Muchas gracias por la respuesta tán elaborada, se agradece.
La verdad duele, en este caso me duele el hecho del tema de la acumulación de carbonilla en las válvulas, hecho que si fuera general en los demás no seria tán gravoso, entiendo que el coche esta bien ideado con detalles de cierta calidad en los interiores, yo también lo aprecio asi y tal como indicas en eso detalles de volante y perfileria en la zona de cuadro mandos y salpicadero, asi como en botones de funciónes, etc.; el caso es que para mi solo es valor añadido que mejora esteticamente el interior del vehiculo, los asientos que elegiria no son los de serie sino los ErgoActive para una mayor comodidad, creo que si vamos a estar tiempo en el coche cuidar la espalda es una buena inversión; sobre lo Xenon que comentas estoy de acuerdo aunque espero que la recomendación no sea por lo estético sino por la eficacia.
Volviendo al tema del motor; tal y como te comentaba antes los interiores con mejores acabados añaden un plus de atractivo al mismo coche, creo que quizás estemos de acuerdo casi todos, lo que me deja chafado es el tema de motor que no esté del todo pulido, caso carbonilla comentada, yo considero que un vehiculo que se me planta en 33.000 todo full deberia de ser un coche bien terminado en todos los sentidos y sobre todo el motor, claro esta que el precio es por todos los extras que le vás añadiendo, en mi caso es que iria todo cargado de extras, en mis 2 anteriores Golf MK II GTI 1.4 y MK V FSI 1.6 Highline Tip. nunca he llegado a dotarlos de extras por falta de presupuesto pero esta vez quiero tener un vehiculo con la sensación haberlo personalizado a mi gusto sin restricciones de cash.
Sobre tu recomendación de un Seat León FR 1.8 TSI manual; essss..que no quiero ser desagradecido pero es que no me veo en ese coche, si tengo que irme a un Seat antes me tiro a un Skoda, pero vamos que tampoco, quizás para que me comprendas busco un coche mediano pero que tenga calidad y cierto prestigio, sé que el Golf no es un vehiculo que lo cumpla a nivel europeo y en modo ser de luz pero por Hispanistán luce un poco más que la media, el caso es que soy un Golfero de toda la vida, no VAGero, pues solo me gusta el Golf, desconozco todo lo relacionado con mecanica y quizás he pecado de marquitis pero siempre he confiado en el buen hacer de VW y su buque insignia el VW Golf.
En fin, jdr con la carbonilla, me deja malas sensaciones, a ver si ahora me tendré que mirar el BMW serie 4 que es mi otro sueño pero se me pasa de presupuesto.
pues no, el xenon te lo recomendaba por estetica porque no soy partidario del xenon por practicidad, te quita mucho para lo que te da, a mas temperatura de tonalidad menos penetra en la niebla o lluvia intensa, y mas con una luz focalizada que no ilumina los margenes, la luz blanca es muy chula pero la amarilla es mejor, pero eso es otro tema.
te entiendo perfectamente porque yo pense asi en su momento, la imagen de seat no me gustaba nada y no seria una opcion hiciera lo que hiciera, hubiera preferido la W de volkswagen a ciegas, pero con el tiempo no se porque, quiza porque la calidad de producto VW en los seat acaba por cambiarte la mente, lo mismo me ha pasado con hyundai, antes la aborrecia, ahora viendo lo que hacen se me ha quitado el prejuicio.
me estas hablando de imagen social, es algo que me he planteado muchas veces, a mi tambien me ha influido siempre pero ya lo he superado, lo que me hizo superarlo fue la ignorancia de la gente, a quien le quieres tras*mitir una buena imagen, a gente que no tiene ni idea y repite los mantras?, me tengo que comprar un BMW o un audi que no me gustan y me parecen sobrevalorados para complacer a alguien que no tiene ni idea de coches?, o para ligar con una mujer que no sabe mas alla de que un coche tiene 4 ruedas y hace rum rum?, ademas, al final para que, para que te envidien?, porque tú quieres provocar admiracion, pero lo que en realidad provocas es envidia.
yo ya pase esa epoca, el coche lo compro para mi, y lo compro a mi gusto, es mas, lo escondo de mis vecinos y falsas amistades, compañeros y demas conocidos, no me interesa que gente que me importa una cosa vea mi coche y al final me lo acabe arañando o pinchando las ruedas, y de lo de ligar, bueno en este foro ya conocemos lo que es el feminista radicalsmo, la viogen y todo eso, en lo ultimo que pensaria al comprar un coche es en atraer a las mujeres, te digo lo mismo, prefiero esconderlo de ellas...
falla el concepto que me estas contando, nunca, jamas he visto que valga la pena añadir opciones a una version inferior, si quieres un coche equipado a tope coge la version tope, sale mas barato, y mas en marcas premium o que pretenden serlo, y he hecho muchas configuraciones, cuando cambio de coche me gusta estar mirando desde dos años antes por lo menos, por el precio que me estas diciendo te coges el GTI y tienes todos los extras que le quieres poner al sport y mas, solo le añadiria la tapiceria de cuero porque la tela de cuadros que trae de serie es horrorosa, si lees mas atras veras que dije que el golf con mejor relacion calidad precio es el GTI.
tienes 33.000 euros para gastar, por ese dinero tienes muchas opciones en coches con detalles premium (los compactos premium son los padres), disfruta con la compra, no te cierres en el golf, ve a ver los demas, pruebalos, yo disfruto mas ese tiempo en que me he decidido a comprar con el dinero en el bolsillo y voy a ver y probar unos y otros, que para mi es ocio, que incluso cuando ya he elegido y tengo el coche nuevo.
entiendo que lo que quieres es un compacto deportivo, yo empezaria por ir a ver el giulietta QV.