todo lo que querias saber del VW golf y los paniaguados periodistas del motor no te contaron

Los de gasoil de ese modelo petaban los caudalímetros cada 50.000 km con precisión de metrónomo.

Yo siempre he sido de gasolina. Tenía como fantasía para un día que tuviera suficiente presupuesto hacerme con un Mk4 de gasofa y cadena (abro paraguas y eso). Aunque bueno, al caso es lo mismo, dudo que de aquí a 3-5 o incluso más años tenga coche propio :roto2:

Última edición:
Yo siempre he sido de gasolina. Tenía como fantasía para un día que tuviera suficiente presupuesto hacerme con un Mk4 de gasofa y cadena (abro paraguas y eso). Aunque bueno, al caso es lo mismo, dudo que de aquí a 3-5 o incluso más años tenga coche propio :roto2:
Yo he abjurado de los falsos ídolos alemanes de VAG y lo que quiero es un Mazda MX-5 NA.

Yo he abjurado de los falsos ídolos alemanes de VAG y lo que quiero es un Mazda MX-5 NA.

Yo estoy desnortado y descarriado sin saber a qué puerto ir a atracar, por lo que me da lo mismo VW, que Skoda o asiáticos. La cosa es uno BBB con buen consumo de gasolina y cadena para el mínimo mantenimiento, y a un precio asequible dentro de la segunda mano (que nuevo jamás salvo que se pueda pagar a tocateja).

Y si es por estética (yo no le veo mucho sentido a un cabrio), me mola mucho más el Smart Roadster, aunque no sé si será un truño monstruoso a la hora de conducirlo, pero lo que es molar, mola lo suyo.

Última edición:
Ehm, no.

Una cosa es un convertidor de par (cambio automático tradicional) y otra muy distinta es un embrague en baño de aceite (como los de las motos). En lo primero el medio de tras*misión es el fluido, en lo segundo el medio de tras*misión es un disco o serie de discos, y el aceite sirve como lubricante y refrigerante. Al reducir el rozamiento patina algo más que el embrague en seco.

Iría así de patinar más a menos: Convertidor de par sin bloqueo > C. par con bloqueo > Multidisco en baño de aceite > Monodisco en seco.

Convertidor de par:
000755300.jpg

Embrague en baño de aceite:
oil_flow_diagram.gif

Así que guarda el owned para otro día.

Que sí, que son distintos, pero lo he puesto como ejemplo de usar ese efecto como base para el funcionamiento de otra cosa. Podría haberte dicho mismamente el hecho de disolver algo en un líquido usando una cucharilla, la cucharilla cuesta mas de mover que en el aire.

Pero se hablaba de caja de caja sumerjuda, y eso hace que se añada un rozamiento al tener que desplazar el aceite. Muchísimo mas al llevar piñones, pues el efecto que hace en la parte vertical (mirado desde arriba) del diente es el mismo que el de la cuchara, y el mismo que el del convertidor de par.

¡No me guardo el owned! :Baile:

Yo estoy desnortado y descarriado sin saber a qué puerto ir a atracar, por lo que me da lo mismo VW, que Skoda o asiáticos. La cosa es uno BBB con buen consumo de gasolina y cadena para el mínimo mantenimiento, y a un precio asequible dentro de la segunda mano (que nuevo jamás salvo que se pueda pagar a tocateja).

Y si es por estética (yo no le veo mucho sentido a un cabrio), me mola mucho más el Smart Roadster, aunque no sé si será un truño monstruoso a la hora de conducirlo, pero lo que es molar, mola lo suyo.
No es estética. Hay descapotables más bonitos. Pero ese es el que mejor se conduce porque es un coche diseñado desde 0 para ser descapotable, no un coche normal al que se quita el techo. Por tanto los problemas de rigidez y peso excesivo no son tan graves.

Que sí, que son distintos, pero lo he puesto como ejemplo de usar ese efecto como base para el funcionamiento de otra cosa. Podría haberte dicho mismamente el hecho de disolver algo en un líquido usando una cucharilla, la cucharilla cuesta mas de mover que en el aire.

Pero se hablaba de caja de caja sumerjuda, y eso hace que se añada un rozamiento al tener que desplazar el aceite. Muchísimo mas al llevar piñones, pues el efecto que hace en la parte vertical (mirado desde arriba) del diente es el mismo que el de la cuchara, y el mismo que el del convertidor de par.

¡No me guardo el owned! :Baile:
Pero vaya cacao que llevamos...

A ver, esto es de primero de carnet: una cosa es la caja de cambios y otra el acople de la misma al motor. Las cajas de cambio están todas compuestas por piñones (salvo las de variador, que no convertidor), y en todas están bañados en aceite.

Pero no estábamos discutiendo sobre eso. Estábamos discutiendo sobre el acople. Que puede ser por convertidor de par (acople fluido) o mediante acople sólido (embrague). Y concretamente estábamos hablando de las de acople sólido.

En una de acople sólido, obviamente si se añade un lubricante a los platos de fricción habrá más deslizamiento que si no lo hay.

Así que no solo es que te tengas que guardar el owned, sino que a ver si tengo que sacar yo alguno que tengo en la trastienda...

¿Los coches que llevan cadena no suelen ser en general más caros que los que llevan correa?

No es estética. Hay descapotables más bonitos. Pero ese es el que mejor se conduce porque es un coche diseñado desde 0 para ser descapotable, no un coche normal al que se quita el techo. Por tanto los problemas de rigidez y peso excesivo no son tan graves.

A ver, esto es de primero de carnet: una cosa es la caja de cambios y otra el acople de la misma al motor. Las cajas de cambio están todas compuestas por piñones (salvo las de variador, que no convertidor), y en todas están bañados en aceite.

Pero no estábamos discutiendo sobre eso. Estábamos discutiendo sobre el acople. Que puede ser por convertidor de par (acople fluido) o mediante acople sólido (embrague). Y concretamente estábamos hablando de las de acople sólido.

En una de acople sólido, obviamente si se añade un lubricante a los platos de fricción habrá más deslizamiento que si no lo hay.

Así que no solo es que te tengas que guardar el owned, sino que a ver si tengo que sacar yo alguno que tengo en la trastienda...

¡ATENCIÓN!

Me como el OWNED por leer mal.

Había leído que TODA la caja estaba sumergida en aceite (entendiendo que estaba 'rellena' y por lo tanto los engranajes sumergidos).

Releyendo el mensaje veo que habla de los discos de embrague.

:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

(lástima que no haya icono con el ladrillo siendo un owned)

Imagen mía estrellándome 'contra algo' por leer mal:
http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/09/owned-pompis-futbol.jpg

Déjalo, ayer tuve un día MUY movido y desagradable y hoy tengo una migraña que no se va ni con ibuprofeno...

---------- Post added 22-oct-2014 at 11:44 ----------

¿Los coches que llevan cadena no suelen ser en general más caros que los que llevan correa?

Suelen, aunque sólo por eso no debería haber mucha diferencia. Pero como en todo los hay bien hechos y mal hechos, y en caso de VW había una pieza mal diseñada o fabricada, el tensor de la cadena.

Última edición:

Bueno, cambiar una cadena cada 200.000/250.000km vs una correa cada 50.000/100.000 ya te ahorra pelas de cara al mantenimiento, y si los tensores están bien y los bulones de la cadena no están dados de sí y no han cogido holgura -cosa rara sería-, una cadena es indestructible.

¡ATENCIÓN!

Me como el OWNED por leer mal.

Había leído que TODA la caja estaba sumergida en aceite (entendiendo que estaba 'rellena' y por lo tanto los engranajes sumergidos).

Releyendo el mensaje veo que habla de los discos de embrague.

:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

(lástima que no haya icono con el ladrillo siendo un owned)

Imagen mía estrellándome 'contra algo' por leer mal:
http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/09/owned-pompis-futbol.jpg

Déjalo, ayer tuve un día MUY movido y desagradable y hoy tengo una migraña que no se va ni con ibuprofeno...

---------- Post added 22-oct-2014 at 11:44 ----------

Suelen, aunque sólo por eso no debería haber mucha diferencia. Pero como en todo los hay bien hechos y mal hechos, y en caso de VW había una pieza mal diseñada o fabricada, el tensor de la cadena.
Nada hombre, todos podemos tener un mal día.

Un saludo y mejórate.

---------- Post added 22-oct-2014 at 12:06 ----------

Bueno, cambiar una cadena cada 200.000/250.000km vs una correa cada 50.000/100.000 ya te ahorra pelas de cara al mantenimiento, y si los tensores están bien y los bulones de la cadena no están dados de sí y no han cogido holgura -cosa rara sería-, una cadena es indestructible.
Dos "sis" bastante importantes.

Un motor Mercedes M130 con su cadena doble de acero al cromo-vanadio y tensor con rodamientos es prácticamente indestructible.

El BMW 2l Diesel último tiene como puntos flacos no uno de esos dos puntos que mencionas, sino ambos, y es una sarama.

anda kozac

recomiendame coches y recomiendame coches de hace 10/20 años please que veo que de esto controlas

no hace falta que te esfuerces porque no quiero causarte molestias de ningun tipo, con que me digas que te viene a la cabeza y me puedas indicar brevemente el porque pues me basta para hacerme una idea y poder llegar al analisis por mi mismo

a ver, me hablabas de disipacion y no rozamiento, no confundas los terminos, disipacion es perdida de energia, que es lo que se produce en el rozamiento, entre otros casos, has visto la palabra disipacion en el caso del embrage humedo porque el baño de aceite se utiliza como refrigerante, es decir, que disipa el calor, y ademas porque añade suavidad de funcionamiento, que es el motivo principal para utilizar un embrague humedo, pero como efecto indeseado esta que hay una perdida de energia añadida, disipacion extra, por el rozamiento con el aceite, o si somos mas exactos, por la viscosidad del aceite, ya que en el caso de los liquidos lo correcto es llamar viscosidad al rozamiento, y no confundas la palabra rozamiento al hablar del acople, que se realiza por dos discos con superficie de gran indice de rozamiento, ese rozamiento es deseado.

lo de que deslice por estar bañado en aceite no es problema, para eso es multidisco, si resbalase vaya cagada que seria, no se utilizaria.

como ejemplo de caja de doble embrague con embragues secos, esta la TCT de alfa romeo, esta caja esta fabricada por fiat, menor coste si la haces tú, y diseñada por fiat, la caja en sí es fiat, la electronica tambien, y la parte hidraulica, digamos los brazos mecanicos que cambian las velocidades es de la dual clutch de borgwargner, en este caso sí que hay un menor cosnumo con respecto a la manual, aunque habria que explicar esto a parte, pero no veras niguna DSG reduciendo el consumo con respecto a la manual.

lo de que hay que explicar a parte me refiero a lo siguiente, cuando se homologa consumo con una caja manual se cambian las velocidades en el momento optimo y se consigue el minimo consumo, a lo mas que puede llegar la caja automatica es a hacer lo mismo, cambiar en el momento optimo, su tuviese una programacion deportiva cambiaria mas tarde, dejando mas tiempo la velocidad corta para conseguir mas aceleracion, pero si el programa es economico, a lo mas que va a llegar es a gastar lo mismo que la manual porque cambiara en el momento optimo, como haces con la manual, para reducir el consumo es impepinable alargar las relaciones, perdiendo agilidad, que es lo que hace la TCT en el giulietta con respecto al manual, es decir, que cuando con una caja automatica consume menos que con la manual son los padres...

las cajas de cambio tienen mucho que contar y merecerian un hilo...

---------- Post added 22-oct-2014 at 14:08 ----------

Un motor Mercedes M130 con su cadena doble de acero al cromo-vanadio y tensor con rodamientos es prácticamente indestructible.

El BMW 2l Diesel último tiene como puntos flacos no uno de esos dos puntos que mencionas, sino ambos, y es una sarama.

buen ejemplo para resumir la situacion.

a veces pequeños detalles bien inetencionados son los que provocan las cagadas, parece ser que BMW en este motor puso en el engranaje del cigueñal unas prolongaciones en la parte exterior de los dientes para guiar la cadena y lo que estaban haciendo es que la estaban moliendo, la correccion fure simplemente eliminar estas guias y solucionado.

Última edición:
¿Que opinión os merece el motor TSI 150 CV del Golf VII?,

el motor es una simplificacion del de compresor para ahorrar costes, eliminan el compresor, aumentan la presion del turbo y la relacion de compresion, y añaden la desconexion de cilindros, que no cuesta casi nada porque no es mas que software, a mi el motor no me parece mal, y no creo que sea poco fiable por el tema dela desconexion, ademas eso ahorra consumo, y se sabe cuanto, creo haber leido 2 o 3 decimas, no en este coche, en cualquiera, es lo que se ahorra dejando dos cilindros sin combustible, otra cosa es el tema contaminante..., lo que me parece mal es lo que he comentado en este hilo, la acumulacion de carbonilla, que no tienen intencion de corregir, y lo que tambien me parece mal es que ese ahorro de costes no se haya traducido en menor precio, y solo haya ido para aumentar el beneficio, igual que el empleo de la plataforma MQB que tanto ahorro les va a proporcionar, o eso dicen.

por otra parte el acabado sport, igual que el r-line, me parece espectacular, muy logrado, todo lo contrario que los cabados bajos, de ver todas las planchas en neցro a verlas en gris hay un abismo, igual que el volante de 3 radios con inserciones de aluminio similar al del GTI, y los asientos envolventes mixtos de cuero alcantara muy buenos, pero con mala vejez, y eso sí, hay que poner xenon, con opticas halogenas pierde mucho, me refiero esteticamente, si te gastas la suficiente pasta el coche queda muy bien, pero el problema es ese, es demasiado caro y el motor tiene un defecto importante que no van a corregir.

no me gusta decir esto porque no soy partidario de comprar coches made in spain, pero el leon FR 1.8 TSI con cambio manual me perece mucho mas interesante, el motor es mucho mas elaborado, no tiene el problema de la carbonilla por la inyeccion mixta, y es mas caro de producir, y te lo dan por mucho menos precio.

yo haria lo siguiente, y de hecho si ahora tuviera que comprar coche seria una de mis primeras opciones, leon FR 1.8 TSI manual y con la opcion de suspension adaptativa con posicion sport, por unos 20.000 euros si se patea la busqueda del descuento.

Última edición:
Volver