Vender coche

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Buenas

Necesito consejo sobre si vender o no mi coche.Os comento la historia.

En 2008 adquiri un coche de segunda mano,6000e,por aquel entonces tenía una buena hucha y pague parte del vehiculo.Pedí un crédito el cual me ató 3 años.
En 2011 me quede sin empleo y me costó sudor y sangre terminar de liquidar el crédito.
Ahora estoy haciendo un CFGS,el trabajo que consigó suelen ser cosas puntuales,sustituciones o promociones por fecha,por lo cual me está siendo terriblemente duro mantener el vehiculo.Llegando a un extremo de tener que aplazar los pagos de matriculas de la E.O.I para ganar tiempo y conseguir dinero.

Ante este panorama,he decidido plantarme,no puedo permitir que cuando consigo enlazar 2-3 meses de trabajo el 60% del sueldo se lo lleve el coche,en poner al día cosas que no pude antes,vease pastillas de freno,cambios de aceite,ITV,seguros.
Mi idea es conseguir en torno a 2.800-3000e.Tener algo de dinero liquido en casa,y a medida que salgan trabajos esporadicos ir ahorrando(mi idea es irme de España).

Ante esto,los nuevos medios de tras*porte serian metro y una bici(estoy mirando la opción de las plegables) y a veces coger el vehiculo de un familiar el que estaría disponible en algunas ocasiones.

Es una buena elección?.

Si vas tan estropeado es lo que debes hacer, sin ninguna duda.

Véndalo sin dudarlo, seguro, impuesto de circulación, ITV, mantenimiento, si no es imprescindible, el coche es un agujero en el bolsillo, aunque dudo mucho que pueda sacar más de 2000 euros por el. Suerte.

Si no pones marca y modelo del coche, kilómetros totales y de que año es, es difícil que te podamos aconsejar. Aunque creo que en 4 años ya habrá perdido más del 50% del valor de lo que a ti te costó.

No sacas ese dinero ni de coña. Primero porque el mercado de segunda mano está saturado, todo el mundo vende y pocos compran. Y segundo, un Dacia nuevo vale ahora mismo 4700 euros, como para pagar 3000 por uno con 6-8 años. Prueba suerte, pero no te va a merecer la pena venderlo pienso yo.

Si no pones marca y modelo del coche, kilómetros totales y de que año es, es difícil que te podamos aconsejar. Aunque creo que en 4 años ya habrá perdido más del 50% del valor de lo que a ti te costó.

Renault Megane II Privilegeaño 2003
114.000 kms.
3 puertas.
tonalidad neցro.
Climatizador
130cvs

Pues piensas mal. Ya dice que no puede mantenerlo. Saca lo que puedas por el y te quitas el problema de ese sacapasta de encima.

No sacas ese dinero ni de coña. Primero porque el mercado de segunda mano está saturado, todo el mundo vende y pocos compran. Y segundo, un Dacia nuevo vale ahora mismo 4700 euros, como para pagar 3000 por uno con 6-8 años. Prueba suerte, pero no te va a merecer la pena venderlo pienso yo.

Me haces unos razonamientos un poco atrevidos,entonces porque un Dacia esta a 4700e para que gastarte 10.000e en un Ford Fiesta de la última generación:roto2:

El coche, salvo que sea una herramienta de trabajo, es una comodidad que sale muy cara. Echa cuentas de lo que te cuesta, contando impuesto, seguro, gasolina, mantenimiento, aparcamiento, ... Solo con lo poco que saques por la venta tienes para una temporada de tras*porte publico.

Me haces unos razonamientos un poco atrevidos,entonces porque un Dacia esta a 4700e para que gastarte 10.000e en un Ford Fiesta de la última generación:roto2:

Ánimo wapíximo. Tercera mano, 9 años y 114.000 kilómetros. Te lo van a quitar de las manos. Y si ves que no lo vendes un consejo: súbelo de precio.

450e tengo fijos al año sin mover el coche.Seguro+impuesto de circulación.

Conocido que este sacándose el carnet o bien se lo haya sacado, se lo vendes por 2500 euros y le sueltas el rollo que esta bien para practicar que luego cuando quiera uno nuevo ya tendrá 2000 euros del plan prever (aunque a saber si realmente lo habrá...):D

De otra forma lo veo estropeado ya que el mercado de 2º mano como dicen atrás esta saturado y los precios irán cayendo, si a esto unido que tener un coche parado mucho tiempo no es bueno...

Ahora mismo es cierto que el mercado esta saturado de coches de segunda mano sobre todo de los comprados en vacas obesas pero desde que estallo esta crisis en 2007 la venta de coches nuevos no ha parado de bajar, quizas en el futuro al haber tan poquitos coches nuevos los de segunda mano se vuelvan a revalorizar.... :pienso:

Deshazte de el. Eres un esclavo del coche, si no lo tuvieras no tendrias esas necesidades imperiosas de encontrar trabajos guarros.

Yo cuando me deshice del mío hace unos meses pensé que lo podría colocar por 1000 euros (coche de 13 años y 220000km) al final lo despiecé un poco y se fue pal desguace por 200€ después de escuchar ofertas de 500€ como mucho. Fue la única forma de sacar algo.

Volver