Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

Si puedes explicar en que plataformas para los iniciados en este mundo, hay que sacar un extra de dinero de donde sea, se agradecería, gracias.
A traves del broker de ing es super facil, y para posiciones a largo plazo en el mercado nacional practicamente sin comisiones de custodia
 
Fire no?


Cuantos anhos llevas invirtiendo?

A este ritmo eres if en nada

10k invertidos al anho en unos 5 anhos listo

Y luego 2 o 3 anhos acumulando colvhon y ya puedes no trabajarbsi no quieres
Que significa if?
 
Buenas he conseguido reducir al minimo mis gastos mensuales, os los desgloso creo que no se pueden minimizar mas:

Casa: Vivo en una finca rustica heredada

Luz: Placas solares en autoconsumo aislado de la red

Ibi: 70-80 euros anuales no recuerdo exactamente

Agua: 60 euros anuales de derechos de riego (agua sin tratar de canal)


Internet: 35 euros wifi de larga distancia 50 megas + movil

Comida/Gastos del Hogar: Invierno (250 euros) verano (100-150) tengo huerto y 3 gallinas en verano el huerto me da muchos dias de comer.

Coche: segunda mano de 2004 costo 4000 euros pago 250 de seguro anual. Atmosferico gasolina.

Gasolina: 60 euros al mes (teletrabajo) bajo a la ciudad cada dos semanas

Gimnasio: cuidar la finca/huerto y pasear al perro

Calefaccion/agua caliente: 4 bombonas de butano de 19 euros al año, leña propia de podas. Termosifon de abril a octubre

Mascostas: 50 euros mensuales (no lo llevo al veterinario si no hace falta)

Gastos de mantenimiento de la finca/gastos generales varios: 100 euros mensuales

Ocio: 100 euros mensuales aprox


Salario de: 1600 euros mensuales netos ahorro sobre 1000-1200 al mes. La comida de las gallinas y del perro sale gratis por los dividendos de las acciones que tengo en bolsa.

Edad 30 años

Veo todo muy eficiente y contenido. El ocio tambien está bien, hay que darse algun capricho de vez en cuando.

Si ahorras el 75% del sueldo te puedes jubilar en 7 años. Pasate por mi hilo:

FIRE: Si ahorras un 50 % de tu sueldo te puedes jubilar en 17 años.
 
Cual es tu sueldo?

Cuales tus gastos?

Has de igualar en dividensos tus gastos no tu sueldo

Si ahorras mucho es facil

No es facil, lo que tampoco imposible pero en 7 años mucha suerte tienes que tener, los datos que me pides los pongo al principio del hilo
 
Ver archivo adjunto 1559266
Una semana de produccion del huerto en agosto dedicandole poco tiempo
Enhorabuena,

Ahora es bueno que puedas hacer trueque con algún vecino....buenos tomates y calabacines por algunos chorizos por ejemplo.....

Hay que seguir así, 0 consumo 0 impuestos parasitar al sistema corrupto y vividor como ellos nos parasitan a nosotros...

Y dentro de 50 años ya se encargarán los jovenlandeses de amarse a los hijos y nietos de los actuales vividores del sistema.
 
Enhorabuena,

Ahora es bueno que puedas hacer trueque con algún vecino....buenos tomates y calabacines por algunos chorizos por ejemplo.....

Hay que seguir así, 0 consumo 0 impuestos parasitar al sistema corrupto y vividor como ellos nos parasitan a nosotros...

Y dentro de 50 años ya se encargarán los jovenlandeses de amarse a los hijos y nietos de los actuales vividores del sistema.
Estoy pensando comprarme algun olivar pequeño de 30 olivos o asi para hacerme el aceite. Me parece un siguiente paso interesante.
Lo malo que cerca no tengo olivos me tendria que ir al sur...

Y ir de vez en cuando a cuidarlos/cosechar.
 
Muy interesante el hilo, pero lo fundamental es el estado de la vivienda, ya que una casa en terreno rústico antigua puede ser una fuente interminable de problemas y de dinero.
Mi hermano se hizo una casa de 70m² en una planta, hace unos 8 años por 55000+12000 terreno 3 ha, se la hicieron en 1 año y a disfrutar de una casa moderna, con aislamientos, ventanas ,tejado, sanitarios etc todo en perfectas condiciones.
Luego placas + baterías unos 7000 eur (dimensionada para una depuradora y una bomba de calor)
Electrodomésticos 2000 eur, Muebles 3000 (2 camas ,sofá chess long, estores, menaje, etc..
Vallado de la finca+ pozo, sondeo y fosa séptica 10000.
Luego añadió piscina y otros elementos constructivos pero no serían imprescindibles aunque aumentan el confort y me parecen esenciales.
Llenó la finca de almendros en intensivo que ya le empiezan a dar algo de producción, unos 1500 euros netos anual ,quizás menos, cuando esté a plena producción un buen año serían 3000 euros
El precio por los árboles y el riego no lo recuerdo, si os interesa lo pregunto, creo que eran 50 por árbol
Redondeando por 110000 euros se ha construido una casa en terreno rústico hace 8 años, ahora sería más cara, puede ser orientativo por si alguien le interesa la información.
12000 euros tres hectáreas de terreno es muy barato. ¿zona o comunidad autónoma es?
 
Estoy pensando comprarme algun olivar pequeño de 30 olivos o asi para hacerme el aceite. Me parece un siguiente paso interesante.
Lo malo que cerca no tengo olivos me tendria que ir al sur...

Y ir de vez en cuando a cuidarlos/cosechar.
Gastarías más en gasoil de lo que obtendrías. Mal negocio.
¿Tienes terreno? Busca y quizá haya alguna variedad que podría adaptarse al clima de allí
 
Gastarías más en gasoil de lo que obtendrías. Mal negocio.
¿Tienes terreno? Busca y quizá haya alguna variedad que podría adaptarse al clima de allí
Nada en el pirineo imposible en mi finca tengo un olivo pero es solo decorativo da como 30 olivas al año solo, bajo a zaragoza al menos una vez al mes conque no supondria un gasto extra.
 
Volver