Ejemplos de LONCHAFINISMO. Historias de "ratas". (Reedición).

Me autocito: "También dependen las circunstancias: con aguas duras, el calentador de gas se tapona que da gusto, y más si no lo usas en unos días. De hecho, también se joroban los termos eléctricos con esta fruta agua, pero al menos aguantan algo mejor."

Dicho esto, MI ARGUMENTO SIGUE EN PIE.

Eso es más estropeado de lo que parece. Para que funcionase habría que vaciar todo el agua de las tuberías de la acometida hacia adentro, cortar el agua, rellenar todo el circuito con el antical metiendo presión y dejarlo actuar horas.
La cal en las tuberías es un problema solo cuando el agua caliente se queda parada con frecuencia, como pasa en los termos. En tuberías de agua fria los atascos por cal pueden tardar décadas en aparecer, si lo hacen.

Bueno, me imagino que eso no se podrá hacer por cuestiones sanitarias, por tratarse de agua potable y tal, sobre todo en acometidas de edificios. Aunque estaría de querida progenitora, la verdad, y más en situaciones como la que están pasando mis hijos en casa de su progenitora, pues llevan 3 puñeteros meses sin agua caliente porque las tuberías están tan jodidamente petadas de cal que no les llega suficiente presión de agua para que el calentador (de gas) se active, y eso les sucede a todos los vecinos a partir de la tercera planta. Cada vez que las criaturas se quieren dar una ducha caliente tienen que ir a mi casa o a casa de mi progenitora.
La fruta agua de la provincia de Alicante es pura cal, y encima nos la cobran a precio de oro. Ahí sí que vendría bien un sistema como el que dices.

Ejem...

Os explico otro truco lonchafinista/rata que acabo de usar : las bridas buenas, las gruesas y caras, yo las RECICLO presionando la pestaña bloqueadora con unas tijeras. A ver quién supera eso. roto2

Ejem...

Os explico otro truco lonchafinista/rata que acabo de usar : las bridas buenas, las gruesas y caras, yo las RECICLO presionando la pestaña bloqueadora con unas tijeras. A ver quién supera eso. roto2
me llevo de las obras las bridas que tiran los chispas cuando pasan mangueras para llevar luz de forma provisional.
Cuando llego a medir y veo que han cortado y dejado tiradas por toda la obra 3/4 de bridas obesas recojo varias

me llevo de las obras las bridas que tiran los chispas cuando pasan mangueras para llevar luz de forma provisional.
Cuando llego a medir y veo que han cortado y dejado tiradas por toda la obra 3/4 de bridas obesas recojo varias

Algo menos lonchafinista que lo suyo pero bueno......

Tengo un montón de bridas de las de 70 cms de largo y 8 mm de ancho, fuertes y de las que son resistentes a los uv. Las compré en el lidl.
En el lineal ponía que cada paquete de 35 bridas salía en oferta a 0,99 euros....Me imaginé que era un error pero por si colaba cogí 3 paquetes.

Al pasar por caja la dependienta me dice que efectivamente es un error, que cada paquete de bridas, y en oferta, sale por 2,99 euros.....Le dije que llamase a la encargada y al final (precio en expositor manda) salí con 3 paquetes de bridas tochas al precio de 0,99 paquete (ahorro total 6 euritos)

Me han ido del 10 para sujetar un toldo que tengo medio estropeado. Aguantan al sol sin agrietarse, las anteriores que usaba se me rompían al poco....

.

Ahora que llevo unos días en el pueblo recuerdo un apaño lonchafinista que hice el año pasado;
la bolla de la cisterna se desintegró hace unos años y la cisterna de los 80, en una casa de pueblo que tiene 200 años , dejo de cortar y cargaba todo el rato, como buena rata yo llevaba 5 años abriendo y cerrando la llave de paso del cargador, en el pueblo no hay ferretería con ese recambio de.los años 70 y cuando iba a otro lugar se me olvidaba siempre...
pues el año pasado me iluminé y se me ocurrió quitar lo poco que quedaba de la bolla y en el soporte metálico pusé con unas bridas una botella vacía de agua...
pues el verano pasado ya aguantó y este año va igual de bien... así se quedará ya que paso por el pueblo 4 veces al año y la semana de fiestas...
y escribo esto sentado en el trono

Ahora que llevo unos días en el pueblo recuerdo un apaño lonchafinista que hice el año pasado;
la bolla de la cisterna se desintegró hace unos años y la cisterna de los 80, en una casa de pueblo que tiene 200 años , dejo de cortar y cargaba todo el rato, como buena rata yo llevaba 5 años abriendo y cerrando la llave de paso del cargador, en el pueblo no hay ferretería con ese recambio de.los años 70 y cuando iba a otro lugar se me olvidaba siempre...
pues el año pasado me iluminé y se me ocurrió quitar lo poco que quedaba de la bolla y en el soporte metálico pusé con unas bridas una botella vacía de agua...
pues el verano pasado ya aguantó y este año va igual de bien... así se quedará ya que paso por el pueblo 4 veces al año y la semana de fiestas...
y escribo esto sentado en el trono

=D>
Esa es la actitud, en esas casas que se usan cuatro días no merece la pena gastar dinero. Se puede salir del paso haciendo un montón de chapuzas. Ya bañera del pueblo que hace años reparé con cemento rápido muy fino y esmalte de bañeras...sigue funcionando, sin abrirse los boquetes que tapé. Eso sí : el esmalte debo retocarlo cuando viene mucho mi familia porque el simple requisito para no tener que hacer obra comprando otra bañera/ducha que es secarla tras usarla, no lo cumplen. Si solo usase yo esa casa no habría tenido ni que retocar el esmalte, pero sigo con el mismo bote de los chinos, así que por menos de 5 euros llevamos años usando una bañera que tenía boquetes en uno de los cuales podía meter la mano.

Volver