Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

A estas alturas del año el huerto por el contrario ya no me dan mas que bemoles las gallinas, y alguna planta aromatica como oregano, romero o laurel.

Hasta diciembre he tenido manzanas y membrillos para comer de los manzanos-membrillos. En septiembre-octubre uva y higos.

Tomates este año han durado aqui las matas hasta mediados de octubre.

Hasta mayo no tendre nada. No pongo huerto de invierno esta tierra es muy fria.

A ver si el año que viene pongo patatas (en verano) y asi puedo tener comida para el invierno almacenada. Las cebollas plante 50 y ya me he comido todas o regalado.
 
Última edición:
Otra cosa que no comente.

Como en invierno hace mucho frio y mientras trabajo no tengo tiempo a ir poniendo leños en el fuego, este año he gastado dinero en tres cosas útiles:

  • A primera hora me hago un te caliente con oregano (del huerto) y aceite de coco, para entrar en calor y desparasitar (esto ya lo hacía)
  • Me he comprado una sudadera con resistencia electrica, consume 10 W que es muy poco pero al ser un calor sobre el cuerpo se nota un huevon mientras trabajo en el PC que uno coge frio es como si llevaras 5 capas de ropa encima .
  • A medio día si hace mucho sol me he instalado una bomba de calor de 700 W que produce 2,5 kW de calor, para ello he tenido que instalar 3 paneles mas. La dejo encendida hasta las 3 o así que la apago para no desgastar baterías, y me deja suficiente calor para trabajar de tardes.
  • Me he comprado una sudadera termica de lana de merino (es cara pero vale la pena), que puedo usarla una semana entera sin lavarla y no coge olor como las de materiales sinteticos.
Con eso he solventado en gran medida los problemas del frio cuando trabajaba, porque estando quieto uno nota mucho el frio y he reducido el consumo de butano. Por la noche dentro de la cama caliento una bolsa con agua caliente y da igual que la casa este a 10ºC (afuera ya tenemos -5ºC algunos dias) que dentro de la cama no tengo nada de frio. (Colchon de Latex, natural y muy aislante). Ahora mismo no estoy encendiendo el fuego porque prefiero funcionar así que tener que andar cargando leños y teniendo que limpiar a diario. (el pasdo invierno encendia todas las noches el fuego de 9 a 12-1am)

Ahora mismo los unicos puntos donde me jodo de frio pero frio de verdad es al levantarme que me siento amigablemente en el WC mientras pienso en sus muertos y al salir de la ducha. (Pero vamos dicen que eso es bueno para la salud)

Entre otros gastos tengo previsto aislar mejor el tejado, poniendo aislantes en el entretecho.
Puedes poner enlace de la sudadera? Me interesa
Yo compro calcetines de lana merino, son muy recomendables también si pasas muchas horas quieto en casa
Tiene de lana 100% para estar en casa y para salir sin modelos más finos con un 80% de lana que van también muy bien


Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Puedes poner enlace de la sudadera? Me interesa
Yo compro calcetines de lana merino, son muy recomendables también si pasas muchas horas quieto en casa
Tiene de lana 100% para estar en casa y para salir sin modelos más finos con un 80% de lana que van también muy bien


Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Compre esta tal cual

Oferta: CONQEUCO Chaqueta Calefactable Hombre y Mujer, Chaqueta Calefacción Eléctrica USB, Chaqueta Térmica Unisex de Invierno Cálido Adecuada para Correr, Pescar, Esquiar y Acampar (Batería NO Incluida) Amazon.es

Gracias por los calcetines los mirare
 
Compre esta tal cual

Oferta: CONQEUCO Chaqueta Calefactable Hombre y Mujer, Chaqueta Calefacción Eléctrica USB, Chaqueta Térmica Unisex de Invierno Cálido Adecuada para Correr, Pescar, Esquiar y Acampar (Batería NO Incluida) Amazon.es

Gracias por los calcetines los mirare
Perdona me refería a la de lana merina

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Perdona me refería a la de lana merina

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Perdona había escrito sudadera y es una camiseta que uso interior.

jorobar están al 50% me voy a pillar otra

 
Última edición:
Gracias por el post, ajmens, muy interesante en inspirador. Yo en mi caso, si me sale bien la jugada en el trabajo, tengo pensado un cambio de vida y abrazar (en parte) el lonchafinismo. Mi mujer también está en esa tesitura, ambos llevamos más de dos décadas trabajando y vemos que la carrera de la rata no te lleva a ninguna parte. Como no tenemos hijos y casi ni deudas, estamos mirando cuadrar el círculo y pasarnos a las "clases pasivas". Entre los dos sumamos más de 50 años cotizados y ya estamos cansados de remar, la verdad
 
Gracias por el post, ajmens, muy interesante en inspirador. Yo en mi caso, si me sale bien la jugada en el trabajo, tengo pensado un cambio de vida y abrazar (en parte) el lonchafinismo. Mi mujer también está en esa tesitura, ambos llevamos más de dos décadas trabajando y vemos que la carrera de la rata no te lleva a ninguna parte. Como no tenemos hijos y casi ni deudas, estamos mirando cuadrar el círculo y pasarnos a las "clases pasivas". Entre los dos sumamos más de 50 años cotizados y ya estamos cansados de remar, la verdad
Además es que de inteligentes hacer esto, porque estamos a 2 años de que nos pesen la sarama y nos tracen todo el c02 generado para imponernos impuestos en función a emisiones
 
Mis dieses, subo jilo interesante por si alguien más aporta.
 
Cuando telecurro desde la terraza acristalada de casa, que no tiene calefacción, a veces pongo la catalítica y va de cine, pero otras veces me calzo el poncho 100% lana y estoy de maravilla. Dejo dos enlaces, ambos los tenemos en casa y funcionan de fruta progenitora.


poncho-cruzon.jpg


poncho-rociero-de-lana-eco.jpg
 
Última edición:
Otra compra rarita que va de maravilla, unas botas rusas echas a mano

il_1140xN.2879688747_bg0f.jpg

Que por ejemplo se pueden comprar aquí desde la progenitora rusia y llegan incluso en guerra (yo lo hice).

 
Os dejo una fotico de parte de nuestro equipo invernal, comentado en los mensajes anteriores.

b2313faf1c2cdc85a87885b0513012af.jpg
 
Cuando telecurro desde la terraza acristalada de casa, que no tiene calefacción, a veces pongo la catalítica y va de cine, pero otras veces me calzo el poncho 100% lana y estoy de maravilla. Dejo dos enlaces, ambos los tenemos en casa y funcionan de fruta progenitora.


Ver archivo adjunto 1735298


Ver archivo adjunto 1735300
Pues el poncho igual me lo agencio, es huevonudo.
 
Buenas, buen hilo.
¿ Alguno sabe de alguna barrena (broca con mango)?
 
Volver