Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

Si por lo que dices, puedes ahorrar cerca 2/3 de tu sueldo creo que ya es huevonudo de por si. Independientemente de como te repartas los gastos

El 80% de la peña en tu situación, ni ahorrarian el 10%.

Si ya vives de querida progenitora así, con lo que tienes y gastas, no creo que te haga falta limitar mas porque si:

Una cosa es racanear con tal de ahorrar y otra encontrar oportunidades que te permitan ahorrar mas. Lo primero es ser acabar siendo una rata avara que no gasta na con tal de ahorrar y acumular el monto, ¿Total pa que? Lo segundo es ser un lonchafinista, vivir con lo justo y lo que se necesita. Luego si puedes ahorrar y usar este dinero para obtener vias de ingresos propios, tal como planeas, pues huevonudo, es la manera de obtener mayor libertad financiera.
 
Si por lo que dices, puedes ahorrar cerca 2/3 de tu sueldo creo que ya es huevonudo de por si. Independientemente de como te repartas los gastos

El 80% de la peña en tu situación, ni ahorrarian el 10%.

Si ya vives de querida progenitora así, con lo que tienes y gastas, no creo que te haga falta limitar mas porque si:

Una cosa es racanear con tal de ahorrar y otra encontrar oportunidades que te permitan ahorrar mas. Lo primero es ser acabar siendo una rata avara que no gasta na con tal de ahorrar y acumular el monto, ¿Total pa que? Lo segundo es ser un lonchafinista, vivir con lo justo y lo que se necesita. Luego si puedes ahorrar y usar este dinero para obtener vias de ingresos propios, tal como planeas, pues huevonudo, es la manera de obtener mayor libertad financiera.
Esa es la idea, prefiero no gastar mas porque gastar lo justo me da libertad y dependo menos de terceros y aprendo a depender mas de mi mismo.

Me corto el pelo, reparo fontaneria, tema electrico que es lo mio todo propio, aprendo a cocinar sano y variado, la idea es depender menos de un sistema que considero toxico y malintencionado no ahorro por racaneria sino porque no me hace falta mas.
 
jorobar ya más no puedes optimizar hay que vivir
 
Demasiado ocio (no teniendo vicios) y el seguro de coche lo puedes conseguir más económico con solo buscar un poquito

no comentas nada del ibi
 
Demasiado ocio (no teniendo vicios) y el seguro de coche lo puedes conseguir más económico con solo buscar un poquito

no comentas nada del ibi
El ibi al ser rustico son 70 u 80 euros anuales (si me olvide ponerlo) ocio se va en cenas algun regalo, alguna tapa, excursiones y cosas asi.
 
Última edición:
Otra cosa que hago es mirar mucho cada compra,

Ejemplos:

Me compre una bicicleta cara 1300 euros pero de acero cromoly es acero inoxidables para cicloturismo la bicicleta no gana carreras pero la compre como posible sustituto al coche en un futuro tambien compre un carromato para la misma para poder llevar la compra, de momento la uso solo de ocio pero en cuanto el coche se muera igual pasa a ser mi vehiculo principal.

El ordenador gaming que tengo monta un ryzen 7 5700g es una apu sin grafica que consume jugando menos de 100 w con la pantalla, me permite jugar sin preocuparme de las baterias

Sartenes y ollas de acero al carbono de calidad para que me duren toda la vida

Ropa, muebles y calzado de cuero que es el material de mas calidad

Y asi todo, estos años me he gastado dinero en conseguir estos elementos y a partir de ahora solo comprare lo que no aguante.

Puedo dar muchos consejos ya que he estudiado bastante cada cosa que compro.
 
Que ocurriria si pierdes ese teletrabajo? Podrias trabaja en otra cosa en una ciudad cercana? Estas a muchos km de la civilizacion?
 
Otra cosa que hago es mirar mucho cada compra,

Ejemplos:

Me compre una bicicleta cara 1300 euros pero de acero cromoly es acero inoxidables para cicloturismo la bicicleta no gana carreras pero la compre como posible sustituto al coche en un futuro tambien compre un carromato para la misma para poder llevar la compra, de momento la uso solo de ocio pero en cuanto el coche se muera igual pasa a ser mi vehiculo principal.

El ordenador gaming que tengo monta un ryzen 7 5700g es una apu sin grafica que consume jugando menos de 100 w con la pantalla, me permite jugar sin preocuparme de las baterias

Sartenes y ollas de acero al carbono de calidad para que me duren toda la vida

Ropa, muebles y calzado de cuero que es el material de mas calidad

Y asi todo, estos años me he gastado dinero en conseguir estos elementos y a partir de ahora solo comprare lo que no aguante.

Puedo dar muchos consejos ya que he estudiado bastante cada cosa que compro.
Algunas cosas como muebles he tenido que tirar de tiendas de segunda mano para conseguir cosas de calidad, como muebles de nogal, sofas de cuero y madera, productos modernos son todos pura cosa.
 
Que ocurriria si pierdes ese teletrabajo? Podrias trabaja en otra cosa en una ciudad cercana? Estas a muchos km de la civilizacion?
De lo mio hay trabajo a unos 20 min en coche, pero seria una frutada y trabajaria a turnos. Casi preferiria opositar para algo del ayto con lo ahorrado. O montar algun negocio en un local a 10 min en coche que tienen mis padres y que se usa actualmente de trastero.

Vivo en un municipio relativamente grande y rico a standares de aragon solo que a 30 min andando del nucleo urbano, y donde no vive nadie mas. En coche en 10 min estoy en el mercadona.

En bici en 20 min tengo cualquier servicio.
 
Volver