Muy interesante el hilo, pero lo fundamental es el estado de la vivienda, ya que una casa en terreno rústico antigua puede ser una fuente interminable de problemas y de dinero.
Mi hermano se hizo una casa de 70m² en una planta, hace unos 8 años por 55000+12000 terreno 3 ha, se la hicieron en 1 año y a disfrutar de una casa moderna, con aislamientos, ventanas ,tejado, sanitarios etc todo en perfectas condiciones.
Luego placas + baterías unos 7000 eur (dimensionada para una depuradora y una bomba de calor)
Electrodomésticos 2000 eur, Muebles 3000 (2 camas ,sofá chess long, estores, menaje, etc..
Vallado de la finca+ pozo, sondeo y fosa séptica 10000.
Luego añadió piscina y otros elementos constructivos pero no serían imprescindibles aunque aumentan el confort y me parecen esenciales.
Llenó la finca de almendros en intensivo que ya le empiezan a dar algo de producción, unos 1500 euros netos anual ,quizás menos, cuando esté a plena producción un buen año serían 3000 euros
El precio por los árboles y el riego no lo recuerdo, si os interesa lo pregunto, creo que eran 50 por árbol
Redondeando por 110000 euros se ha construido una casa en terreno rústico hace 8 años, ahora sería más cara, puede ser orientativo por si alguien le interesa la información.