablamos del mismo constructor, de Guardo.
Hay que esperar a los meses duros ahora, hasta abril. Pero me parece que los tiros van por ahí como dices, la eficacia es tremenda. Incluido el agua caliente, claro.
"la aerotermia dispone de equipos de alta eficiencia energética que extraen la energía del aire exterior para convertirla en confort para el hogar. "
por ejemplo, aprovechan "el calor" del aire en invierno para gastar un poco menos. si estás a -10º, poco pueden sacar de ahí.
no amortizas ese plus eficiencia respecto a una bomba de calor tradicional.
si quieres argumentas otra cosa, porque decir "mentira" o "verdad" aporta poco.
No es mentira, su eficiencia baja con temperaturas cercanas a 0º y con temperaturas de -10º o menos es una auténtica cosa porque se forma mucho hielo en la unidad exterior (como las bombas de calor de los aires acondicionados). En España no es problema, pero pocos sistemas de aerotermia verás por el norte de Europa...Si te digo que mentira es porque tengo aerotermia y vivo en zona fría .
Hoy hemos tenido entre 0 y 10 grados , ayer entre -2 y 13 la maqui me hace una media de un cop de 3 con un consumo de unos 12 kw al día en un piso de 130 metros cuadrados con buen aislamiento y 22 grados en casa. Con orientación norte y sur.