Vender coche

Deshazte de el. Eres un esclavo del coche, si no lo tuvieras no tendrias esas necesidades imperiosas de encontrar trabajos guarros.

Yo cuando me deshice del mío hace unos meses pensé que lo podría colocar por 1000 euros (coche de 13 años y 220000km) al final lo despiecé un poco y se fue pal desguace por 200€ después de escuchar ofertas de 500€ como mucho. Fue la única forma de sacar algo.

Reflejas perfectamenet mi sentimiento.

Reflejas perfectamenet mi sentimiento.

No es tanto lo que saques por el vendiendolo sino más bien lo que te ahorrarás de gastos futuros.

No son 450€ al año fijos, son más aunque no te des cuenta. Ahí has de incluir el mantenimiento anual lo muevas o no y la ITV (a sumar otros 130~150 euros)

Son 100000 y pico km, o sea q dentro de nada toca cambio de correa, eso son 500 leuros.

En mi caso el timo fue de 300€/Mes durante 8 años contando TODOS los gastos que tuve con el coche incluyendo el propio coche (de 6000 leuros en su día, por cierto). En dichos gastos se incluye una plaza de garaje durante tres años y un seguro a terceros de los pelados pelados (240€/año)

Última edición:
No es tanto lo que saques por el vendiendolo sino más bien lo que te ahorrarás de gastos futuros.

No son 450€ al año fijos, son más aunque no te des cuenta. Ahí has de incluir el mantenimiento anual lo muevas o no y la ITV (a sumar otros 130~150 euros)

Son 100000 y pico km, o sea q dentro de nada toca cambio de correa, eso son 500 leuros.

En mi caso el timo fue de 300€/Mes durante 8 años contando TODOS los gastos que tuve con el coche incluyendo el propio coche (de 6000 leuros en su día, por cierto). En dichos gastos se incluye una plaza de garaje durante tres años y un seguro a terceros de los pelados pelados (240€/año)

Echas de menos el coche?.
El ahorro es notorio?.

El mercado de segunda mano esta pelin saturado pero tampoco demasiado, la gente no tiene un duro como para coprarse coche nuevo y para determinados modelos viejunos que aguatan bien si hay salida. Lamentablemente no es tu caso, los megane de 120cv 'hablo de oidas' asi que puedo patinar...
han echalo mala fama.

Inenta venderlo pero creo que lo vas a tener estropeado por mas de 2000€ (eso si es diesel)

Última edición:
Diesel...además en el precio incluyo tras*ferencia y seguro hasta agosto 2013.

Echas de menos el coche?.
El ahorro es notorio?.

Echarlo de menos... Pues en realidad no. Más bien tengo la espinita clavada de tirar a la sarama algo que aún funcionaba y podía dar más de si. Pero yo no estaba dispuesto a ello.

Una cosa que me sorprendió mucho fue la reacción de familiares y conocidos ante mi decisión, me dijeron básicamente que era un cutre y un agarrao. La cultura del coche está muy metida en nosotros y ya se.encargan de inculcarnos el valor del coche desde bien pequeños.

Respecto a ahorrar... Pues sí, ahorro bastante más que teniéndolo. No sólo es ahorro económico, también ahorras en salud mental, tranquilidad y bienestar aunque tengas que salir 20 min. antes de casa que no siempre es así. Y piensa que el tiempo invertido en viajar puede convertirse en tu tiempo de ocio si vas leyendo, escuchando música o incluso durmiendo a diferencia de ir en coche que vas concentrado en conducir y asqueado por el tráfico rodante.

Para que te hagas una idea, llevo desde Marzo de 2012 sin usar el coche, desde aquel entonces:

Me he ahorrado 150€ mensuales de combustible, 240€ de seguro, 60€ mensuales de plaza, 100€ de mantenimiento, 50€ de ITV, 60€ de impuesto de circulación, 300€ en una averia que estaba alargando, 5kg de peso y mis horarios son practicamente iguales a los que tenía con el coche. A cambio tengo un gasto mensual de 50€ en abono tras*porte (anual). Total ahorrado: 2030€.

Un motivo más q hizo q me quitase el coche fue el mudarme a una zona MUY bien comunicada. Pero claro, esto ya te exige el tener curro estable cosa que tú no tienes.

Última edición:

Si no lo necesitas para trabajar ni para tu vida diaria, y crees que no vas a necesitarlo de aquí a un par de años, véndelo.
Ponle un precio atractivo, que no te duela sacarle 500 € menos "de lo que piden por otros iguales", porque hoy sólo se vende lo que está muy barato.
Por unos 2500 € no deberías tener muchos problemas para colocarlo si está en un estado normal.

creo que está claro que si no necesitas el coche lo mejor es venderlo, el ahorro es muy importante, y si alguna vez necesitaras uno, para un viaje por ejemplo, podrías alquilarlo.

jorobar, debes de vivir en alguna de esas ciudades o pueblos donde se paga "poco", porque lo normal son 100 y pico, si es que más vale que no nos pongamos a pensar en todos los gastos que ocasiona tener un coche porque si no....

No no, yo pagaba 137 leuros de impuesto pero al darlo de baja te devuelven los trimestres que no has disfrutado y en mi caso fueron dos, por lo tanto 60€.

Yo estoy mirando coches pero estaba buscando otra cosa.Un coche mas peq con menos km.En principio estoy mirando peugeut y citroen (diesel) vw (gasolina). Renault tiene un servicio oficial caro con ganas.No se cuanto valdra un coche como el tuyo pero a mi me parece un poco caro

el coche es un lujo y si no te hace falta o no te lo puedes permitir lo mejor es quitarselo

Yo con dos nanos y la suegra que hay que ir de vez en cuando a verla no me lo puedo quitar.

Volver