Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jabón de pastilla. Dura más y menos uso de plástico.Truco rata que uso para el jabón de manos:
-Comprar el gel más baratejo que haya
-Rellenar el bote de jabón de manos con ese gel, añadiéndole un buen chorro de lavavajillas. Agitar y listo.
Queda un jabón de manos con el aroma del gel pero que hace espuma y limpia bien como el lavavajillas.
.
Yo he adoptado una nueva estrategia de cocina. Harto de que los tuberculos de gengibre se echaran a perder antes de acabar con ellos, ahora los tengo en el congelador. Cuando necesito echar, lo raspo congelado, que encima queda ya en medio polvo. Eso si, uso un cuchillo malo y viejo, porque rascando hielo el filo no va a durar mucho.
jorobar, con mi familia no puedo reciclar los ENVASES QUE SIRVEN COMO TUPER.
Como sistemáticamente me pierden las tapas de los tuper (las tiran o se las comen, no se qué huevones hacen con ellas) les llevo a veces comida congelada en envases de margarina y cosas así tras avisar de que no lo metan en el microondas (si pierden la tapa me molesta menos) , pero el otro día van y lo meten en el microondas teniendo que tirar la mitad de la comida que se había contaminado con plástico derretido.
El otro día tenía que llevarles varias raciones de lentejas congeladas para que las dejasen en su congelador y finalmente opté por congelarlas en los tuper de margarina pero antes de llevárselas sacar el bloque del tuper, envolver cada bloque en film de cocina y luego todos en una bolsa. Así sacan raciones de lentejas para descongelar pero sin derretir el tuper (el film de cocina jamás lo meten al microondas). Ahí me veías a mí desmoldando lentejas congeladas como quien desmolda flanes.
¿Usáis como TUPER envases de cosas que compráis?
Buen truco. Gran paciencia la suya. Perder tapas de fiambreras me resulta incomprensible. Al final no deberían de salir de la cocina y no suele ser un sitio tan grande. Está claro que perder cosas es un signo de no ser lonchafinista.
Nuestro credo economizador es un camino duro en que el entorno no entiende nuestra manera de vivir, pero eso exige que seamos fuertes y resistamos. Nuestra máxima de "va a consumir su querida progenitora" ha de iluminar nuestra senda vital.
Los botes de vidrio (miel, garbanzos cocidos, olivas, etc.) son buenos recipientes para guardar comida y evitas el plástico.
el berzabrick de leche lo dejo en el suelo con la boca de entrada en la parte superior lo piso con cuidado y por los lados hasta dejarlo plano sin tocar el cierre de rosca con los zapatos despues lo cierro con la mano con el tapon roscado y lo meto en la sarama
Voy a CONGELAR EL VINO BLANCO.
No se si es un sacrilegio pero no veo otra solución. Lo uso de tarde en tarde y acabaría hecho vinagre. Solución: voy a congelarlo en cubitos igual que hago con el tomate frito que sobra. Cuando lo necesite para cocinar saco unos cubitos y listo. ¿Habéis probado eso?
Ayer hice espaguetis con champiñones y nata y le faltó el toque de vino blanco.
Porque no bebo alcohol y además ni me gusta el vino. Pero vamos, aunque me gustase, como no estoy acostumbrada noto mucho el efecto de un solo sorbo de alcohol, me da sueño.¿Por qué no te bebes el sobrante de las comidas?