Echas de menos el coche?.
El ahorro es notorio?.
Echarlo de menos... Pues en realidad no. Más bien tengo la espinita clavada de tirar a la sarama algo que aún funcionaba y podía dar más de si. Pero yo no estaba dispuesto a ello.
Una cosa que me sorprendió mucho fue la reacción de familiares y conocidos ante mi decisión, me dijeron básicamente que era un cutre y un agarrao. La cultura del coche está muy metida en nosotros y ya se.encargan de inculcarnos el valor del coche desde bien pequeños.
Respecto a ahorrar... Pues sí, ahorro bastante más que teniéndolo. No sólo es ahorro económico, también ahorras en salud mental, tranquilidad y bienestar aunque tengas que salir 20 min. antes de casa que no siempre es así. Y piensa que el tiempo invertido en viajar puede convertirse en tu tiempo de ocio si vas leyendo, escuchando música o incluso durmiendo a diferencia de ir en coche que vas concentrado en conducir y asqueado por el tráfico rodante.
Para que te hagas una idea, llevo desde Marzo de 2012 sin usar el coche, desde aquel entonces:
Me he ahorrado 150€ mensuales de combustible, 240€ de seguro, 60€ mensuales de plaza, 100€ de mantenimiento, 50€ de ITV, 60€ de impuesto de circulación, 300€ en una averia que estaba alargando, 5kg de peso y mis horarios son practicamente iguales a los que tenía con el coche. A cambio tengo un gasto mensual de 50€ en abono tras*porte (anual). Total ahorrado: 2030€.
Un motivo más q hizo q me quitase el coche fue el mudarme a una zona MUY bien comunicada. Pero claro, esto ya te exige el tener curro estable cosa que tú no tienes.