Aerotermia, experiencias de foreros

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Lugar
Paqvnto
Estoy barajando la idea de poner suelo radiante en la casa y quería oír experiencias de foreros con el tema. No me importa la parte de los cálculos sino que me interesan vuestras experiencias reales.

El suelo radiante es la mejor calefacción que hay. Yo la tengo en el piso y el calor que desprende es muy agradable y bien repartido por toda la casa, sin ventoleras que provoca el aire acondicionado ni zonas heladas que provocan los radiadores convencionales.

Además si eres de los que les gusta ir descalzo o con calcetín por casa es perfecto.

En verano también puedes enfriar la casa con ella, ya que la máquina enfría el agua que corre por los tubos y esto hace que se enfríe todo el suelo.
Lo único es que el que te instale todo debe saber bien lo que hace porque si no el suelo puede "sudar" en verano.

Es sin duda el mejor tipo de climatIzacion, siempre que tengas un buen aislamiento.
Yo la tengo en casa, piso de nueva Constitución este es el tercer año.

Un amigo la tiene en un Chalet y este año ha puesto placas dice que prácticamente todo el consumo lo saca de las placas.

"la aerotermia dispone de equipos de alta eficiencia energética que extraen la energía del aire exterior para convertirla en confort para el hogar. "
por ejemplo, aprovechan "el calor" del aire en invierno para gastar un poco menos. si estás a -10º, poco pueden sacar de ahí.
no amortizas ese plus eficiencia respecto a una bomba de calor tradicional.
si quieres argumentas otra cosa, porque decir "mentira" o "verdad" aporta poco.

Aerotermia, si es muy rápida calentando pero estoy tirando de radiadores, se ha vuelto prohibitiva

Pues depende de donde vivas. Por ejemplo, en zonas con mucha humedad, en verano esa humedad se condensa en el suelo, y tendrás suelo húmedo, visto con mis propios ojos (zona levante). Por lo demás, como bien han dicho por ahí muy cómodo, y si tienes placas pues mejor, gasto mínimo.

Conozco a alguien que vive en piso nuevo desde el primer trimestre y está contenta. La sensación es muy agradable porque la calidez es uniforme en cualquier parte de la vivienda. De coste no te puedo decir aún, pero no creo que sea problema aunque sea zona fría, meseta norte: el piso está bien aislado y es un 2º, todo esto ayuda a contener costes.

Una persona que conozco vive en un piso de nueva construcción con aerotermia por suelo radiante y está encantada, el mes pasado me dijo que tenía una factura de 57 euros de luz con la vivienda a 20 grados.

Tanto en su casa como en la mía somos dos personas.

En mi casa 55 euros de factura eléctrica con el gasoil para la calefacción aparte.

Una persona que conozco vive en un piso de nueva construcción con aerotermia por suelo radiante y está encantada, el mes pasado me dijo que tenía una factura de 57 euros de luz con la vivienda a 20 grados.

Tanto en su casa como en la mía somos dos personas.

En mi casa 55 euros de factura eléctrica con el gasoil para la calefacción aparte.
tampoco nos flipemos. habría que ver las facturas. la aerotermia no consume 2 euros mensuales...

Aerotermia, si es muy rápida calentando pero estoy tirando de radiadores, se ha vuelto prohibitiva
Pero tienes radiadores aparte? Supongo que de gasoil. Puedes contar un poco de tu instalación?

Aerotermia + placas solares. La combinación perfecta. Por otro lado la casa tiene que estar muy bien aislada, porque la gracia de la aerotermia es calentar con una temperatura muy baja respecto a lo normal en un circuito de calefaccion a gas.

Aerotermia + placas solares. La combinación perfecta. Por otro lado la casa tiene que estar muy bien aislada, porque la gracia de la aerotermia es calentar con una temperatura muy baja respecto a lo normal en un circuito de calefaccion a gas.
y cuál sería la diferencia entre aerotermia y una bomba de calor normal?

Volver