Vender coche

Pues ya esta a la venta,he pedido 2.900e,no descarto rebajar algo llegado el caso.

La otra opcion es dejarlo en "parada" si tienes algun sitio donde guardarlo y no pagar nada , bueno el impuesto municipal tal vez, pero no hace falta ni el seguro.

Esa opcion es cuando es un modelo de coche especifico que vaya bien o vayas a usar en el futuro, si no lo mejor y viendo que tienes uno del monton pues vendelo.

Si fuera un Avantime te diria de pararlo si o si porque van a ser pieza de coleccionista igual que los Alpine de los 90s o Safrane Biturbo, megane R26 y similares, etc

Tu gran problema era que usabas el coche para todo(150 euros al mes en combustible y en diesel menudo kilometraje le metias...), y pediste credito para el, lo primero que se hace es dejar de hacer kms con el coche y dejarlo solo para emergencias-imprescindible.

Aparte era excesivamente nuevo, el mio con 20 años pasara a un seguro el año que viene de 100-120 leuros al año :D

PD vende la seguridad del modelo que creo que tenia 5 estrellas euroncap diciendo es mas seguro que muchos coches nuevos :D incluido el Dacia, es el doble de potente que el Dacia y consume lo mismo practicamente, tiene chuminadas electronicas de los coches de ahora .
Flipante que cueste menos de lo que pago mi hermano por el Megane I dci de ultima temporada .

Última edición:
Pues ya esta a la venta,he pedido 2.900e,no descarto rebajar algo llegado el caso.

Siendo un Megane del 2003, motorización diesel de 120cv, pocos kms, encima lo entregas tras*ferido y con seguro de casi un año, me parece un precio bastante razonables siempre y cuando su estado general sea aceptable para los años q tiene. Pero... a mi entender haría lo siguiente:

Yo intentaría venderlo por 2800€, y q la tras*ferencia la pague el comprador, q es normalmente a quien le corresponde pagarla. Tampoco le entregaría el seguro hasta agosto, puede q tu compañía no acepte el cambio a otro titular (pondrán pegas fijo). Cobraté tú la parte proporcional del seguro q no hayas consumido.

Suerte y ya nos contarás.

Última edición:
Si fuera un Avantime te diria de pararlo si o si porque van a ser pieza de coleccionista igual que los Alpine de los 90s o Safrane Biturbo, megane R26 y similares, etc

Cambia de camello...

Tu gran problema era que usabas el coche para todo(150 euros al mes en combustible y en diesel menudo kilometraje le metias...), y pediste credito para el, lo primero que se hace es dejar de hacer kms con el coche y dejarlo solo para emergencias-imprescindible.

150 €/mes en diesel son unos 110 litros, entre 1700 y 2000 kms (según el consumo, para esos kilometrajes entre 6,5 y 5,5 litros a los 100). Entre 20k y 24k anuales, de lo más habitual del mundo.

Hoy he quedado con un señor,parece pureton,a ver que depara.

Mi Megane II del 2004 3P 1,4 98cv gasolina con unos "supuestos" 105.000 Km. Lo vendí a un taller por 300 € :roto2:

Le tendrán que reparar airbarg conductor, distribución, culata, elevalunas derecho, un par de bobinas encendido, bujías, bocina, así como bollos laterales de las ruedas traseras...

A más a más pasarle el ITV...

Vamos que al final incluso habré hecho negocio y todo :roto2::roto2::roto2:

Por cierto... Nunca mais un Reanult. Como me lo comí :tragatochos:

Última edición:
Pues ya tengo el coche apalabrado PERO...

Estoy recibiendo una brutal presión de la familia.

-No lo vendas
-No sabes lo que haces.
-Te vas a quedar sin 3000e y sin coche.
-Olvidate de tocar mi coche.

Pero nadie entiende que no lo hago por gusto?.Que es una manera de evitar un gasto y que el bucle sea infinito?.

El año pasado me quede sin blanca y el coche estuvo parado durante 6 meses,en ese tiempo,mi progenitora tuvó que poner pasta al vehiculo tirando de tarjetas de crédito y demás(ya que aún no estaba pagado).
El coche va camino de tirarse parado otro tanto,si esta pagado,pero...y si me da una averia subida de peso,se va el turbo o similar.

Pasa de la familia, cada uno se come sus lentejas, si no les gusta que te lo paguen ellos.

vende y pasa de las presiones, no vas a pasar penurias para mantener un coche parado.

Nosotros teniamos dos (por trabajo) y como ahora estoy de excedencia en casa con el peque hemos vendido el más viejo de los dos. Lo vendimos en mayo-junio, golf iv del 98, con 270.00 km, diesel 90cv y cascado por fuera la chapa. A nivel mecánico lo manteníamos al día, con sus revisiones y todo en orden. Ya estaba empezando a pedir arreglos, cuando no era una cosa era otra. Le sacamos 1750€, que está genial. Y ahora sólo un coche que lo usa mi marido para ir a trabajar, yo andando con el nano a todos lados, y si tengo que hacer algo con el coche me espero a que libre mi marido para poder ir. Es un incordio perder esa libertad, pero nos estamos ahorrando una pasta al mes entre seguro, impuesto de circulación, itv, revisiones y arreglos varios. Y además hemos notado que el consumo de diesel también ha bajado más de lo que esperábamos, no era consciente de que gastaba más de 70€ al mes en gasolina "superflua" (si ahora puedo vivir sin ese coche es que antes también podía haberlo hecho de otra manera). La mejor decisión que pudimos tomar, me costó convencer a mi marido, pero ahora reconoce que teníamos que haberlo hecho hace un año cuando yo lo sugerí.

Nosotros teniamos dos (por trabajo) y como ahora estoy de excedencia en casa con el peque hemos vendido el más viejo de los dos. Lo vendimos en mayo-junio, golf iv del 98, con 270.00 km, diesel 90cv y cascado por fuera la chapa. A nivel mecánico lo manteníamos al día, con sus revisiones y todo en orden. Ya estaba empezando a pedir arreglos, cuando no era una cosa era otra. Le sacamos 1750€, que está genial. Y ahora sólo un coche que lo usa mi marido para ir a trabajar, yo andando con el nano a todos lados, y si tengo que hacer algo con el coche me espero a que libre mi marido para poder ir. Es un incordio perder esa libertad, pero nos estamos ahorrando una pasta al mes entre seguro, impuesto de circulación, itv, revisiones y arreglos varios. Y además hemos notado que el consumo de diesel también ha bajado más de lo que esperábamos, no era consciente de que gastaba más de 70€ al mes en gasolina "superflua" (si ahora puedo vivir sin ese coche es que antes también podía haberlo hecho de otra manera). La mejor decisión que pudimos tomar, me costó convencer a mi marido, pero ahora reconoce que teníamos que haberlo hecho hace un año cuando yo lo sugerí.

1750e!! date con un cantazo en los dientes.

Yo por un coche de esas caracteristicas no te daria mas de 1500 y ya me parece mucho. Si consigues venderlo por mas sera un triunfo.Hace un año deje escapar un golf con todos los extras 80000 km por 3000 eu y estaba como nuevo yo le ofreci 2000 :D

Pues si te dan casi 3.000€ por el coche, otra opción es la de guardar ese dinero para comprar y mantener un utilitario con el que poder moverte para lo imprescindible.

Yo tuve que cambiar de coche por causas de fuerza mayor. Antes pagaba 157€ mensuales de préstamo y al ser bastante nuevo lo seguía llevando a taller oficial. Ahora tengo un VW Polo 1.4 gasolina de 60cv de 1998 por el que, saliéndome bastante caro por la prisa que me corría comprarlo, pagué 1100€ a tocateja.
Lo tengo desde principios de Abril, venía con ruedas nuevas, revisión recién hecha, correa de distribución recién cambiada y un mal endémico del grupo Volkswagen (las pinzas de los elevalunas) también resuelto. Le he hecho ya 12.000kms (actualmente 139.000kms reales comprobados) cambiando únicamente el aceite y el filtro (38€ las dos cosas en taller barato) y me pasó la ITV la semana pasada sin ningún defecto. Me sirve hasta para hacer viajes a Valencia, consume una miseria y paga 47€ de impuesto de circulación. Me estoy ahorrando un pastizal respecto al anterior coche que tenía.

Creo que deberías plantearte hacer ese cambio a un coche viejo. Hay modelos muy fiables en el mercado de segunda mano que tienen un mantenimiento ridículo y sirven para todo. Yo buscaba un Skoda Felicia de gasolina de los últimos que salieron (los hay por 600-800€), pero no tuve bastante tiempo para encontrarlo y me conformé con el Polo, que la verdad es que funciona muy bien.

Por cierto, cuando buscaba coche miré varios modelos en diésel y estaban hechos cosa. La diferencia entre un diésel con 140.000kms y un gasolina con 140.000kms es abismal, a los diésel parece que les haya pasado una manada de elefantes por dentro y se les vayan a salir las tuercas en marcha, mientras que los gasolina se mantienen en muy buen estado general.
Los que vi eran un Saxo 1.5D, un Peugeot 206 1.9D, un Ford Fiesta 1.8D y un VW Polo 1.9D, todos parecían tractores con menos de 150.000kms. Por la contra vi en gasolina un Fiat Punto 1.1, un Renault Twingo 1.2, un Ford Fiesta 1.3 y el VW Polo 1.4 que finalmente me compré, todos muy enteros y muy sanos de motor, el que más el Fiat Punto (no lo compré porque andaba muy poco en carretera, muy poca potencia, 55cv que parecían 30cv, pero estaba impecable, de concurso).

Volver