Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

Buenas he conseguido reducir al minimo mis gastos mensuales, os los desgloso creo que no se pueden minimizar mas:

Casa: Vivo en una finca rustica heredada

Luz: Placas solares en autoconsumo aislado de la red

Ibi: 70-80 euros anuales no recuerdo exactamente

Agua: 60 euros anuales de derechos de riego (agua sin tratar de canal)


Internet: 35 euros wifi de larga distancia 50 megas + movil

Comida/Gastos del Hogar: Invierno (250 euros) verano (100-150) tengo huerto y 3 gallinas en verano el huerto me da muchos dias de comer.

Coche: segunda mano de 2004 costo 4000 euros pago 250 de seguro anual. Atmosferico gasolina.

Gasolina: 60 euros al mes (teletrabajo) bajo a la ciudad cada dos semanas

Gimnasio: cuidar la finca/huerto y pasear al perro

Calefaccion/agua caliente: 4 bombonas de butano de 19 euros al año, leña propia de podas. Termosifon de abril a octubre

Mascostas: 50 euros mensuales (no lo llevo al veterinario si no hace falta)

Gastos de mantenimiento de la finca/gastos generales varios: 100 euros mensuales

Ocio: 100 euros mensuales aprox


Salario de: 1600 euros mensuales netos ahorro sobre 1000-1200 al mes. La comida de las gallinas y del perro sale gratis por los dividendos de las acciones que tengo en bolsa.

Edad 30 años

Lo primero de todo mis dieses.

Ahora bien, en ese desglose de gastos creo que faltan varios:

Ropa y calzado: a poco que compres lo justo y necesario ya son x euros al año.

Gafas (si usas; graduar, cambio de lentes, montura, o lentillas, etc.), dentista (aunque sea una limpieza cada x tiempo, un empaste, etc., si no es ahora será un gasto que debas tener en cuenta en x años), etc.

Medicamentos (aunque sea el botiquín básico).

Productos de higiene personal (supongo que los metes dentro de los fastos del hogar).

Renovación períodica (sea el tiempo que sea) de electrodomésticos, mobiliario, utensilios y menaje del hogar, aparatos electrónicos/informáticos, adquisición de nuevas cosas, etc., por poco que sea serán x euros cada cierto tiempo.

La casa: si aparecen humedades, toca reparar el tejado, toca pintar (cada x años), etc.

Mascotas: yo también tengo, los gastos ordinarios son pocos, la verdad y se pagan con gusto, pero a partir de cierta edad o patologías, el veterinario es un dinero importante si tienes mascotas.

Placas solares de autoconsumo: renovación o mantenimiento cada x años, por no hablar de las baterías.

Huerto: productos agrícolas tipo fertilizantes, capazos, pesticidas, repelentes, utensilios para el trabajo afgrícola, etc. (no sé si usas).

Coche: junto con el precio de la adquisición y del seguro anual, deben incluirse otros conceptos: reparaciones, ITVS, mantenimiento (cambio aceite, filtros, neumáticos, bomba de agua, correas, cojinetes, rellenar el aire, etc.). En su momento, se debe contar con una posible renovación o cambio del coche por otro.

Regalos: pese a que tú no seas materialista, en algunos momentos del año igual toca pasar por caja, al menos para la mayoría: navidades, cumpleaños, aniversarios, etc.

Viajes: aunque no te vayas a Tailandia por lo menos una vez cada x años (aunque sea cada 2 o 3 años) saldrás de tu zona finca - ciudad, para ir a otra provincia o lo que sea. Ese gasto tampoco lo reflejas.

Peluuería: salvo que te cortes o rapes tu mismo.

Renovación del carnet de conducir, DNI y cosas de ese estilo con la Administración: son tasas que tienes que pagar cada x años.

Y me estoy dejando muchas cosas, muchísimas.

Quiero decir, que olé por tu actitud, pero ahi faltan muchos gastos por desglosar.
 


No, no, si no digo que vaya como un maniático con un libretita apuntando hasta lo que se ha gastado el compi en el café de máquina.

Digo que me parece muy bien su estilo de vida y filosofía, pero que en la vida ordinaria de una persona suelen haber más gastos (algunos de ellos muy importantes) de los que él OP menciona. Solo eso.

Que habrán meses que, efecticamente, gaste solo 400-600 euros (y olé por el), pero a lo mejor hay un mes que tiene que soltar 6.000 euros por cambio de baterías de los paneles, 1.500 euros de una avería del coche, etc., 1.600 euros por operar a su perro, etc., y que eso no aparece ahi reflejado.

Con lo que creo que los números igual son "poco realistas" (sin pretendenr ofenderle)
 
Yo creo que para evitar que los Euros se escapen. Una vez que sabes donde gastas eres más consciente de los vicios adquiridos que tienes. No digo que los vayas a dejar, pero si Al menos ser consciente de ello. Y si tienes que recortar en algo, por lo menos saber por donde es mejor comenzar
 
Lo primero de todo mis dieses.

Ahora bien, en ese desglose de gastos creo que faltan varios:

Ropa y calzado: a poco que compres lo justo y necesario ya son x euros al año.

Gafas (si usas; graduar, cambio de lentes, montura, o lentillas, etc.), dentista (aunque sea una limpieza cada x tiempo, un empaste, etc., si no es ahora será un gasto que debas tener en cuenta en x años), etc.

Medicamentos (aunque sea el botiquín básico).

Productos de higiene personal (supongo que los metes dentro de los fastos del hogar).

Renovación períodica (sea el tiempo que sea) de electrodomésticos, mobiliario, utensilios y menaje del hogar, aparatos electrónicos/informáticos, adquisición de nuevas cosas, etc., por poco que sea serán x euros cada cierto tiempo.

La casa: si aparecen humedades, toca reparar el tejado, toca pintar (cada x años), etc.

Mascotas: yo también tengo, los gastos ordinarios son pocos, la verdad y se pagan con gusto, pero a partir de cierta edad o patologías, el veterinario es un dinero importante si tienes mascotas.

Placas solares de autoconsumo: renovación o mantenimiento cada x años, por no hablar de las baterías.

Huerto: productos agrícolas tipo fertilizantes, capazos, pesticidas, repelentes, utensilios para el trabajo afgrícola, etc. (no sé si usas).

Coche: junto con el precio de la adquisición y del seguro anual, deben incluirse otros conceptos: reparaciones, ITVS, mantenimiento (cambio aceite, filtros, neumáticos, bomba de agua, correas, cojinetes, rellenar el aire, etc.). En su momento, se debe contar con una posible renovación o cambio del coche por otro.

Regalos: pese a que tú no seas materialista, en algunos momentos del año igual toca pasar por caja, al menos para la mayoría: navidades, cumpleaños, aniversarios, etc.

Viajes: aunque no te vayas a Tailandia por lo menos una vez cada x años (aunque sea cada 2 o 3 años) saldrás de tu zona finca - ciudad, para ir a otra provincia o lo que sea. Ese gasto tampoco lo reflejas.

Peluuería: salvo que te cortes o rapes tu mismo.

Renovación del carnet de conducir, DNI y cosas de ese estilo con la Administración: son tasas que tienes que pagar cada x años.

Y me estoy dejando muchas cosas, muchísimas.

Quiero decir, que olé por tu actitud, pero ahi faltan muchos gastos por desglosar.
Tienes razon te los digo cada punto:

-Ropa unos 200 euros anuales

-gafas no uso gracias a dios

-medicamentos no uso, solo compro vitamina c y jengibre y tengo agua oxigenada, eso entra en el apartado comida. Tengo al alcance en menos de 200 m de la casa sauco, oregano, manzanilla, tomillo, espino blanco, menta, ajedrea, escaramujos, agujas de pino...

-higuiene personal uso aceite de coco, vinagre de manzana y bicarbonato unicamente. Dentro de apartado comida.

- mobiliario y electrodomesticos me he gastado dinero estos años en productos buenos acero inoxidable y muebles de segunda mano de nogal y sofas de cuero. Nevera y horno electrico son muy baratos pues tengo unos muy pequeños (la nevera me costo 120 euros y el horno-robot 90 euros) ya que con 1000w de potencia no puedo poner nada potente. La lavadora es una acondroplásica de caravana pero con varios lavados lavo todo. En invierno para la ducha precaliento el agua con madera y despues con un calentador instantaneo de butano. Cocinilla de gas a butano de unos 60 euros.El pc espero que dure una decada, lo monte y usa linux por lo que no tendra obsolescencia programada. Tengo otro pc que es del curro.

-lo de la casa lo hago yo y entra en el apartado de los 100 euros mensuales. Ayer me toco desatascar una tuberia. Como todo lo monte junto a mi padre me conozco la casa y donde puede fallar. La electricidad la diseñe asi como la instalacion solar (me dedico a eso). El tejado si me preocupa y creo que tendre que gastar dinero.

-el perro tiene 3 años y no pisa el veterinario desde hace 2 años. Le tocara para la rabia al año que viene y porque es obligatoria que sino...
Aparte de en comida solo le compro pipetas para garrapatas.

-la instalacion solar lo tengo todo por duplicado, controladoras de tension, inversores, baterias. La bateria ni-cd me salio gratis son del año 2003 y aun funcionan como el primer dia, prohibieron esta tecnologia por ser contaminante en europa en 2005. Las otras son de plomo gel y como solo se usan si se gastan las otras el desgaste es minimo. Realmente no gasto tanta electricidad, por lo que las baterias pueden durar mucho.

-el huerto me costo 60 euros el sistema de goteo y 40 las plantones cada año, no uso fertilizantes comprados solo guano de las gallinas y el compostaje que hago con los residuos organicos. Pesticidas solo uso fayry de lavar platos para el pulgon y plata coloidal que fabrico mediante electrolisis para los hongos.

-el coche este año solo he gastado itv y aceite, el año pasado 500 euros de reparacion, si se muere igual me planteo solo usar la bici de cicloturismo de cromoly que compre con un carromato.

-regalos si que habria que sumas unos 150 euros anuales.

-viajes desde el el bichito no he ido mas que a francia porque la tengo al lado. Y viaje en el dia, con perro y animales es un ****** viajar.

-peluqueria me corto el pelo yo es super simple.

-dni me cambie el domicilio y me salio gratis la ultima vez, hasta dentro de 4 años nada al igual que el carnet del coche que igual no vuelvo a renovar.
 
Última edición:
Tienes razon te los digo cada punto:

-Ropa unos 200 euros anuales

-gafas no uso gracias a dios

-medicamentos no uso, solo compro vitamina c y jengibre y tengo agua oxigenada, eso entra en el apartado comida.

-higuiene personal uso aceite de coco, vinagre de manzana y bicarbonato unicamente. Dento de apartado comida.

- mobiliario y electrodomesticos me he gastado dinero estos años en productos buenos acero inoxidable y muebles de segunda mano de nogal y sofas de cuero. Nevera y horno electrico son muy baratos pues tengo unos muy pequeños (la nevera me costo 120 euros y el horno-robot 90 euros) ya que con 1000w de potencia no puedo poner nada potente. La lavadora es una acondroplásica de carabana pero con varios lavados lavo todo. En invierno para la ducha precaliento el agua con madera y despues con un calentador instantaneo de butano. Cocinilla de gas a butano de unos 60 euros.El pc espero que dure una decada, lo monte yo y usa linux por lo que no tendra obsolescencia programada. Tengo otro pc que es del curro.

-lo de la casa lo hago yo y entra en el apartado de los 100 euros mensuales. Ayer me toco desatascar una tuberia. Como todo lo monte yo junto a mi padre me conozco la casa y donde puede fallar. La electricidad la diseñe yo asi como la instalacion solar (me dedico a eso). El tejado si me preocupa y creo que tendre que gastar dinero.

-el perro tiene 3 años y no pisa el veterinario desde hace 2 años. Le tocara para la rabia al año que viene y porque es obligatoria que sino...
Aparte de en comida solo le compro pipetas para garrapatas.

-la instalacion solar lo tengo todo por duplicado, controladoras de tension, inversores, baterias. La bateria ni-cd me salio gratis son del año 2003 y aun funcionan como el primer dia, prohibieron esta tecnologia por ser contaminante en europa en 2005. Las otras son de plomo gel y como solo se usan si se gastan las otras el desgaste es minimo. Realmente no gasto tanta electricidad, por lo que las baterias pueden durar mucho.

-el huerto me costo 60 euros el sistema de goteo y 40 las plantones cada año, no uso fertilizantes comprados solo guano de las gallinas y el compostaje que hago con los residuos organicos. Pesticidas solo uso fayry de lavar platos para el pulgon y plata coloidad que fabrico mediante electrolisis para los hongos.

-el coche este año solo he gastado itv y aceite, el año pasado 500 euros de reparacion, si se muere igual me planteo solo usar la bici de cicloturismo de cromoly que compre con un carromato.

-regalos si que habria que sumas unos 150 euros anuales.

-viajes desde el el bichito no he ido mas que a francia porque la tengo al lado. Y viaje en el dia, con perro y animales es un ****** viajar.

Nada compi, simplemente felicitarte.

Gracias por puntualizarme.

La gran mayoría de personas gastamos mucho más que tú, lo que nos aleja mucho más de la libertad, tú estás más próximo a ella.

Yo me he planteado ir reduciendo gastos e ir quitando - voluntariamente, y por la situación en la que vivimos en este país - todo lo supérfluo, salvo gastos en hobbys - no muy caros - que me aportan felicidad.

Como dijo alguien (la verdad que ahora mismo no sé quién, pero se me quedó la frase): "pobre es áquel que más necesita".
 
Última edición:
Si pero falta lo mas importante una mujer que le guste y respete mi estilo de vida.
Aun asi tener hijos no se si me parece lo correcto tal y como esta el mundo.




Igual te gusta la entrevista, a mi me pareció muy interesante el punto de vista de este hombre (también habla de que tuvo dos mujeres....como que no aceptaban vivir con un pobre por voluntad, jeje)
 
Otra cosa que me plantee en su dia es convertir el coche a glp. Pero de momento no lo veo necesario aunque igual no seria mala idea...
 
Volver