ford introduce la valula EGR en motores de gasolina

+1

mi coche viejo por ej. la ultima vez q pase la ITV daba valores de gases q estaban perfectos y q eran iguales q los primeros catalizados... y no lleva ni catalizador ni sonda lambda. :roto2: :roto2: :tragatochos: :tragatochos:

lo mas importante es una buena combustion e ya, buena combustion = minimo de gases "nocivos"

es una tontería pero un catalizador lleva materiales CAROS y raros de encontrar (son metales preciosos). Muchas sondas de estas son delicadas y tambien llevan materiales un poco raritos. a la hora de la verdad ambos se van degradando y funcionan peor... con las sondas es muy tipico, funcionan pero empiezan a leer mal y la mezcla es peor. si ya daban problemas las primeras de banda corta imaginate una de banda ancha.

y en cuanto a los accidentes, la mayor seguridad es la conduccion responsable y no tener un accidente, no el tener 20 airbags (es peso, q cada uno pese 2 o 3kgs por ejemplo pos cualquier coche de cosa de hoy en dia te lleva ya 10 o por ahi... son 30kgs mas de peso a llevar... y luego q no se garantiza q con el tiempo sigan funcionando. lo correcto eria cambiarlos a los 10 años o por ahi :roto2:

viajando a 80-100 una estructura bien diseñada, el conductor bien sentado con el cinturon perfectamente colocado (otra cosa de diseño, el cinturon de 3 puntos... tendrian q haber usado un puñetero arnes de 4 puntos que ESO SI QUE SUJETA PERFECTAMENTE) por lo general si frenas la estructura del coche deberia absorber suficiente energia (salvo chocar contra algo totalmente solido o contra un camion de frente, algo no tan probable y q igualmente por mucho airbag no te salvas)

Hay algunos asuntos en los que se ha avanzado mucho: la prueba del Small Overlap (y este es un golpe muy muy común) demuestra que, casi cualquier coche (incluso los modernos) es bien peligroso.

Coincido con el arnés de 4 puntos, que debería ser obligado.

Ni de coña. El ABS es muy útil, el control de tracción también y el de estabilidad no digamos.
El cinturón de tres puntos es esencial y los airbag ayudan bastante.

Yo mismo conduzco coches con ayudas y sin ellas, pero las ventajas de contar con ciertos sistemas de asistencia son innegables.
El DSC/ESP es una maravilla tecnológica y capaz de evitar muchos accidentes.

lo unico q hay son "parches" que si bien se agradecen la mitad son timo o medio timo. Ademas un coche pequeño y ligero tiene menos energia cinetica al impactar contra otro y seamos francos, es raro estamparse contra una pared y si pasa en muchos casos es culpa del propio conductor.

[youtube]a-GTTdnpGNg[/youtube]

Cuánto vale su vida y la de los suyos?

que fruta cosa de coche que me estampo contra un camion y me ha chafado...

normal que quede peor al colisionar contra el SUV que es mas grande y pesado.

a lo mejor con el mamotreco de coche medio torpe (salvo q te gastes la burrada en un coche de alta gama) no puedes esquivar bien o frenar a tiempo y con el coche mas ligero si. hay que aprovechar la maniobrabilidad

Hay coches muy maniobrables y grandes (el mismo CX90 con el V8 esquiva lo que sea), pero un coche pequeño siempre tendrá la peor carta en un choque.

Hay coches muy maniobrables y grandes (el mismo CX90 con el V8 esquiva lo que sea), pero un coche pequeño siempre tendrá la peor carta en un choque.
:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Ji Paco ji. Un bicho de 2 toneladas y media con el centro de gravedad a metro y pico del suelo va a tener la agilidad de un Mazda MX5. Y mis huevones son claveles.

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Ji Paco ji. Un bicho de 2 toneladas y media con el centro de gravedad a metro y pico del suelo va a tener la agilidad de un Mazda MX5. Y mis huevones son claveles.

Una cosa es que no sea un prodigio de la estabilidad y otra que vuelque como un Escalade. De hecho, debe ser el SUV que menos vuelca de todos.

Una cosa es que no sea un prodigio de la estabilidad y otra que vuelque como un Escalade. De hecho, debe ser el SUV que menos vuelca de todos.
El suv que menos vuelca de todos los suv...

Si es así me quedo muchos mas tranquilo...

...pues no.

Prefiero un coche que vuelque menos que ese suv, y hay cientos para elegir.

Enviado desde el móvil, no tengais en cuenta los gazapos...

El suv que menos vuelca de todos los suv...

Si es así me quedo muchos mas tranquilo...

...pues no.

Prefiero un coche que vuelque menos que ese suv, y hay cientos para elegir.

Enviado desde el móvil, no tengais en cuenta los gazapos...

Los vuelcos de los SUV son como el super-consumo de los coches americanos: actualmente es un 10% verdad, 90% mito.

Y, si tengo que elegir, prefiero una ligeramente mayor posibilidad de volcar en un vehículo enormemente resistente ante esos accidentes, a cambio de reducir (y mucho) los daños por un choque común.

Última edición:
Los vuelcos de los SUV son como el super-consumo de los coches americanos: actualmente es un 10% verdad, 90% mito.

Y, si tengo que elegir, prefiero una ligeramente mayor posibilidad de volcar en un vehículo enormemente resistente ante esos accidentes, a cambio de reducir (y mucho) los daños por un choque común.

estos coches atentan contra las leyes de la fisica, es precisamente la puesta a punto mediante el control de estabilidad lo que se encarga de evitar el vuelco en la medida de lo posible, el ultimo capitulo es el porsche macan, en la prueba del alce actua ostensiblemente ante la posibilidad muy real de vuelco, pero la prueba del alce se realiza a 65 Km/h, si a esta velocidad el control de estabilidad se tiene que emplear a fondo para evitar el vuelco es facil imaginar lo que pasara en una situacion real como un volantazo a mas velocidad, y no digamos ya un alcance, el vuelco esta asegurado, y recordemos, la seguridad pasiva en vuelcos es un gran olvidado, todos los coches son de plastilina ante un vuelco.

El Porsche Macan la lía en el test del alce, ¿o no?

Los editores de la publicación califican este marcadísimo subviraje como "fallo a la hora de superar el test del alce", pero Porsche apunta, con buen criterio, que lo que está ocurriendo es que salta el sistema de prevención de vuelco integrado en la programación del ESP, que lo que busca es inducir ese subviraje para evitar un posible vuelco.

Última edición:
estos coches atentan contra las leyes de la fisica, es precisamente la puesta a punto mediante el control de estabilidad lo que se encarga de evitar el vuelco en la medida de lo posible, el ultimo capitulo es el porsche macan, en la prueba del alce actua ostensiblemente ante la posibilidad muy real de vuelco, pero la prueba del alce se realiza a 65 Km/h, si a esta velocidad el control de estabilidad se tiene que emplear a fondo para evitar el vuelco es facil imaginar lo que pasara en una situacion real como un volantazo a mas velocidad, y no digamos ya un alcance, el vuelco esta asegurado, y recordemos, la seguridad pasiva en vuelcos es un gran olvidado, todos los coches son de plastilina ante un vuelco.

Le sugiero que mire los resultados de esas pruebas en el XC90, luego vuelva y repita eso de que es "de plastilina".

De hecho, los test del EuroNCAP deberían cambiar: lo de simular un choque ocntra un vehículo similar es hacerse pruebas al solitario. Los test deberían ser contra algo que simule un SUV de 2600 kilos, tanto si estamos probando un Mii como un Clase G.

ASí se vería la seguridad real del coche.

La tracción delantera no sirve para mucho en potencias superiores a 180-200CV a poca velocidad donde el efecto que describes es importante pero no fundamental ya que el centro de peso de los motores tras*versales es muy adelantado y muy bajo lo que hace que el centro de peso de todo el coche esté muy cerca del eje delantero por lo cual da una presión muy alta sobre las ruedas delanteras lo que es dudable en el caso de los coches de motor delantero y traccion trasera de mucho mayor potencia.
Pero esta potencia sirve y mucho a altas velocidades y este es el punto donde realmente se gana visiblemente con esta configuración.

se me habia pasado este comentario, en las arrancadas y en las frenadas, aceleraciones, existe un desplazamiento virtual del centro de masas, por eso el coche se levanta de delante al arrancar y se aplasta al frenar, has visto a una moto freando?, pues eso, al acelerar todo ese peso no descasa sobre el eje delantero porque el peso se desplaza hacia atras.

voy a tener que retomar el hilo de fisica basica aplicada a la automocion.

Eso se aprecia bien cuando te para la guardia civil en la autopista y te pones a mirar a los coches que vienen de frente y ves como clavan frenos cuando han visto tarde a la autoridad; ahi se aprecia bien

Saludos

Volver