Optimizacion de gastos minimos para 1 persona

Depende del mes, este año poco el año pasado algo mas durante 6 meses...
Qué fuentes de ingresos propias quieres tener? Yo, aparte del trabajo del cual ahorro más del 50%, obtengo dinero de depósitos y cuentas de ahorro.
Realmente, uno de los puntos para progresar económicamente es generar diferentes fuentes de ingeresos, que no te consuman tiempo, además de diversificar esas fuentes. Algo típico es montar negocios, dejar funcionando e irte a montar otro, apalancándote con trabajadores, máquinas o moneda. En españita, hubo gente que se forró en los años 80 y 90, con talleres de producción y exportando fuera. Por ejemplo, haciendo lámparas aquí y vendiéndolas en el UK. Pillaron la moneda devaluda, una mano de obra barata y una sociedad estructurada y educada. A día de hoy, supongo que algo se podra hacer, pero pensando a nivel mundial, es decir producir fuera. También, hay sectores nicho de negocio, que pueden ser explotados. Por ejemplo, uno de mis ex-jefes, se pusó a hacer proyectos de CPD (centro de procesamiento de datos) y creo que le va bien. El tipo tenía una oficina técnica de proyectos de construcción y no tenía ni fruta idea de CPDs, pero hizo algunos cursos y contrató algún ingeniero con experiencia. Por lo que he leído, los CPD es un sector nicho, en expansión con trabajo para 20 años.

En las últimas décadas, algunos han dado un buen pelotazo en el sector IT, también.

Después, si no quieres líos, también puedes hacer el negocio paco por excelencia, comprar pisos y alquilar. Aunque la progresión sea lenta. También, hay que saber muy bien lo que compras, dónde lo compras y cuando lo compras.
 
Última edición:
Volver