Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

Tambien gasto mucho en agua embotellada solo bebo bezoya o bronchales, he pensado en filtrar y ozonificar a nivel casero. O coger de una fuente natural cercana. Seria un paso interesante pero de momento voy a seguir asi.
 
A.mí me interesa el tema de placas solares, pero viviendo en un piso lo veo dificil.

Buen desglose hermano. Yo gasto 200€ al mes en comida y pensé que era el único
 
El pc es un ryzen 7 5700g que no necesita grafica es una apu, es un 8 nucleos 16 hilos.
Jugando me consume menos de 100 watts y tiene puesto linux

 
Permíteme hacer un libre ejercício de valoración, aunque el hilo va más por afinar/confirmar tus gastos y quizás estilo de vida.

Si vivies así por experimentar un tiemp (libre elección)o, no por uir de algo, genial.
Si ahorras con un objetivo a corto o medio plazo, y no te cuesta el hacerlo, perfecto.
Si ahorras por la experimentación, por la afición de la autosuficiencia, adelante.

Pero ojo, que dicen que lo más peligroso de la pobreza es que llega en silencio, poco a poco, pruebas y ves que no te cuesta renuncia a por ejemplo ver más allá de 3 amigos, a hacer una semana de vacaciones y no el mes... luego llega el Gobierbno y te mete una norma que te fastidia eso que hacías de determinada forma, lo regula, limita o prohíbe. Y cuando te das cuenta estás vivendo tan "libre" como los cubanos, que disponen de todo su tiempo para hacer nada (bueno el rebusque, ósea buscar comida)

En mi opinión, muy por encima, estás viviendo bajo la agenda 2030, en la que los ciudadanos consumen de otro modo.
Quizás sea como vivamos (económicamente) cuando seamos mayores, con pocos recursos financieros y todo a un coste bien elevado.

No olvides que la base del conocimiento es la experiencia, y estás en edades de ampliar el que tienes.
Cierto que de nada sirve la experiencia, si luego no haces un ejercício de asimilación, crítica,... de lo observado, pero no olvides ver y probar muchas de las cosas de ahí fuera a tu edad, o te quedarás con una formación más limitada como persona.

Respondiendo a tu pregunta, 40 años, mi presupuesto para que te hagas una comparativa, en una ciudad de tercer nivel como capital, poblacional, es de unos 850€/mes para dos personas (sin letras, propietario, 1 teletrabaja y yo a 3 km).
Aparte, los gastos de viajes autogestionados fuera de épocas estivales y ocios varios.
El objetivo es a medio plazo remar menos, de otra forma, y ya va llegando, no me puedo quejar de ninguna carencia ni falta de experiencia.
 
Última edición:
Permíteme hacer un libre ejercício de valoración, aunque el hilo va más por afinar/confirmar tus gastos y quizás estilo de vida.

Si vivies así por experimentar un tiemp (libre elección)o, no por uir de algo, genial.
Si ahorras con un objetivo a corto o medio plazo, y no te cuesta el hacerlo, perfecto.
Si ahorras por la experimentación, por la afición de la autosuficiencia, adelante.

Pero ojo, que dicen que lo más peligroso de la pobreza es que llega en silencio, poco a poco, pruebas y ves que no te cuesta renuncia a por ejemplo ver más allá de 3 amigos, a hacer una semana de vacaciones y no el mes... luego llega el Gobierbno y te mete una norma que te fastidia eso que hacías de determinada forma, lo regula, limita o prohíbe. Y cuando te das cuenta estás vivendo tan "libre" como los cubanos, que disponen de todo su tiempo para hacer nada (bueno el rebusque, ósea buscar comida)

En mi opinión, muy por encima, estás viviendo bajo la agenda 2030, en la que los ciudadanos consumen de otro modo.
Quizás sea como vivamos (económicamente) cuando seamos mayores, con pocos recursos financieros y todo a un coste bien elevado.

No olvides que la base del conocimiento es la experiencia, y estás en edades de ampliar el que tienes.
Cierto que de nada sirve la experiencia, si luego no haces un ejercício de asimilación, crítica,... de lo observado, pero no olvides ver y probar muchas de las cosas de ahí fuera a tu edad, o te quedarás con una formación más limitada como persona.

Respondiendo a tu pregunta, mi presupuesto para que te hagas una comparativa, en una ciudad de tercer nivel como capital, poblacional, es de unos 850€/mes para dos personas (sin letras, propietario, 1 teletrabaja y yo a 3 km).
Aparte, los gastos de viajes autogestionados fuera de épocas estivales y ocios varios.
El objetivo es a medio plazo remar menos, de otra forma, y ya va llegando, no me puedo quejar de ninguna carencia ni falta de experiencia.
Precisamente por esta frase
"No olvides que la base del conocimiento es la experiencia"
Hago lo que hago, esta otra frase del libro Walden (Henry Thoreau) tambien me influyo:

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida... Para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.

Al estado se le hara caso en lo que considere razonable bajo mi sentido comun y en lo que no, no se le hara caso. Ejemplo el pinchazo se lo puso su querida progenitora.
 
Ahora que releo el hilo quisiera cometar esa frase de " la idea es depender menos de un sistema que considero toxico "

Creo que es un error a medias, el objetivo debería ser: estar lo más dentro posible del sistema, pero a la vez depender lo menos posible de él.
Es quedarse a medias, si es que no se tiene pensado el estar lo más dentro del sistema (cotizaciones, relaciones sociales y un largo etcétera de bondades que sí ofrece).
En no pocas ocasiones he visto hacer la segunda parte, de deppender lo menos posible, descuidando lo que sí da el sistema que no es poco.

Por cierto, las frases que solté son de unos ensayos filosóficos que estuve leyendo recientemente sobre los escritos de un héroe o villano, según a quien se consulte, el cual desde mi punto de vista no merce ni citar. Pero como todo en el mundo, algunas cosas de provecho tiene.
 
Lo importante es que cada uno decida su estilo de vida de forma libre sin uir de nada previo, y bueno, luego están las consecuencias a largo plazo de las decisiones, pero eso es otro capítulo.

Cuando escucho eso de que no me convence el estilo de vida que me aporta el sistema, o quiero escapar del sistema, pienso que no se ha razonado lo suficiente. Pienso que falta en no pocas ocasiones el haber vivido bajo otros sistemas de vida, países si se me permite, salir de ese barrio y 16 amigos con su estilo de vida definido.

En España, bajo mi experiencia, tenemos un sistema muy bueno y libre, quizás no el mejor por sus errores endémicos, pero es un sistema que ofrece más que impone (esperar 10-15 años y veréis las bondades del ahora). El sistema no te obliga a vivir como ciudadano A, B o C.
Puedes coger lo que mejor se amolde a tus ideales, sistema de vida actual, aspiraciones... y usarlo,.
También puedes coger la parte que te interesa y obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, con el único límite de tu jovenlandesalidad y no aprovecharse de la gente.
 
Ahora que releo el hilo quisiera cometar esa frase de " la idea es depender menos de un sistema que considero toxico "

Creo que es un error a medias, el objetivo debería ser: estar lo más dentro posible del sistema, pero a la vez depender lo menos posible de él.
Es quedarse a medias, si es que no se tiene pensado el estar lo más dentro del sistema (cotizaciones, relaciones sociales y un largo etcétera de bondades que sí ofrece).
En no pocas ocasiones he visto hacer la segunda parte, de deppender lo menos posible, descuidando lo que sí da el sistema que no es poco.

Por cierto, las frases que solté son de unos ensayos filosóficos que estuve leyendo recientemente sobre los escritos de un héroe o villano, según a quien se consulte, el cual desde mi punto de vista no merce ni citar. Pero como todo en el mundo, algunas cosas de provecho tiene.
Solo se que soy mas feliz ahora que en la ciudad.
No estoy fuera del sistema estoy con un pie dentro y otro fuera.
No cometo nada ilegal y que yo sepa le doy mas al sistema que lo que yo le pido. Pago impuestos y no doy ningun mal, y intento no usar ninguno de sus servicios ni subenciones.

Al medico llevo una decada sin ir, paro no he cobrado nunca, no he pedido ninguna subvencion, no he llamado nunca a la policia, ni me han multado nunca , la universidad si me la pago aunque sin becas y el colegio realmente fue una perdida de tiempo (primaria y eso publicas, bachiller privado), el unico buen servicio que necesito son las carreteras y si me quitan el coche o las hacen de pago ni eso.
Basuras es el otro servicio que si uso pero hago dos bolsas pequeñas a la semana.

Cotizo a la seguridad social y no se si alguna vez me servira de algo.

De los politicos, el ejercito, policia, los observadores de genero te puedes imaginar lo que pienso...

Bomberos la central mas cercana la tengo a 1 hora en coche, ya que recortaron la que habia al lado, para cuando llegaran ya no quedaria nada.

Soy un ciudadano modelico. Pago irpf, ibi, cotizaciones matriculacion, iva , 21% de lo que gano de dividendos y no pido nada a cambio, pensaba que igual la seguridad social si era util, pero desde el el bichito..., quiza solo para emergencias como heridas abiertas o huesos rotos.

Que se supone que me aporta españa? Solo promesas de pension o subsidios
 
Última edición:
Buenas he conseguido reducir al minimo mis gastos mensuales, os los desgloso creo que no se pueden minimizar mas:

Casa: Vivo en una finca rustica heredada

Luz: Placas solares en autoconsumo aislado de la red

Ibi: 70-80 euros anuales no recuerdo exactamente

Agua: 60 euros anuales de derechos de riego (agua sin tratar de canal)


Internet: 35 euros wifi de larga distancia 50 megas + movil

Comida/Gastos del Hogar: Invierno (250 euros) verano (100-150) tengo huerto y 3 gallinas en verano el huerto me da muchos dias de comer.

Coche: segunda mano de 2004 costo 4000 euros pago 250 de seguro anual. Atmosferico gasolina.

Gasolina: 60 euros al mes (teletrabajo) bajo a la ciudad cada dos semanas

Gimnasio: cuidar la finca/huerto y pasear al perro

Calefaccion/agua caliente: 4 bombonas de butano de 19 euros al año, leña propia de podas. Termosifon de abril a octubre

Mascostas: 50 euros mensuales (no lo llevo al veterinario si no hace falta)

Gastos de mantenimiento de la finca/gastos generales varios: 100 euros mensuales

Ocio: 100 euros mensuales aprox


Salario de: 1600 euros mensuales netos ahorro sobre 1000-1200 al mes. La comida de las gallinas y del perro sale gratis por los dividendos de las acciones que tengo en bolsa.

Edad 30 años

Fire no?


Cuantos anhos llevas invirtiendo?

A este ritmo eres if en nada

10k invertidos al anho en unos 5 anhos listo

Y luego 2 o 3 anhos acumulando colvhon y ya puedes no trabajarbsi no quieres
 
Fire no?


Cuantos anhos llevas invirtiendo?

A este ritmo eres if en nada

10k invertidos al anho en unos 5 anhos listo

Y luego 2 o 3 anhos acumulando colvhon y ya puedes no trabajarbsi no quieres

Hasta hace dos años era casapapi, pero he gastado mucho en adecuar todo, a partir de ahora es cuando mas ahorro.
Trabajo desde los 23.
 
Por la parte negativa el estado me mete miedo, me incita a reprobar a rusos y chinos, me dice que soy malo por ser hombre y blanco, me dice que contamino, me amenaza con multas y represalias, me para con agentes armados en controles, me dice que coma grillos, me quiere obligar a castrar al perro, me quiere banderillar con cosa, me intenta adoctrinar, te incita a la perdida espiritual atandote en lo material, me ridiculiza al poner de dirigentes a payasos..

Soy el unico que todo esto le parece una fruta broma?
 
Última edición:
Muy interesante el hilo, pero lo fundamental es el estado de la vivienda, ya que una casa en terreno rústico antigua puede ser una fuente interminable de problemas y de dinero.
Mi hermano se hizo una casa de 70m² en una planta, hace unos 8 años por 55000+12000 terreno 3 ha, se la hicieron en 1 año y a disfrutar de una casa moderna, con aislamientos, ventanas ,tejado, sanitarios etc todo en perfectas condiciones.
Luego placas + baterías unos 7000 eur (dimensionada para una depuradora y una bomba de calor)
Electrodomésticos 2000 eur, Muebles 3000 (2 camas ,sofá chess long, estores, menaje, etc..
Vallado de la finca+ pozo, sondeo y fosa séptica 10000.
Luego añadió piscina y otros elementos constructivos pero no serían imprescindibles aunque aumentan el confort y me parecen esenciales.
Llenó la finca de almendros en intensivo que ya le empiezan a dar algo de producción, unos 1500 euros netos anual ,quizás menos, cuando esté a plena producción un buen año serían 3000 euros
El precio por los árboles y el riego no lo recuerdo, si os interesa lo pregunto, creo que eran 50 por árbol
Redondeando por 110000 euros se ha construido una casa en terreno rústico hace 8 años, ahora sería más cara, puede ser orientativo por si alguien le interesa la información.
 
Última edición:
Muy interesante el hilo, pero lo fundamental es el estado de la vivienda, ya que una casa en terreno rústico antigua puede ser una fuente interminable de problemas y de dinero.
Mi hermano se hizo una casa de 70m² en una planta, hace unos 8 años por 55000+12000 terreno 3 ha, se la hicieron en 1 año y a disfrutar de una casa moderna, con aislamientos, ventanas ,tejado, sanitarios etc todo en perfectas condiciones.
Luego placas + baterías unos 7000 eur (dimensionada para una depuradora y una bomba de calor)
Electrodomésticos 2000 eur, Muebles 3000 (2 camas ,sofá chess long, estores, menaje, etc..
Vallado de la finca+ pozo, sondeo y fosa séptica 10000.
Luego añadió piscina y otros elementos constructivos pero no serían imprescindibles aunque aumentan el confort y me parecen esenciales.
Llenó la finca de almendros en intensivo que ya le empiezan a dar algo de producción, unos 1500 euros netos anual ,quizás menos, cuando esté a plena producción un buen año serían 3000 euros
El precio por los árboles y el riego no lo recuerdo y tendría que preguntar, si os interesa lo pregunto, creo que eran 50 por árbol
Redondeando por 110000 euros se ha construido una casa en terreno rústico hace 8 años, ahora sería más cara, puede ser orientativo por si alguien le interesa la información.
Y luego hay gente que se gasta 400.000 euros en un zulo en madrid.
Hay que saber tomar buenas decisiones. Yo porque herede sino mi plan seria el mismo que el de tu hermano.
Un consejo no hacer lo que hace la mayoria suele ser buena opcion.
 
He invertido todo en solo 3 empresas nacionales:

Caf, ebro foods y ree

Si puedes explicar en que plataformas para los iniciados en este mundo, hay que sacar un extra de dinero de donde sea, se agradecería, gracias.
 
Volver