Pues si no quiere que se quede en la calle, la progenitora lo tiene fácil. Venden el piso que ahora en Málaga están bien de precio, dona a la hija el 50% que le corresponde a la progenitora, y con los cien mil pavos se compra un piso de querida progenitora en un pueblo de la sierra de Sevilla o en el altiplano granadino.
El piso de Málaga no está habitable sin una fuerte reforma, así que va a ser un marrón meterse ahí, más si estas sin un puñetero duro como la hermana, y básicamente tendría que ser el depresivo el que se hiciera cargo de la reforma del piso en el que ni siquiera iba a poder vivir.
Aquí, la progenitora lo está haciendo como El ojo ciego.
Ahí si te doy la razón salvo por una cuestión.
La legitima no se puede donar y la donante (la progenitora) tendrían que hacerse cargo del IRPF, poca broma. Hacienda se convierte en otro heredero más. No sabría fijar en cuanto se concretaría porque no tenemos un valor aproximado.
En Málaga hay de todo, hay barrios de cosa y barrios como Huelin de currelas hiperburbujeados. Esta claro que si fuera una propiedad de 700 K pues no estaríamos hablando de que la hermana se queda en la calle tras una venta. Por la descripción que hace el piso no estará en la mejor ubicación.
A ver si le meten una buena derrama.