ford introduce la valula EGR en motores de gasolina

y que la radio tiene sólo 6 meses de garantía por lo que no cubrían el cambio. Llamo a la marca y me confirma este hecho. Vergonzoso.

El coche entero tiene 2 años de garantia. Porque la radio se supone que no. Es un elemento de desgaste, es de estilo desechable como las camaras de fotos?

Podria ser un chanchullo del conce a espaldas de la marca, pero la marca va y lo confirma.

Ahora que recuerdo Apple hacia parecido.

Que lo haga una marca que alardea de calidad, es indignante. Por no hablar del resto de la historia.

Yo no entiendo la gente que dice que aguanta la correa 10 años o 200.000 km. La norma suelen ser 5 años y poco más de 100.000 km. ¿Te vas a jugar una reparación de miles de € por aplicar un mantenimiento preventivo?
¿Alguien se ha mirado alguna vez el manual? En el mío hasta dice 4 años si haces mucha ciudad.

[youtube]xNF_gRKBCoE[/youtube]

---------- Post added 06-oct-2014 at 22:31 ----------

La correa de accesorios Poli-V es muy fácil y económica de cambiar. Y la bomba de agua también.
En motores longintudinales, claro. Los tras*versales son un truño.

No me lo creo, para cualquier cosa te suelen clavar.

Mira: Guía de Precios cambio bomba agua: Tallerator.es

Si me dices que te la cambias tú… nos ha estropeado mayo.

Última edición:
Yo no entiendo la gente que dice que aguanta la correa 10 años o 200.000 km. La norma suelen ser 5 años y poco más de 100.000 km. ¿Te vas a jugar una reparación de miles de € por aplicar un mantenimiento preventivo?
¿Alguien se ha mirado alguna vez el manual? En el mío hasta dice 4 años si haces mucha ciudad.

200.000 Km o 10 años es el consejo habitual de muchos fabricantes, y mas, el material ha ido cambiando con los años, antes eran 80.000 Km pero ahora son 200.000 Km y mas, porque no es el mismo material de una y otra.

200.000 Km o 10 años es el consejo habitual de muchos fabricantes, y mas, el material ha ido cambiando con los años, antes eran 80.000 Km pero ahora son 200.000 Km y mas, porque no es el mismo material de una y otra.

Pero cuando dices ahora… especifica que es el ahora ¿los coches con menos de 1 año? ¿los coches de 3 años? ¿los coches de 6 años? ¿Es en todas las marcas y modelos?:roto2:

Coche alemán = Apple = Averías premium.

La correa de accesorios se cambia en 5 minutos y la bomba de agua ya requiere más tiempo, pero tampoco tanto.
Los talleres cobran en función del tiempo que necesitan para realizar la operación y esto varía en función del coche.

Estas cosas las suelo hacer yo mismo por gusto y me sale mucho más barato. Si veo que se puede complicar o no tengo tiempo, al taller.

Pero cuando dices ahora… especifica que es el ahora ¿los coches con menos de 1 año? ¿los coches de 3 años? ¿los coches de 6 años? ¿Es en todas las marcas y modelos?:roto2:

pues mira el diesel 1.6 de ford y PSA que llevan tantos coches tanto de PSA como de las antiguas marcas de ford o participadas como mazda, le dan en todos estos modelos 240.000 Km o 10 años, estamos hablando de un motor con unos 10 años, si no recuerdo mal.

el golf VII TSI y GTI que ya llevan correa despues del fracaso de la cadena de los TSI y GTI V y VI, 240.000 Km.

Última edición:
otra historia de terror, el grupo VAG es el que peor ha realizado la inyeccion directa de gasolina, lo habia leido en algun foro americano donde ademas suelen aprovechar para practicar el chovinismo porque GM y ford no han tenido este problema, bueno ford tambien un poco con los primeros ecoboost en motores V6, hoy he buscado un poco por foros españoles y efectivamente el tema esta ahi y van cayendo todos los TFSI, no es una cosa de mala suerte, tarde o temprano todos pasan por caja.

https://www.google.es/search?q=tfsi...rP0AXmk4GoCA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1333&bih=655

He visto en un taller mecánico de barrio que tengo confianza levantar motores con la puma utilizando un par de correas de distribución como agarres de fijación.

las correas de accesorios llamadas poli V de varias nervaduras también aguantan miles de kilómetros, nunca se me ha roto ninguna por muy cuarteadas que estén. Su ventaja radica en que son baratas, sencillas de colocar y aunque lleguen a romper no producen averías serias.

---------- Post added 07-oct-2014 at 01:32 ----------

Una duda, ¿Sabéis si el motor 2.0 tfsi del audi A5 de 177cv, año 2008 incorpora correa o cadena de distribución?.

Coche alemán = Apple = Averías premium.

Nada más lejos. Los coches alemanes se caracterizan tradicionalmente por ser fiables, robustos, avanzados, seguros, con gran calidad y muy duraderos.
La mayoría de coches con más de 20 años que puedas ver por la calle son alemanes.

¿Que hay modelos que son una cosa? Pues sí, pero en gamas bajas...

Nada más lejos. Los coches alemanes se caracterizan tradicionalmente por ser fiables, robustos, avanzados, seguros, con gran calidad y muy duraderos.
La mayoría de coches con más de 20 años que puedas ver por la calle son alemanes.

Aunque para vender más o tener mas beneficios han bajado mucho la calidad de la gama baja.

Y no se si es.por directiva europea pero han empeorado muchísimo los motores, sobretodo los medianos (2.0 - 2.5 no son pequeños, los.pequeños son los 1.0 - 1.6 que ni tienen ya).

Y, además del consumo, no sé que shishi han ganado con el turbo, el x20 creo que es un 2.2 con 160 o 180 cv, muy similar al antiguo 2.3 pero 4 cilindros y turbo. No veo la ganancia para el comprador y si muchas fuentes de problemas a la larga extras....

Enviado desde el móvil, no tengais en cuenta los gazapos...

Efectivamente.
Para mí un BMW diesel de 4 cilindros no es un BMW.

En términos relativos (coste reparación/coste vehículo) ni de coña. La relación mejora cuanto más caro es el coche.
He visto a gente arruinarse literalmente por un cambio de junta de culata en un BMW 750iL de la serie e38.

A otro perro con ese hueso.

Y en gamas altas.

En mi familia tenemos un coche alemán gama media-alta (Mercedes clase E con motor Diesel 6 cilindros) y una hojalata gabacha made in Villaverde. Adivinen cuál de los dos ha roto manguitos, estropeado silentblocks del motor y presenta 300 fallos de electrónica. Pista: no es el más barato de los 2.

Los coches kartoffeln viven de las rentas de los años 70 y 80, cuando realmente eran buenos. Desde entonces los japoneses les han dado un pasón por la derecha que les han arrancado las pegatinas.

He visto a gente arruinarse literalmente por un cambio de junta de culata en un BMW 750iL de la serie e38.

A otro perro con ese hueso.

Un 750Li cuesta, como poco, 123k (suponiendo que no lleve ningún extra, cosa que es imposible), y un cambio de la culata pongamos.... 1200E (en realidad es menos, pero vamos a pensar que es en el servicio oficial y que nos clavan). Eso nos da el 1% del precio por la reparación.

Ahora pongamos ese cambio en digamos, un Ibiza y su servicio oficial a 65E/h, se nos va, como poco, a 600E, que para un coche de 10500E es el... 5% del precio del vehículo.

Cuál es más caro, en términos relativos?

Por otro lado, quien tiene un 5000cc gasolina debe tener dinero para repararlo, amen de que si le falló la culata es que hizo alo muy muy mal, porque calentar un coche así es algo que casi casi debe hacerse a posta.

Y en gamas altas.

En mi familia tenemos un coche alemán gama media-alta (Mercedes clase E con motor Diesel 6 cilindros) y una hojalata gabacha made in Villaverde. Adivinen cuál de los dos ha roto manguitos, estropeado silentblocks del motor y presenta 300 fallos de electrónica. Pista: no es el más barato de los 2.

Los coches kartoffeln viven de las rentas de los años 70 y 80, cuando realmente eran buenos. Desde entonces los japoneses les han dado un pasón por la derecha que les han arrancado las pegatinas.

Un Clase E diésel e una poca falta de cultura como una casa. Cualquier coche de más de 40k tiene que ser gasolina si o si.

Los japoneses han dado tal "repaso" a los alemanes que se niegan a hacer un listado por modelo y motor de los coches más fiables: los 20-30 primeros serían europeos (y alemanes, o de capital alemán)

Volver