Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

Nada en el pirineo imposible en mi finca tengo un olivo pero es solo decorativo da como 30 olivas al año solo, bajo a zaragoza al menos una vez al mes conque no supondria un gasto extra.
Bueno, olivos no, pero aprovecha y planta otros frutales que sí estén adaptados. ¿no?
 
Hasta hace dos años era casapapi, pero he gastado mucho en adecuar todo, a partir de ahora es cuando mas ahorro.
Trabajo desde los 23.
Bueno, antes eras casapapis y ahora vives en una casa regalada, que es prácticamente igual que ser casapapis. Muchos no tienen la oportunidad de vivir de gratis en una casa como tú.
 
Bueno, antes eras casapapis y ahora vives en una casa regalada, que es prácticamente igual que ser casapapis. Muchos no tienen la oportunidad de vivir de gratis en una casa como tú.

Cierto, pero una casa como la mia cuesta 90.000 euros con terreno, ponle 20.000 euros mas para adaptarla y dejarla a punto. Es una opción viable antes que gastarse 3 veces mas en un piso.
 
Luz: Placas solares en autoconsumo aislado de la red
Expláyate sobre esto. ¿Cuánto consumes al día/mes? ¿Qué capacidad tienes instalada? ¿Cómo gestionas los excedentes y sobre todo la demanda cuando no hay generación o no la suficiente? ¿Algún tipo de batería?
 
Expláyate sobre esto. ¿Cuánto consumes al día/mes? ¿Qué capacidad tienes instalada? ¿Cómo gestionas los excedentes y sobre todo la demanda cuando no hay generación o no la suficiente? ¿Algún tipo de batería?

Consumo muy muy poco, cocina butano leña, alguna vez un pequeño horno eléctrico de 800w, el PC consume muy poco, las luces son Led, la tv solo alguna peli de vez en cuando. Nevera muy pequeña de 50w de consumo. Lavadora igual.

Tengo un grupo de respaldo que funciona con butano pero rara vez lo tengo que poner.

Batería de ni-cd y plomo gel 4kwh de almacenamiento cada una. Separadas.

6 placas 1,8 kwp
 
Consumo muy muy poco, cocina butano leña, alguna vez un pequeño horno eléctrico de 800w, el PC consume muy poco, las luces son Led, la tv solo alguna peli de vez en cuando. Nevera muy pequeña de 50w de consumo. Lavadora igual.

Tengo un grupo de respaldo que funciona con butano pero rara vez lo tengo que poner.

Batería de ni-cd y plomo gel 4kwh de almacenamiento cada una. Separadas.

6 placas 1,8 kwp
Sí, entendí que para agua caliente/calefacción tiras de butano. Lo que me interesa es cómo gestionas la electricidad desconectado de la red. Es decir, generas (si lo entiendí bien) con placas solares de 1,8 kW de potencia máxima, y cubres los gaps con 2x baterías de 4 kWh y un grupo que genera electricidad a partir, entiendo, del gas de las bombonas de butano. Gracias.

¿Algún detalle de ese generador de butano? No los conozco pero me gustaría saber más, ¿es algo comercial, un invento que te fabricaste tú? Si puedes poner marca/modelo o algún enlace a un sitio donde los vendan te lo agradezco (de nuevo).
 
Sí, entendí que para agua caliente/calefacción tiras de butano. Lo que me interesa es cómo gestionas la electricidad desconectado de la red. Es decir, generas (si lo entiendí bien) con placas solares de 1,8 kW de potencia máxima, y cubres los gaps con 2x baterías de 4 kWh y un grupo que genera electricidad a partir, entiendo, del gas de las bombonas de butano. Gracias.

¿Algún detalle de ese generador de butano? No los conozco pero me gustaría saber más, ¿es algo comercial, un invento que te fabricaste tú? Si puedes poner marca/modelo o algún enlace a un sitio donde los vendan te lo agradezco (de nuevo).
Si eso es.
De mayo a octubre el agua caliente la genero con un termosifon.

Respecto al generador parecido a este :

Grupo Electrógeno Híbrido, 3kW 1F, Potencia máx. 3000W, Capacidad del depósito 15L, funcionamiento hasta 11 horas, Protección contra averías/sobrecargas, Generador electrico gasolina/generador a gas : Amazon.es: Jardín
 
Si pero falta lo mas importante una mujer que le guste y respete mi estilo de vida.
Aun asi tener hijos no se si me parece lo correcto tal y como esta el mundo.

Me parece que es más fácil encontrarte un décimo de loteria de ese dia que esté premiado (sin acrituC)
 
Cuéntanos más



Yo me lo corto dentro de la ducha y asi recoger es tan facil como abrir la ducha (previo recojo a mano/recogedor lo rellenito para que no se obstruya la salida, tirandolo por el retrete), lo hago sin ropa asi suciedad 0, eficiencia máxima.

Ahora mismo de todas formas me quiero dejar el pelo largo, lo que significa mas cuidados del mismo, de momento me funciona el siguiente combo para nutrir y dejar el pelo huevonudo;

Lunes me pongo aceite de coco en el pelo 10 min antes de ducharme.

Miercoles me pongo miel 10 min antes de ducharme.

Viernes me pongo vinagre de manzana rebajado con agua 10 min antes de ducharme.

Con eso el pelo se queda huevonudo y caspa 0.
 
Última edición:
Otra cosa que no comente.

Como en invierno hace mucho frio y mientras trabajo no tengo tiempo a ir poniendo leños en el fuego, este año he gastado dinero en tres cosas útiles:

  • A primera hora me hago un te caliente con oregano (del huerto) y aceite de coco, para entrar en calor y desparasitar (esto ya lo hacía)
  • Me he comprado una sudadera con resistencia electrica, consume 10 W que es muy poco pero al ser un calor sobre el cuerpo se nota un huevon mientras trabajo en el PC que uno coge frio es como si llevaras 5 capas de ropa encima .
  • A medio día si hace mucho sol me he instalado una bomba de calor de 700 W que produce 2,5 kW de calor, para ello he tenido que instalar 3 paneles mas. La dejo encendida hasta las 3 o así que la apago para no desgastar baterías, y me deja suficiente calor para trabajar de tardes.
  • Me he comprado una camiseta termica de lana de merino (es cara pero vale la pena), que puedo usarla una semana entera sin lavarla y no coge olor como las de materiales sinteticos.
Con eso he solventado en gran medida los problemas del frio cuando trabajaba, porque estando quieto uno nota mucho el frio y he reducido el consumo de butano. Por la noche dentro de la cama caliento una bolsa con agua caliente y da igual que la casa este algo fria (afuera ya tenemos -5ºC algunos dias) que dentro de la cama no tengo nada de frio. (Colchon de Latex, natural y muy aislante). Ahora mismo no estoy encendiendo el fuego porque prefiero funcionar así que tener que andar cargando leños y teniendo que limpiar a diario. (el pasdo invierno encendia todas las noches el fuego de 9 a 12-1am)

Entre otros gastos tengo previsto aislar mejor el tejado, poniendo aislantes en el entretecho.
 
Última edición:
En verano por el contrario es una gozada porque acostumbrado al calor de zaragoza, aqui refresca todas las noches y no hace falta poner aire acondicionado.
 
Volver