Trucos lonchafina para mi año de la rata

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Quiero comprar una pequeña nave para ampliar mi negocio, tengo bastantes ahorros pero tengo que ahorrar un poco mas aun. Para los chinos es el año de la rata (prosperidad) y este año para mi es el año de la rata ezpain style, gastar lo minimo para ahorrar a tope y comprar la nave a principios del prox año. Pido todos los trucos lonchafinistas que conozcais.
.Este año nada de ropa nueva, tengo de sobra, es posible que quite internet de casa, ocio reducido a casi gasto 0, por suerte el ocio que me gusta es barato... Todos los trucos hasta los mas rastreros me sirven, cosas mal vistas pero legales tambien sirven como por ejemplo llenar garrafas de agua en fuentes publicas, que nunca lo hare ya que no llego al minimo de consumo y siempre pago lo mismo.
Gracias a todos

¿Y no será más práctico tratar de aumentar los ingresos y no moverte tanto por el fondo?
eso ya lo hago, pero si encima ahorro mas antes llegare a mi objetivo no?

Corta la luz, así no gastas casi nada, te compras un generador de mano para cargar el móvil y de paso te pones fuerte.
Ves a soltar a los bares y así no gastas tu agua.
Alquílate el piso a tí mismo, y no te pagues, así no tienes gasto de alquiler.
Localiza buenos huertos y ve a robar por las noches, así no tienes gasto en el super.

Puedes usar el papel higiénico por ambos lados. Desconectar la nevera cuando estés fuera de la casa.
Durante un par de años estuve apuntado al gimnasio, y me bañaba y cagaba allí. Lo que pagaba de gimnasio lo ahorraba en agua y en luz en la casa.

Puedes usar el papel higiénico por ambos lados. Desconectar la nevera cuando estés fuera de la casa.
Durante un par de años estuve apuntado al gimnasio, y me bañaba y cagaba allí. Lo que pagaba de gimnasio lo ahorraba en agua y en luz en la casa.
parece mentira pero si se calcula bien desconectar la nevera gasta mas que tenerla enchufada sin abrir, si la quito 10 o 12 h al encenderla estara el motor andando todo el tiempo hasta llegar a la temperatura, llegara a gastar parecido bajando mucho la vida util, desonectar todo lo que no uso llevo haciendolo años

Si vives en zona fría, abrígate un poco en casa y reduce el consumo en calefacción.

También puedes comprobar la potencia eléctrica que tienes contratada, si resulta excesiva para el consumo que tienes trata de bajarla.

También puedes comprobar la potencia eléctrica que tienes contratada, si resulta excesiva para el consumo que tienes trata de bajarla.
ya lo mire, tengo 3.3 y no me da para bajar a 2.2

Ahorra en los gastos importantes y no en minucias como el agua o la comida. El gasto de verdad se suele ir en otras cosas.
El mundo está lleno de gente que come de forma penosa para ahorrar y vive de forma perversos, pero tienen iPhone y ropa de marca
Paradojas del consumismo

en bombillas led he ahorrado un paston, ya que he arreglado muchas por menos de 10 cnts, iban a tirarlas y mirando por internet vi que era un consensador orate y absurdo que compre una bolsita con 15 und por 1.60€, soldador y fui tan rata que aproveche la misma soldadura, la unica pega es que una bombilla parpadea un poco a veces pero la he puesto en la habitacion que apenas uso...

Ahorra en los gastos importantes y no en minucias como el agua o la comida. El gasto de verdad se suele ir en otras cosas.
El mundo está lleno de gente que come de forma penosa para ahorrar y vive de forma perversos, pero tienen iPhone y ropa de marca
Paradojas del consumismo
tengo la suerte de que no me gusta la carne, y del mar apenas nada, solo el pescado que se puede comprar en rodajas grandes, salmon no que apesta... no sufro de marquitis, tengo 3 pantalones largos y 3 cortos todos del decarton, los largos de la seccion de caza 6 o 7 camisetas tambien del decarton y 2 sudaderas con capucha. Zapas tengo 1 par crivit pro del lidel, 1 botas tambien del lidel y unas de tela tipo allstar.
aparte la ropa de trabajo cumpliendo normas de seguridad. Y moviles? pues soy muy fan de la gama media, compre un huawei p smart por 110 y me sobra para el trabajo que es para lo que necesito, sobre todo mails y fotos

pues para las duchas y el internete no esta nada mal.

Volver